Martes, 10 de diciembre de 2019
16.12.2009 - 22:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: GOOD ANGELS KOSICE – 72 – 61 – RIVAS ECÓPOLIS


Se cayó por vez en primera en la Euroliga.

Alguna vez tenía que llegar la derrota europea, y fue en Kosice ante un equipo que cuando estuvo en el Cerro del Telégrafo ya escribimos que tenía una de las mejores parejas de americanas que habíamos visto en mucho tiempo.

No es extraño por tanto que entre ambas, Candice Dupree y Angel McCoughtry hayan anotado 50 de los 72 puntos de su equipo y capturado 20 de los 36 rebotes.

El partido ha seguido el guión de muchos de los disputados por el Rivas Ecópolis en esta temporada. Igualdad en el primer cuarto con ligera ventaja de las de aquí, llegando al final de los primeros diez minutos con 16-19. El segundo cuarto con sus americanas rozando la perfección, les sirvió para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con 37-33 y sólo seis puntos anotados por las restantes jugadoras del Kosice.

El tercer cuarto, el que siempre digo que marca la tendencia del partido, se inició con una defensa tremenda de las ripenses que llevó al equipo de Kosice a estar más de cinco minutos sin anotar, anotando las de Fort ocho puntos en ese intervalo de tiempo y pasando del 37-33 a un esperanzador 37-41 que hacía pensar en que el partido volvía a estar a tiro.

No se pudo terminar de abrir distancias en el marcador y se llegó con empate a 47 al final del cuarto. Los últimos diez minutos fueron otra historia. Los primeros cinco minutos estuvieron todavía igualados e incluso con alguna ventaja esporádica de las de Rivas, pero tal como se iba aproximando el final del partido las eslovacas iban consiguiendo pequeñas ventajas que las ripenses, y como sucede habitualmente, en su afán por recortarlas lo que conseguían era que se ampliaran. Por eso del 64-61 que indicaba el marcador a 1,45 para el final se pasó al 72-61 final y con este marcador, a sumar la primera derrota europea de la temporada.

Desde el 24 de octubre ante Ros Casares, no había vuelto a perder Rivas Ecópolis un partido ni de Liga Femenina, ni de Euroliga y si entonces decíamos que las de Javier Fort habían sido arrolladas por las valencianas en el caso de hoy, la derrota ha sido muy distinta. El partido se ha perdido de la misma manera en la que se han ganado algunos en esta temporada. Final apretado y el que tiene más acierto o más suerte en los balones decisivos, se lleva el gato al agua. Simplemente con que hubieran estado en su nivel de anotación habitual Jelena o Petra o Anna Cruz, el resultado hubiera sido distinto, pero nos quedaremos con la constatación de que Anna es humana y que trabajando como siempre, alguna vez tiene un día menos bueno.

En el equipo del Kosice, debutaba hoy en Europa Mili Musovic, que el año pasado estuvo aquí en el Rivas Ecópolis y que tuvo que dejar el equipo por estas fechas debido a un problema familiar grave.

Las americanas han sido lo mejor del Kosice, mientras que en Rivas, su americana ha estado a la altura de sus compatriotas con 22 puntos y diez rebotes, y el resto de sus compañeras han estado algo más bajas en anotación.

De cara a la siguiente fase, de momento no cambia demasiado para el Rivas Ecópolis que tiene que procurar, en la clasificación virtual de los dieciséis equipos que pasaran a la siguiente fase, no quedar por debajo de Ros Casares o Perfumerías Avenida para tratar de evitar un hipotético duelo fratricida en cuartos ante otro de los equipos españoles.

Good Angels Kosice: 72 – Dupree (27), Carnoká (2), Hrickova (9), Cikosova (5), Frölich (1), Kupcikova (2); Kovacova, Michulkova, Musovic (3), McCoughtry (23).

Rivas Ecópolis: 61 – Csaszar, Abalde, Bermejo (10), Eldebrink (3), CJ (8), Dubljevic (7), Langhorne (22), Ujhelyi (3), Cruz (4), García (4).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9443

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos