Viernes, 6 de diciembre de 2019
15.12.2009 - 13:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
UMMC Ekaterinburgo y Ciudad Ros Casares, lucha por el liderato


El UMMC Ekaterinburgo recibe este miércoles (15 horas) a c en un partido clave para definir el liderato del grupo A de la Euroliga Femenina. De momento, el equipo valenciano ocupa la primera posición aunque ambos conjuntos empatan a seis victorias. Isma Cantó tendrá en Rusia la baja de Gina Palusna, que padece una bursitis aguda en el tendón de Aquiles izquierdo.

El único equipo que ha logrado batir al UMMC Ekaterinburgo esta temporada es Ciudad Ros Casares, que se impuso por 87-68 en el encuentro disputado el 11 de noviembre en la Fonteta. El conjunto ruso se ha impuesto en los otros seis partidos de la Euroliga Femenina y siete de la Superliga rusa.

El UMMC Ekaterinburgo ha recuperado hace unos días a Celine Dumerc. La base francesa, que no pudo jugar en Valencia, es una pieza clave del equipo ruso ya que gestiona los balones que le llegan a estrellas del nivel de Cappie Pondexter, Deanna Nolan o Ann Wauters. De momento, la máxima anotadora del conjunto ruso es Agnieszka Bibrzycka, que promedia 14,4 puntos por encuentro.

Gundars Vetra, técnico del UMMC Ekaterinburgo, es consciente que el DIVS Sport Hall puede desempeñar un papel clave en el partido ya que el equipo ruso ha ganado sus tres partidos en casa de Euroliga Femenina por una media de 25 puntos de diferencia. Ni TEO Vilnius (85-56), ni Galatasaray (69-54) ni Cras Basket Taranto (73-42) pudieron optar a la victoria.

"El partido de la semana pasada ante el Taranto fue el primero en mucho tiempo que pudimos jugar con nuestra plantilla al completo. Ahora tratamos de tener equilibrio en todos nuestros ataques”, asegura Gundars Vetra.

Los dos conjuntos se han enfrentado en la Euroliga Femenina en cinco ocasiones, con tres victorias para el equipo valenciano y dos para el ruso. Eso sí, Ciudad Ros Casares nunca ha logrado imponerse en la pista de su rival. En la temporada 2006-07 cayó por 81-73, a pesar de los 14 tantos de Laia Palau, y en la campaña 2008-09 cedió por 89-81 en un ajustado partido que necesitó de una prórroga.

El partido se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).


GRUPO A

Fecha Ciudad Partido Hora
16 de diciembre Ekaterinburgo Ciudad Ros Casares – Ekaterinburgo 15.00
16 de diciembre Taranto Cras Taranto - TTT Riga 20.30
17 de diciembre Vilnius TEO Vilnius - Galatasaray 17.45



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6891

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos