Domingo, 26 de enero de 2020
07.12.2009 - 21:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA Weekly Madness (7 Diciembre)


Semana bonita con algunos enfrentamientos de Top 10, como los partidos que han enfrentado a Michigan State y Kentucky con North Carolina. Pero también upset, como la victoria de Charlotte sobre Louisville o Wisconsin sobre Duke. California sigue decepcionando las expectativas que muchos habían depositado en ella y además tenemos aún equipos pequeños invictos que luchan por mantener esta condición, que les puede valer una plaza en el Madness.

1.Kansas

Otros años el partido ante UCLA hubiera sido un clásico, pero este no es más que un partido medianamente igualado, en el que Kansas no ha tenido que apretar el acelerador para imponerse con solvencia a los Bruins en casa de estos. Markieff Morris realizó uno de sus mejores partidos con 19 puntos, mientras en el exterior fue Xavier Henry (16) quien se mostró como su apoyo.

Alcorn State fue un paseo militar (98-31) en el que brillaron Henry y Collins con 18 puntos cada uno y la aportación de Thomas Robinson desde el banco (15+10)

En definitiva dos partidos sencillos para mantener el primer lugar con solvencia. Radford pondrá a pruebo el juego interior de los Jayhawks esta semana, mientras La Salle cerrará su calendario de estos días.

2.Texas

Solo un partido esta semana, pero USC siempre se muestra correosa a pesar del mal año que les espera. Aún así, Texas supo rematarles en la segunda mitad y es el sexto partido (de seis posibles) en el que deja a su rival por debajo del 40% en el tiro. La defensa de los Longhorn va dando un aviso a futuros aventureros que osen disputarles su lugar en la FF. Damion James fue importante (19 pts +9 reb), pero también la intimidación de Pittman con hasta 7 tapones que añadir a sus 13 puntos.

Long Beach State y Texas State tienen papeletas para acabar también por debajo del porcentaje reseñado.

3. Villanova

A base de lanzar triples, así encontró Nova la manera de deshacerse de Maryland, en una victoria de importancia para ellos. Con 39 lanzamientos (récord de la universidad), por 16 anotados, fueron demasiado rival para los Terrapins. El juego exterior con Reynolds, Fisher y Stokes en 25, 20 y 18 puntos respectivamente fue el sustento de los Wildcats, a pesar del fallón partido de Taylor King.

Con Drexel, un 11-0 en los primeros 10 minutos de partido, dejaron claro que la diferencia era abismal entre ambos conjuntos. Antonio Pena (19+11) y Taylor King (16 puntos desde el banco) fueron los encargados de cerrar un partido, en el que Reynolds también tuvo una actuación completa (14+8+6)

Saint Joseph´s y Temple, son dos universidades de las que te pueden meter en problemas si te descuidas.

4. Purdue

A todo trapo. Así van los Boilermakers que derrotaron a Wake Forest en una buena segunda mitad donde taparon las vergüenzas del 1/15 en triples que tuvieron durante el partido. Moore y JaJuan Johnson taparon el mal día de Hummel en el tiro, pero más adelante necesitarán a los tres a máximo rendimiento.

Recuperaron las sensaciones ante Buffalo a los que vencieron por 36 puntos con 12/24 en triples con hasta 7 jugadores anotándolos.

Valparaiso y Alabama no tendrían que ser obstáculos para mantener la imbatibilidad.

5.Kentucky

Solitario partido para los de Calipari esta semana, pero vaya partido, con una victoria ajustada sobre North Carolina. Tras una primera parte de gran nivel, acabaron desorientados en su juego de ataque y casi les cuesta el partido. John Wall se muestra imparable en ataque, pero a la vez errático con numerosas pérdidas, de las que hacen daño a un base. Wall es la superestrella, pero el verdadero líder de este equipo es Patrick Patterson (19+7) y él tiene que ser el faro que les guíe.

Otra semana ajetreada con el partido ante Connecticut, también de alto voltaje, y con un partido trampa ante una Indiana reforzada.

6. West Virginia

No ha habido partidos para ellos estos días, lo que les permite ascender puestos gracias a los fallos ajenos.

Duquesne y Coppin State les servirán para desperezarse.

7. Tennessee

No están recibiendo mucho bombo, pero ellos siguen a lo suyo. Esta semana cayó East Tenneseee State con una buena aportación del banco, que será importante para sus aspiraciones, y el liderazgo de Tyler Smith (15 puntos 4 asistencias)

Middle Tennessee State el sábado tampoco es un rival para ponerles en apuros.

8. Syracuse

Otros con una plácida semana en el Top, con una única victoria ante Maine por 101-55. El marcador del descanso (60-12) lo dice todo sobre el partido. Mucha gente anotando y mucha aportación desde el banco, como es normal en estos choques.

El partido contra Florida del jueves tendrá poco de plácido y determinará en gran parte la temporada de ambas universidades. St. Francis (NY) bien puede ser su entrenamiento o su bálsamo, dependiendo del resultado anterior.

9. North Carolina

La semana de los de Roy Williams ha sido de infarto, enfrentándose a dos equipos de Top 10.
El primer partido acabó en victoria de los Tar Heels sobre Michigan State, en un partido que controlaron en todo momento, haciendo mucho daño con Ed Davis (22 puntos) y Deon Thompson por dentro, más el acierto de Drew (18 puntos 6 asistencias) y Strickland dirigiendo.

En el segundo cayeron ante Kentucky, tras quedar borrados del mapa en la primera mitad y recuperarse en la segunda. Con la aportación de todos, se llegaron a poner a dos puntos a falta de 35 segundos, tras haber estado -15 al descanso, pero no pudieron culminar la remontada.

El calendario de North Carolina está siendo el más duro de toda la NCAA, pero esta semana tomarán un respiro con un único partido ante Presbyterian.


10. Michigan State

Los hombres de Izzo están generando muchas dudas, y es que tienen muchos problemas en defensa para parar a los interiores rivales. Si a eso le sumas que no estás acertado desde el exterior, vencer a North Carolina se antoja complicado. Solo un arreón de orgullo les acercó y metió en el partido durante los últimos minutos. Morgan y Summers tomaron el mando anotador, ante el día fallón que atravesó Kalin Lucas, incapaz de encontrar aro con solvencia.

Wofford que era a priori un partido fácil, se les complicó por su mal juego y Tom Izzo no acabó muy contento con la actuación de los suyos. Raymar Morgan de nuevo fue el que le puso más intensidad y ganas (19 puntos y 11 rebotes), lo que unido a la capacidad reboteadora (40-18) compensaron el excesivo número de pérdidas (19)

Mucho tiene que mejorar un equipo que estaba llamado a ser un Top 5 toda la temporada. La baja de Goran Suton la están notando y sus ala pívots a pesar de su esfuerzo no pueden suplir la carencia de un pívot de categoría. Al menos Citadel y Oakland les supondrán un respiro para mejorar.


11. Duke

Probablemente el mayor tropezón de la semana les perteneza. Wisconsin eliminó el poder anotador de su backcourt y mientras Singler se esforzaba con 28 puntos apoyado en los 4 triples sin fallo de Andre Dawkins, Nolan Smith realizaba un 5/17 en tiros que lastró a su equipo. ¿Volverán los Blue Devils a las andadas tras un inicio esperanzador?

Contras St. John´s tomaron cumplida venganza con una victoria construida en la primera mitad, a pesar de que esta vez fue Singler el que estuvo fallón (6/18)

Gardner Webber es otro de esos partidos que te ayudan a levantar la moral tras una derrota dolorosa.

12. Ohio State

Muy bien estuvieron derrotando a Florida State al inicio de la semana, para demostrar que son un equipo sólido de la mano de Turner (25+13+6) bien secundado esta vez por el tirador Diebler (22 puntos)

Para derrotar a Eastern Michigan (111- 60) no necesitaron más que una exhibición desde la línea de 3 (16/29), con Diebler (21 puntos) y William Buford (15 puntos 10 asistencias) haciéndose con el mando. La mala noticia fue la lesión de Evan Turner que le tendrá alejado un par de meses de las canchas, y que pondrá a prueba la capacidad de los Buckeyes de seguir en su línea sin poder contar con su líder.

Butler no parece el mejor rival para comenzar este proceso.

13. Connecticut

Dyson recuperó sus sensaciones con 22 puntos que lideraron a los Huskies a barrer a Boston University de la cancha.
Sin embargo, los empollones de Harvard no se dejaron amilanar por Dyson (24 puntos 14 rebotes 9 asistencias aunque mal en el tiro) y se mantuvieron en el partido hasta el final. Kemba Walker (20 puntos) y Stanley Robinson (18+12) ayudaron al equipo a salir de la quema pero no evitan que surjan dudas a su alrededor.

La mejor forma de disiparlas sería dar una buena imagen ante Kentucky, en lo que puede ser el duelo estelar de la semana.

14. Washington

Primera derrota de los Huskies en la temporada, ante una Texas Tech que se pone por primera vez desde 1929 en un 8-0 de inicio. A la prórroga se marchó ese partido en el que Pondexter dio un paso adelante con 31 puntos, pero donde Isaiah Thomas estuvo prácticamente anulado (4/15 en el tiro) y eso lo notaron, junto a la escasa participación del banco.

Para recuperarse, I. Thomas anotó 21 puntos ante Cal State Northridge y el banco si acompañó, en una victoria que necesitaban aunque fuera ante un rival menor.

La PAC 10 parece este año muy débil y ni siquiera su máximo exponente se muestra sólido, por lo que veremos de lo que son capaces ante Georgetown, en un choque igualado en principio.

15. Georgetown

Los rivales sencillos son la mejor manera de ir acumulando victorias y ascendiendo en el ranking, aunque sin pruebas de valía. American fue una presa sin problemas para los Hoyas, que les dejaron en un 27% de acierto, mientras Henry Sims y Chris Wright, con 12 puntos, se erigían en máximos anotadores del choque.

Esta semana Butler y Washington aseguran emociones fuertes, que acaben de situar a Georgetown en el lugar que realmente les corresponda.

16. Florida

Florida A&M aguantó la primera parte, pero como muchos equipos de Donovan a lo largo de estos años, este sabe pisar el acelerador en defensa en la segunda mitad para llevarse el partido. Boynton estuvo horrible en el tiro (0/7) pero para compensar regaló 9 pases de canasta mientras el frontcourt hacia su labor de acoso y derribo.

Ante Jacksonville no hizo falta ni pisar el acelerador con un backcourt acertado (Walker y Boynton 18 y 16 puntos respectivamente)

Lo que no será una broma será el partido ante Syracuse de esta semana que le puede dar el impulso definitivo a su temporada.

17. Butler

Dos partidos diferentes esta semana, primero uno de los que le gustan a Butler, jugando en guerrillas de desgaste con preeminencia de las defensas y pocos puntos en el marcador. Tras dejar en 38 puntos a Ball State, Valparaiso fue otro tipo de reto con un partido a muchos puntos en el que Gordon Hayward y Matt Howard, los dos jugadores de mayor talento del equipo, se movieron como pez en el agua.

Georgetown y Ohio State son las pruebas de fuego para los Bulldogs antes de los partidos de Conferencia.

18.Gonzaga

Segunda derrota de la temporada para los Zags, que vieron como Elias Harris era expulsado en la primera mitad, dañando su juego interior. Esto ayudó a que Wake Forest dominase el rebote, lo que unido a su acierto de 3, les permitió contrarrestar su escasa efectividad (por debajo del 40%) Matt Bouldin (22 puntos 5 asistencias) volvió a ofrecer buenas vibraciones, apoyado desde el banco por M. Arop y Bol Kong, pero no fue suficiente.

Ante Washington State tuvieron que tirar de casta y orgullo para recuperar la desventaja de 12 puntos que llevaban al descanso. Matt Bouldin con 28 puntos y Elias Harris (24+12) lideraron la victoria y la remontada. Sobre todo Harris que anotó 21 puntos en la segunda mitad.

Los Augustana Vikings y Davidson serán su banco de pruebas en los próximos 7 días.

19.Cincinnati

Poca historia suelen tener los partidos que ganas por casi 40 puntos, como el que Cincy se llevó ante Texas Southern. Bisop con 14 puntos fue el máximo anotador, de una estadística repartida, mientras Lance Stephenson daba muestras de su juego con 7 puntos 11 rebotes y 7 asistencias.

Miami(Ohio) y Xavier son los adversarios de los Bearcats, con la obligación de derrotarlos para mantener lo que tanto les ha costado.


20.Clemson

Quizá sea la última semana en la que Clemson aguanta tan al borde en nuestro ranking y es que su derrota ante Illinois es de las que marcan una temporada. Tras ir ganando de 20 puntos al descanso, acabaron perdiendo el choque en un maremágnum de errores. Las bajas definitivamente si están afectando a este equipo que necesita un timón al que asirse.

Al menos el domingo derrotaron a un buen rival como South Carolina, minimizando así la pérdida de prestigio en un partido en el que Booker ha hecho un triple 7 en puntos, rebotes y asistencias, pero han sido Stitt, Tanner Smith y Jerai Grant quienes han llevado el peso anotador.

Furman les permitirá coger resuello en su lucha por mantenerse arriba.

21.Texas A&M

Tras la dura semana anterior que les había permitido alcanzar esta posición de privilegio, el calendario les deparaba dos partidos de mayor tranquilidad.
El partido ante Prairie View A&M duró 15 minutos, hasta que Texas A&M se pudo poner por delante gracias a los puntos de Sloan y los triples del freshman K. Middleton (primo del Laker Josh Powell) 14 y 17 puntos respectivamente como estiletes del equipo.

Ante Akron, problemas al final de la primera parte, pero solventados a través de la línea de personal más la pareja Sloan&Roland (32 puntos entre ambos)

North Texas será otro partido sencillo, pero New Mexico tiene muchas posibilidades de quitarle el puesto de Top si se llevan la victoria.


22. Wisconsin

Habían caído ya esta temporada con Gonzaga, pero la victoria ante Duke, acumulada a la que ya tenían sobre Maryland, les aúpa al ranking de manera merecida.

El equipo de Bo Ryan ha encontrado en Trevon Hughes un go to guy de fiar y así lo demostró ante Duke con 26 puntos, que unido a la tradicional defensa de los Badgers (que le pregunten a Nolan Smith) les hicieron alzarse con una victoria de las denominadas de calidad.

Ante Grambling en un choque sencillo, de nuevo Hughes con 20 puntos fue la referencia anotadora, pero secundado por Jason Bohannon, Jon Leuer y Jordan Taylor.

Green Bay y Marquette son sus contrincantes y dos victorias les podría instalar en una cómoda posición.

23.Georgia Tech

Al fin encuentran su lugar los Yellow Jackets, tras conseguir este verano una camada en la que confían sus seguidores. Y para demostrarlo, dos amplias victorias ante Siena y USC, dos rivales que le dan entidad a su casillero.
Y fueron los freshmen los que sacaron la cara. Ante Siena Udofia se fue hasta los 26 puntos en una noche acertada en el tiro exterior, mientras Favors y el junior Lawal dominaban los aros. La defensa sobre Clarence Jackson (6/24) la clave de la noche.

En el segundo partido fue Brian Oliver (importante en el equipo por su tiro exterior) el máximo anotador con 18 puntos, pero en un buen partido de todo el quinteto. Clave esta porque el banquillo es uno de sus puntos débiles para aguantar hasta Marzo.

Esta semana no tendrán partidos, así que con seguridad mantendrán su plaza.

24. UNLV

Les ha costado mantener su puesto de honor esta semana, con dos partidos igualados, de los que podía haber salido cruz. Necesitaron de dos prórrogas para derrotar a Arizona, en un partido desacertado de Bellfield, pero donde Tre´Von Willis tomó el mando con 25 puntos mientras Derrick Jasper anotaba el triple clave.

Ante Santa Clara, de nuevo Willis con 14 puntos en la segunda mitad (todos sus puntos del partido) posibilitaba la victoria tras verse superados en la pintura. Esta vez si estuvo Bellfield apoyando el ataque de manera correcta (15 puntos)

Es un equipo sufridor, que se aferra con uñas y dientes a su posición, pero Kansas State tiene el suficiente empaque como para echarles del ranking.

25.Vanderbilt

Su única derrota de la temporada hasta el momento ha sido ante Cincinnati, lo que supuso una decepción, pero estos se han mostrado como un buen equipo y el buen hacer de Vanderbilt en otros partidos les ha permitido entrar por primera vez al ranking.
Ante Missouri, Ogilvy dio un golpe sobre la mesa (25 puntos), mientras los Commodores avasallaban al rebote y limitaban la aportación de Kim English, la principal amenaza rival.
DePaul sucumbió en una gran segunda mitad con Ogilvy anotando 16 de sus 19 puntos en este período y apoyado por Jeffery Taylor con 18 al final del choque.

A Vanderbilt no le está funcionando el tiro exterior y eso se nota, pero si Ogilvy está enchufado en el partido hay poco que hacer en muchas ocasiones, mostrándose como uno de los mejores interiores de la NCAA.

Esta semana Illinois pondrá a prueba el ataque de Vandy con un puesto del Top en juego, mientras Western Kentucky cierra su semana.


On the bubble

Unos cuántos equipos caen del ranking, como puede ser California que ha perdido ya tres partidos en lo que va de temporada, o Louisville, que se vio avasallado por Charlotte con una derrota por una diferencia amplia. Lo de Portland era esperable y cayeron ante Portland State.
Illinois también quiere volver a la buena senda con su victoria sobre Clemson, o Maryland

Optan a entrar por primera vez equipos como Wake Forest, Miami(FL), Texas Tech,New Mexico, estos últimos invictos aún y con resultados de calidad esta semana, o una Oklahoma State que cosechó su primera derrota, pero siguen en la pomada.


Anteriores ediciones del ranking:

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3052

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos