Miércoles, 11 de diciembre de 2019
17.12.2009 - 01:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga Femenina: UMMC Ekaterinburgo - Ciudad Ros Casares


No hubo gesta en el Divs Sport Hall. Ciudad Ros Casares no pudo dar la sorpresa en la pista del UMMC Ekaterinburgo (82-70) y cayó en un partido de mucho nivel que se decidió en un tercer cuarto de gran acierto para las jugadoras locales. El equipo valenciano cerrará la fase de grupos de la Euroliga en enero, cuando recibirá en la Fonteta al Cras Basket Taranto y al Galatasaray.

Temperaturas de hasta -37 grados sufrió Ciudad Ros Casares en Ekaterinburgo, en cuya pista brilló Belinda Snell, que anotó 11 puntos con 3/3 en triples. DeLisha Milton-Jones (12 tantos), Erika de Souza (10 puntos y 9 rebotes) y Elisa Aguilar (12 tantos) también sumaron buenos en Rusia.

Gundars Vetra le dio de inicio la batuta del UMMC Ekaterinburgo a Cappie Pondexter y ésta respondió anotando cinco de los primeros diez puntos del conjunto ruso, que mandó en el marcador hasta que un triple de Belinda Snell adelantó a Ciudad Ros Casares (12-15). Otro lanzamiento acertado de 6,25 de la escolta australiana le otorgó una renta de seis tantos al equipo valenciano (14-20) a tres minutos de finalizar el primer cuarto, justo cuando el técnico local solicitó su primer tiempo muerto. Logró rehacerse el UMMC Ekaterinburgo, que con un parcial de 10-4 dejó el resultado en 24-24.

Ambos equipos se intercambiaron golpes en un segundo cuarto de mucho nivel defensivo. La aportación de Becky Hammon volvió a ser decisiva para que Ciudad Ros Casares no se desenganchara en exceso del ritmo demoledor que propuso Celine Dumerc y ejecutaron a la perfección Agnieszka Bibrzycka o Deanna Nolan desde el perímetro. La defensa del UMMC Ekaterinburgo se endureció con el paso del tiempo y al equipo valenciano le costó anotar, sumando apenas 11 puntos y quedándose rezagado en el marcador, que al descanso era de 44-35.

Dos canastas de Laia Palau y un triple de Belinda Snell recortaron la renta (46-42) al inicio del tercer cuarto, pero cualquier ofensiva visitante fue contestada al instante por un UMMC Ekaterinburgo poco dispuesto a perder en el Divs Sport Hall. Esta vez el parcial ruso fue de 13-0, suficiente para acceder a la máxima renta hasta ese momento (59-42) y dejar el partido casi visto para sentencia. Dos tiempos muertos solicitados por Isma Cantó no detuvieron la avalancha local, que dejó el resultado en 66-49 al final del tercer cuarto.

La irrupción de una inspirada Amaya Valdemoro retrasó la celebración local. Ciudad Ros Casares vendió cara su derrotó y se esforzó en recortar la renta, pero erró algunos lanzamientos clave que hubieran recortado la barrera psicológica de los diez puntos. Como es habitual en los cuartos decisivos, Deanna Nolan afinó el punto de mira de su mirilla e impidió la remontada por la cual luchó el equipo valenciano hasta el último instante. Al final, 82-70.

“Para ganarle al Ekaterinburgo hay que estar al cien por cien durante los 40 minutos y eso es muy complicado. Ahora nuestro objetivo es sumar las dos victorias en los dos partidos que nos quedan y acceder a los octavos de final con ocho triunfos”, opina Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares regresa este jueves a Valencia, donde el viernes (12 horas) se ejercitará para preparar el partido de este sábado (17.30 horas) en la pista del Real Canoe RC.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos