Domingo, 27 de septiembre de 2020
14.12.2009 - 23:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (14 Diciembre)


Kansas y Texas siguen imparables en sus posiciones de privilegio y parece que va a ser difícil quitarles de ahí, pero por detrás hay un grupo de equipos en los que todo está muy abierto. En los últimos puestos del Top por el contrario nadie parece excesivamente sólido y todas las semanas entran y salen equipos, añadiéndole picante a la competición.

1.Kansas
47 partidos consecutivos ganando en casa completaron los Jayhawks ante una Radford que no pudo con ellos en ningún momento a pesar del partido de Parakhouksi (21+13); Aldrich (15+9) fue el máximo anotador por Kansas de un choque sin dificultades.

Igual que no tuvo dificultades el partido ante La Salle en el que Xavier Henry se fue hasta 31 puntos para tapar el fallón partido de Collins (1/12 TC), algo a lo que también ayudo Taylor desde el banco.

Michigan esta semana será al fin una buena piedra de toque.

2.Texas
Explosión anotadora de Texas esta semana ante rivales menores. Como anunciaba Bryan en su resumen semanal, los freshmen van tomando el mando. Avery Bradley ha anotado 17 y 15 puntos respectivamente bien secundado por Jordan Hamilton desde el banco. Pero no olvidemos a Damion James, que ante Texas State dio un golpe sobre la mesa (21+16), la importancia de la veteranía.

Texas Pan America será otro calentamiento antes del gran choque ante North Carolina el sábado, que nos dará una verdadera medida del potencial Longhorn.

3.Kentucky
Dos buenos rivales para los de Calipari esta semana. Connecticut les puso en apuros, pero ahí estaba John Wall para remontar el partido en la segunda parte, anotando 12 de los últimos 15 del equipo, para un total de 25 puntos (también 6 robos y 7 pérdidas) Le acompañaron Patterson y Cousins intentando minimizar el rebote de los Huskies.

El segundo partido fue ante unos renovados Hoosiers de Indiana, donde Maurice Creek anotó 31 puntos con buenos porcentajes. Esta vez fue Bledsoe el protagonista con 23 puntos secundado por Wall (11-7-8) y el juego interior de nuevo (45-22 en el aspecto reboteador)

Tras una dura semana, Austin Peay no les tiene que suponer ningún problema para igualar el 11-0 de inicio que cosecharon en la 92-93. Tiempos de gloria para los Wildcats.

4. Purdue
Valparaiso no fue rival para los Boilermakers, que ya al descanso ganaban por 22, que fueron 24 puntos de diferencia al final del choque con Johnson y Moore anotando 19 cada uno.

Alabama fue un partido más ajustado, pues tuvieron que remontar 16 partidos de diferencia en un partido jugado en casa del rival. Robbie Hummel fue fundamental (23+9) esta vez, pero es preocupante su escasez de banquillo. Siguen en el Top 5, pero este partido ante Bama ha casuado dudas, aunque por otra parte ha demostrado su capacidad mental para recuperarse de situaciones difíciles.

Ball State les devolverá confianza.

5. West Virginia
Vuelta a la actividad con dos exhibiciones defensivas dejando a sus rivales en 39 y 43 puntos. Kevin Jones fue el protagonista en ambas victorias, pues ante Duquesne hizo 16 puntos, mientras que ante Coppin State hizo 22 puntos y 11 rebotes. Buena ayuda para suplir la baja de Ebanks.
Cleveland State es su rival de la semana, un rival de mayor dificultad que los anteriores.

6. Syracuse
Siguen firmes en un camino que en principio no estaba reservado para ellos. Su victoria ante Florida (equipo del Top) así lo atestigua. Fue el frontcourt quien decidió el choque con Rick Jackson en 21+11 y Wesley Johnson en 17+10 (13 puntos en el segundo tiempo). Amén de la buena aportación de Kris Joseph desde el banquillo. Rautins volvió a completar un partido completo para superar la defensa de los Gators con solvencia.
Todo ello unido al poder reboteador de Cuse dejó a Florida con el único recurso de los triples para mantenerse en el choque.

Por su parte St.Francis (NY) era un rival de poco calado y permitió una rotación amplia con 10 jugadores entre 14 y 27 minutos.

St. Bonaventure seguramente también será una universidad para rotar jugadores.

7. Villanova
Lo veníamos advirtiendo y finalmente se ha confirmado: Nova no pasaba por un buen momento. Y así lo han demostrado en su partido perdido ante Temple, por la supremacía de Philadelphia.

Tras un primer tiempo de dominio, en el segundo se han diluido ante los Owls, demostrando su endeblez en el rebote y viéndose superados por el sorprendente ataque de Temple. Reynolds con 23 puntos fue de los más destacados, pero falló los tiros finales del partido que hubieran acercado a Nova.

Ante Saint Joseph´s también tuvieron ciertos problemas en un partido jugado a muchos puntos con Reynolds en 22 y Taylor King en 20 desde el banquillo.

Ya está aquí la primera derrota de Nova y quizá así empiecen a jugar con menos presión y a dar una mejor imagen para recuperar puestos en el Top. Fordham es su reto semanal.

8. Tennessee
A pesar de que Hopson ha vuelto a entrar en un bache de juego después de su esperanzador inicio, Middle State Tennessee no tiene la entidad suficiente para derrotar a los Vols. Ahí estaba J.P. Prince para demostrarlo con 17 puntos saliendo desde el banco. Tyler Smith no está anotando tanto como el año pasado, pero ayuda más a distribuir la bola y el equipo no se resiente, serán un duro rival a final de temporada.

Wyoming y USC serán sus enfrentamientos semanales.

9. North Carolina
Cuando empiezas un partido con un 36-7, ya sabes que no va a tener mucha historia, y así fue el duelo de los Tar Heels ante Presbyterian. La diferencia de centímetros se notó de forma clave, siendo Ed Davis (20+10) el máximo anotador de UNC, con Thompson en 19 y Henson en 11.

El partido ante Texas de esta semana si que no va a ir en broma.

10. Michigan State
Partido solvente ante Oakland para responder a sus críticos. Victoria de 30 puntos con un dominio reboteador latente y una defensa efectiva. Draymond Green (19+12) completó uno de sus mejores partidos, con Kalin Lucas en otros 19 tantos.

¿IPFW? Victoria segura.

11. Duke
Semana tranquila para los Blue Devils, pues no han tenido partidos. Esta semana Webber les devolverá a la actividad y Gonzaga será una prueba que deberán superar para no caerse definitivamente del Top 10.

12. Georgetown
La verdad es que Georgetown no convence, pero sus resultados son incontestables, manteniéndose invictos y superando a buenos equipos defensivos como Temple o Butler. Esta semana precisamente derrotaron a Butler, cimentando la victoria al principio de la segunda parte y en el dominio de Greg Monroe en la pintura sobre los pívots de los Bulldogs (24+15)

Parecido también el partido ante Washington, donde se marcharon en la segunda parte, a pesar del desacierto de Freeman. Aportaron todos en el quinteto titular, pero apenas recibieron ayuda desde el banco.

A pesar de sus resultados, que sea Chris Wright quien maneja al equipo, y el juego que están mostrando, no otorga mucha confianza en unos Hoyas llegando lejos en Marzo.
Old Dominion les permitirá intentar mejorar su juego cara a otros rivales.

13. Connecticut

Esta semana solo jugaban ante Kentucky y plantaron cara a los Wildcats, de tú a tú, llevándose la primera parte, pero sin poder aguantar el embate final de Wall, a pesar del dominio reboteador en la pintura y de la aportación de Edwards desde el banquillo. Si Dyson y Walker hubieran estado un poco más acertados, el resultado podía haber sido distinto.

Seguramente UCF les devuelva a la senda de la victoria.

14. Florida
Primera derrota de la temporada ante un equipo que se está mostrando superior como Syracuse. Los Gators estuvieron en el partido, pero los forward de Cuse resolvieron para los naranjas. Boynton a pesar de sus 20 puntos y 7 asistencias, sigue muy desacertado en el tiro exterior (24%) y eso hace mucho daño a Florida. Parsons hizo un gran partido desde el banquillo, pero esta vez el juego interior se vio superado.

La competitividad mostrada a pesar de la derrota, vendrá bien a los de Donovan (que cumplía 500 partidos en los banquillos universitarios) ante Richmond.

15. Ohio State
Muchos aficionados tenían ganas de saber que podían dar los Buckeyes sin su estrella Turner (lesionado en la espalda) y la sensación es agridulce. En la primera parte ante Butler empezaron fríos en ataque, para acabar 2 puntos por encima tras unos buenos instantes finales.
En la segunda parte todo iba igualado hasta que Butler enlazó un 15-0 que hundió a Ohio State sin encontrar su referente anotador. Lo encontraron en Buford, Simmons y Diebles, pero fue tarde para culminar la remontada.

Tienen que seguir trabajando para no hundirse mientras vuelve su estrella, aunque Presbyterian y Delaware State no tendrían que suponer ninguna dificultad.

16. Butler
Semana dispar ante los dos rivales que le preceden en el Top. Ante Georgetown el dominio ya comentado de Monroe decidió, a pesar del esfuerzo de Gordon Hayward (24 puntos)

Mientras que ante Ohio State se aprovecharon de la baja de Turner, para de nuevo bajo el liderazgo de Hayward (otros 24 puntos y 8 rebotes) y la colaboración de Veasley supliendo a un Howard desaparecido, alzarse con la victoria.

Xavier también será un rival de cierta entidad.

17.Gonzaga
Lo único destacable de la victoria ante Augusta de División III, fue la lesión de Bouldin al golpearse la cabeza con un rival, que le impidió jugar contra Davidson. El 79-40 ante Augusta fue cimentado en una buena aportación desde el banco.

La victoria ante Davidson (91-103) fue una buena prueba de cómo responderían sin Bouldin,a pesar de ser un rival menor, y la nota fue positiva con Elias Harris anotando 27 puntos en un partido inmenso, seguido por Goodson (22 puntos) y Sacre (23) Hasta 54 tiros libres tiraron los Zags en un intento de Davidson por frenar su superioridad en la pintura.

Veremos si Bouldin está ante Duke, en un partido de gran importancia.

18. Washington
Hasta 25 pérdidas cometió Washington en la derrota ante Georgetown, una cantidad imposible de suplir, más aún si completas un 4/18 en triples. Thomas y Pondexter lideraron al equipo en anotación, pero también en puntos.

La PAC 10 se está mostrando como la Conferencia más vulnerable de las grandes y Washington no es más que una muestra de ello.
Esta semana juegan contra Portland, que si bien ha entrado en una racha negativa, también ha sorprendido a buenos equipos a lo largo de este primer tercio de temporada.


19.Temple
Qué decir de Temple, que está completando un gran inicio de temporada. Estuvieron a un solo punto de derrotar a Georgetown en el Verizon y ayer domingo demostraron ante Villanova que su defensa es muy dura, pero su ataque también puede ser efectivo. Juan Fernández anotó 33 puntos (7/9 en triples), con Brooks en 20 tantos y Lavoy Allen capturando 17 rebotes. Dominaron a Nova en la pintura a pesar de la lesión de Micheal Eric y tiraron con acierto en una de las victorias que más agradan a sus aficionados, que gritaban “sobrevalorados” al equipo de Villanova y al final del partido invadieron la cancha ante la alegría desbordada por la victoria en el “derby”.

Esta misma semana habían dejado a Miami (OH) en 42 puntos para una victoria de gran solvencia. Lavoy Allen con 15 tantos había sido el máximo anotador.

Ahora llega lo difícil, mantener el puesto, y para ello tendrán que batirse con Seton Hall.

20.Georgia Tech
Los Yellow Jackets no han tenido partidos esta semana, reservándose para los tres de estos siete días entrantes: Chattanooga, Arkansas Pine Bluff y una Florida State el domingo que les puede apear del ranking para quedarse con su plaza.

21.Cincinnati
Máxima rivalidad en el partido del domingo por la supremacía de la ciudad de Cincinnati, entre la universidad homónima y los Xavier Musketeers. Hasta dos prórrogas se necesitaron para resolver el duelo, en el que los tiros libres fueron claves. Stephenson jugó un buen partido (22 puntos), así como Yancy Gates (18+6), pero Deonta Vaughn, la amenaza exterior de otras temporadas se quedó en un 6/19 que sepultó gran parte de las opciones. Por Xavier Jason Love con 19 rebotes dominó la zona, mientras Terrell Holloway (26 puntos) y Jordan Crawford (16), más conocido por el mate sobre Lebron James, se encargaban de la anotación.

Ya habían tenido problemas para derrotar a Miami (OH) el jueves con un marcador ajustado de 63-59, y en el que el freshman Lance Stephenson tuvo que echarse el equipo a la espalda para lograr la victoria (17 puntos 8 rebotes 3 asistencias 3 robos)

La defensa Bearcat es de gran calidad, pero si el ataque no funciona, sobre todo el tiro exterior, son un equipo que puede ser presa de muchas universidades.
Esta semana UAB y Lipscomb son sus adversarios para mejorar su imagen.


22.Illinois
Los Fightin Illini se han recuperado de su salida del ranking ganando a Clemson la pasada semana y en esta derrotando a una Vanderbilt a la que le sentó mal ser considerada en el Top 25.
Un partido que controlaron en todo momento, limitando a Ogilvy y con Demetri McCamey liderando al conjunto con 23 puntos y 5 asistencias. Defensa y acierto en ataque, ¿quién no conoce esa fórmula en Illinois?

También derrotaron con mucha facilidad a Western Michigan, con una defensa asfixiante (en 25% de acierto dejaron al rival) y un ataque de nuevo variado en anotadores.

Se enfrentarán a Georgia intentando mantener su puesto.

23.New Mexico
Ya habían derrotado a California en una victoria de mérito, pero han accedido al ranking debido a su victoria de esta semana ante Texas A&M, aderezada por la conseguida así mismo contra San Diego.

Ante San Diego, Román Martínez tomó el mando en un partido igualado para anotar sus 7 primeros triples (8/9 al final del choque) y conseguir 26 puntos, muchos de ellos en momentos clave.

Contra los Aggies la historia fue bastante similar, con un partido ajustado (84-81) y en el que Martínez fue de nuevo máximo anotador con 22 puntos, aunque más acompañado esta vez. El rebote fue claramente suyo (37-27) así como el tiro exterior (10/17) argumentos más que suficientes para contrarrestar los 12 tiros libres fallados y llevarse la victoria.

Este 10-0 inicial tendrá ante Northern Arizona y Creighton la prueba de que merecen estar aquí con todos los honores.

24.Texas Tech
Ya merecieron la pasada semana entrar con su victoria en la prórroga ante Washington, pero las derrotas de algunos equipos del Top, les han acabado por confirmar.

Esta semana tuvieron que remontar el partido ante TCU en la segunda parte con John Roberson y Mike Singletary como jugadores destacados. Además de David Tairu desde el banco. Los mismos tres jugadores que están llevando a Texas Tech a esta situación de privilegio (9-0) basada en una rotación medianamente amplia pero con sus estrellas exteriores como máximos estandartes.

Wichita State intentará echarles del ranking esta semana.

25.Clemson
Solo tuvieron un partido ante Furman, y lo resolvieron con solidez, pero las dudas sobre ellos vienen de lejos y se quedan al borde del abismo esta semana.
Fue Trevor Booker (25+14) quien guió la victoria ante el débil rival, que no opuso resistencia.

Charleston y East Carolina les permitirán seguir cosechando victorias, pero quién sabe si también les permitirá mantener su puesto en el ranking.



On the bubble

Varios equipos se caen del mismo y varios podían haber entrado. Entre los primeros tenemos a Wisconsin que cayó por primera vez y en la prórroga contra Wisconsin Green Bay. También Texas A&M o UNLV.

En el segundo grupo se encuentran Mississippi demostrando que la SEC no está tan mal, Kansas State que ya ha sorprendido a algunos equipos o equipos con buenos inicios de temporada como Memphis, Florida State, BYU, Western Carolina, Virginia Tech, Oklahoma State o Miami (FL)

Por último tenemos a equipos como California, Maryland o Louisville con calidad, pero también con actuaciones no acordes a lo que se les presupone. Una reación a tiempo puede bastarles para reengancharse.



Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2257

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos