Lunes, 9 de diciembre de 2019
10.12.2009 - 13:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares viajará como lider a Ekaterinburgo (75-60)


Tres días antes de recibir al Perfumerías Avenida en la Fonteta, Ciudad Ros Casares mandó un contundente mensaje al superar al TEO Vilnius por 75-60. La victoria le permite al conjunto valenciano mantenerse al frente del grupo A de la Euroliga Femenina con seis victorias y apenas una derrota. El equipo que entrena Isma Cantó viajará la próxima semana a la pista del UMMC Ekaterinburgo.

Amaya Valdemoro continuó inspirada desde la línea de 6,25 y anotó tres triples ante el conjunto lituano para acabar con 15 puntos. DeLisha Milton-Jones, por su parte, sumó 14 tantos.

La defensa de Ciudad Ros Casares empieza a asustar en Europa. Al TEO Vilnius le costó más de tres minutos anotar su primera canasta en la Fonteta, donde sólo algunos errores en los lanzamientos exteriores evitaron que la renta local fuera mayor en los primeros minutos. Un triple de Amaya Valdemoro dejó el marcador en 14-10 al final del primer cuarto.

Isma Cantó dio entrada a Becky Hammon y Gina Palusna al inicio del segundo período, cuando Ciudad Ros Casares empezó a robar balones y a lograr canastas fáciles. En unos momentos de inspiración, con Elisa Aguilar dirigiendo el juego y anotando, el equipo valenciano logró un parcial 12-0 con rompió el encuentro y se situó 28-16. Fueron minutos en los que el líder del grupo A practicó un juego rápido y vistoso que hizo las delicias tanto de los 1.350 aficionados que acudieron a la Fonteta como de los telespectadores que siguieron el partido a través de Punt 2 o Eurosport 2, que ofreció el encuentro para toda Europa. Al descanso se llegó con un marcador de 38-26 tras un triple sobre la bocina de Aguilar.

La diferencia local fue creciendo poco a poco, aunque el TEO Vilnius nunca le perdió la cara al encuentro. Entre Amaya Valdemoro y Belinda Snell acribillaron al conjunto lituano desde el exterior, al tiempo que DeLisha Milton-Jones se mostraba inspirada cerca de canasta (52-34). El equipo visitante logró algunas canastas gracias a varios rebotes ofensivos, pero no pudo recortar demasiado la renta al final del tercer cuarto: 58-42.

Las penetraciones de Becky Hammon (ocho puntos en el último cuarto) le aportaron adrenalina al partido en el período decisivo, pero Mantas Sernius impidió que sus jugadoras se durmieran y el TEO Vilnius siguió anotando, sobre todo de la mano de Montgomery y Hollingsworth. El colista del grupo, que todavía no conoce la victoria en esta Euroliga, aprovechó la relajación final de las locales para rebajar la diferencia de 20 puntos y maquillar un tanto el marcador, que al final fue de 75-60.

“No ha sido un partido sencillo. Nos ha costado jugar y hemos conseguido pocos puntos desde la pintura. Espero que el equipo recupere la frescura en los dos próximos encuentros”, asegura Isma Cantó.

Ahora Ciudad Ros Casares afronta dos compromisos seguidos trascendentales ya que el sábado (16 horas) recibe al Perfumerías Avenida y el miércoles (15 horas) visita al UMMC Ekaterinburgo.


GRUPO A

Fecha Ciudad Partido Resultado
9 de diciembre Ekaterinburgo UMMC Ekaterinburgo - Cras Taranto 73-42
9 de diciembre Valencia Ciudad Ros Casares – TEO Vilnius 75-60
10 de diciembre Estambul Galatasaray - TTT Riga 19.00




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6416

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos