Jueves, 13 de agosto de 2020
15.12.2009 - 18:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Scouting, by NetScouts Basketball: Alexis Morant sobre Malik Boothe.


Alexis Morant Queens, New York – 13 de Diciembre. Los Fordham Rams (2-6) no fueron capaces de parar el ataque de St. John’s Red Storm (8-1) y cayeron derrotados por 74-56 en el Carnesecca Arena. El freshman de Fordham Chris Gaston ofreció una gran primera parte anotando 18 de los 23 puntos de su equipo. Gaston acabó con 32 puntos y 15 rebotes. El senior Brenton Butler fue el único compañero de los Rams capaz de superar los diez puntos, anotando once.


Mientras tanto, los Red Storm tuvieron a los juniors Justin Brownlee y D.J. Kennedy firmando dobles-dobles. Brownlee tuvo una salida fulgurante desde el banquillo, acumulando al descanso 12 puntos y 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Acabó el partido con 14 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Kennedy fue más consistente y equilibrado todo el encuentro, sellando 13 puntos y 13 rebotes, 6 en ataque. El base junior Paris Horne echó una mano con 14 puntos y 3 robos.


St. John’s tiene una plantilla llena de buenos anotadores y jugadores muy atléticos. Entre ellos, suele pasar desapercibido la capacidad defensiva y la intensidad del mas pequeño sobre la pista, el base junior Malik Boothe. Con tan solo 5’9” de estatura, Boothe es endiabladamente rápido y un gran director para su equipo. A pesar de haber sumado un único robo de balón en la estadística oficial, su rapidez de pies y la actividad de brazos en defensa amargó la noche a los jugadores de Fordham. Y pese a su tamaño, atrapó cinco rebotes, además de anotar 9 puntos.


Boothe tiene la velocidad y el manejo de balón perfectos para la penetración a canasta, asi como la capacidad atlética suficiente para acabar las jugadas cerca del aro incluso después de contacto. Juega muy bien el pick and roll, donde se convierte en una gran arma tanto atacando la canasta como lanzando desde lejos. Es solvente en el lanzamiento de larga distancia, aunque debe ser más consistente y aumentar su rango de tiro si quiere ser competitivo al siguiente nivel. Su tiro, su gran punto a mejorar, con un 25% en triples y un 30% en tiros de campo. Pero su competitividad, tenacidad defensiva y habilidad para penetrar a canasta sin miedo le pueden dar una oportunidad de jugar a buen nivel en Europa, Asia o Sudamérica tras su graduación.




Alexis Morant es scout de nuestro colaborador NetScouts Basketball
www.netscoutsbasketball.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2846

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos