Viernes, 6 de diciembre de 2019
11.12.2009 - 01:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: Rivas Ecópolis – 94 – 56 - USK Praga


Se puede jugar mejor, pero….. en sueños

Sinceramente diré que ya hace tiempo comenté que se acababan los calificativos para este equipo. Es muy difícil jugar mejor de lo que lo han hecho en el partido de hoy. Es complicado incluso explicarlo y que no te tachen de exagerado.

Enfrente el segundo clasificado del grupo C de la Euroliga, el USK Praga que además de viejas conocidas de la Liga Femenina como Evanthia Maltsi o Zane Tamane, tiene potencial como para hacer frente a cualquier equipo del continente.

Como un barco naufragando y tratando de achicar vías de agua es como, supongo yo, se sentiría el entrenador checo. Cuando creían tener taponada una, aparecía otra. Así, hasta el hundimiento del barco.

Curiosamente, el triunfo se cimentó en la defensa. Una defensa que dejó al equipo checo con 24 puntos al descanso y 56 al final del partido. Los 24 puntos del descanso eran uno menos de los que ya el Rivas Ecópolis había anotado al final del primer cuarto. Lubor Blazer, entrenador checo paró el partido mediado el primer cuarto para tratar de evitar el destrozo que hacían en su defensa las interiores ripenses. Del 14-2 que indicaba el marcador, seis puntos eran de Langhorne y otros seis de Petra Ujhelyi. Daba igual. Al final del cuarto 25-12 que podía indicar que eran momentos puntuales de inspiración.

Nada más lejos de la realidad. Crystal Langhorne se crecía y llegaba al descanso con ¡23 puntos! de los 48 que había anotado su equipo. Había sido asistida primorosamente en varias ocasiones por una Jelena que llevaba 11 puntos en su cuenta particular. El 48-24 del descanso hacía pensar que la relajación llegaría a las locales en la segunda parte.

Craso error. El tercer cuarto fue mejor todavía. Crystal dejó de anotar y tomó su relevo Jelena que sumó 12 en este cuarto para totalizar 23 en 26 minutos que llevaba. Jugadas brillantísimas, participación de todas las jugadoras y una única pega: CJ lo intentaba, pero no acertaba demasiado con el aro. De los 74 puntos del final del tercer cuarto, solo 4 eran de la americana de Rivas Ecópolis.

Fue en el último cuarto cuando se vengó. Paradas las vías de agua que producían en el barco Crystal y Jelena, apareció CJ para tomar el relevo y firmar 14 puntos en el cuarto con cuatro triples incluidos. El partido mantenía un único interés y era el saber si el equipo local se iría hasta los 100 puntos. Faltando algo más de cuatro minutos restaban únicamente siete puntos para conseguirlo, pero por unos motivos u otros, se anotó únicamente un tiro libre a cargo de Jelena Dubljevic y se finalizó con un marcador de 94-56 que dejaba claro quien fue el mejor equipo.

Poco pudo hacer el entrenador checo. Cambió jugadoras, sistemas, defensas, pero el único cambio que le hubiera podido funcionar era el quitar la apisonadora que tenía enfrente y poner a un equipo más similar al suyo.

Javier Fort irradiaba alegría al final del partido y no nos extraña. Es difícil hacerlo mejor, y aunque son muchas las veces que hemos glosado esta temporada las actuaciones del Rivas Ecópolis, parece ser que esto no ha terminado.

Como último dato anecdótico, el debut de Lucía Fernández en la Euroliga. Fueron algo menos de dos minutos y ahora de su trabajo dependerá el seguir gozando de más oportunidades.

Por otro lado y a falta de tres jornadas de la Euroliga, con la victoria de hoy, el Rivas Ecópolis se ha asegurado matemáticamente el primer puesto del grupo C.

Pasado mañana llega al Cerro del Telégrafo el Mann Filter zaragozano, equipo que está firmando una brillante temporada y que destaca sobre todo por la magnífica defensa que está realizando. Veremos que pasa en ese partido. De momento, los que asisten habitualmente al baloncesto, contando las horas que faltan para que lleguen las 7 de la tarde del sábado. El espectáculo, espera de nuevo.

Rivas Ecópolis: 94 – Csazar (5), Fernández, Bermejo (5), Eldebrink, CJ (18), Dubljevic (24), Langhorne (25), Ujhelyi (8), Cruz (9), García.

USK Praga: 56 – Tamane (3), Le Dréan (7), Bartonova, Whalen (10), Sujanova, Maltsi (6), Peckova, Kireta (2), Benarova (9), Kraayeveld (3), Kublina (9), Elhotova (7).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6377

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos