Lunes, 21 de septiembre de 2020
21.12.2009 - 18:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (21 Diciembre)


Pocos partidos han jugado los equipos del ranking esta semana, pero muchas universidades han caido con rivales inferiores, como es el caso de Florida o Georgetown.
También ha habido tiempo para grandes duelos, como el espectacular Texas vs North Carolina, o la paliza de Duke a Gonzaga.
Los partidos de Conferencia están a la vuelta de la esquina y los equipos se empiezan a poner ya las pilas.

1.Kansas
Tras el de Memphis, otro partido de verdadera entidad ante Michigan esta semana, que con la victoria lograda, demuestra que son un número 1 muy sólido. Michigan hizo daños a través de Sims y Harris como es habitual, pero el potencial de Kansas es muy superior con los habituales Henry o Collins, pero también con Marcus Morris que terminó con 23 puntos y 10 rebotes.
Unos primeros 15 minutos de gran nivel, en los que llegaron a mandar por más de 20 puntos determinaron el resultado final.

Esta semana se enfrentarán a California en otro duelo peligroso.

2.Texas
Pero si el número 1 es sólido, el 2 lo es de la misma manera. Esta vez fue North Carolina, el partido más difícil hasta el duelo con Kansas, quien cayó ante el poder anotador de los Longhorns y el dominio en la pintura de Dexter Pittman y Damion James (23-15 y 25-15 respectivamente) Además J´Covan Brown colaboró con otros 21 puntos desde el banco y Jai Lucas tuvo sus primeros minutos este año.
Demasiados argumentos para los Tar Heels.

Antes habían vencido a Texas Pan America por 62 puntos con Avery Bradley con 18 puntos, como máximo anotador.

Otros que tienen un duelo complicado esta semana, pues se enfrentan a Michigan State, en un duelo que promete emociones fuertes.

3.Kentucky
La diferencia física era tremenda ante Austin Peay y así se mostró tanto en el rebote como en defensa. Aunque siguen perdiendo el balón más veces de las que debieran y eso es un mal endémico que tienen que corregir si no quieren morir ahogados en ellas en el Madness. John Wall y Patrick Patterson fueron de nuevo los guías del conjunto con 17 y 21 puntos respectivamente.

Drexel este lunes y Long Beach State el miércoles no tienen que suponer dificultades serias.

4. Purdue
El 10-0 que marca su casillero tras la Victoria ante Ball State solo lo habían conseguido en una temporada anterior, y era 1936.
Robbie Hummel con 19 puntos y 9 rebotes fue el mejor de un partido que dejaron resuelto antes del descanso desde la defensa (38-15) Johnson y Moore fueron unos acompañantes dignos.

SIU-Edwardsville es una universidad desconocida como para ponerles en apuros.

5. Syracuse
Ellos hacen su trabajo y poco a poco van encaramándose más y más en el Top. Esta vez fue St. Bonaventure quien cedió, a pesar de los problemas en los que les puso en la primera mitad. Pero a la salida de vestuarios entraron con ganas a la cancha y allí construyeron la ventaja decisiva con un par de triples.
Muchos pérdidas en un partido que podían haber ganado más solventemente y en el que Kris Joseph fue de nuevo un apoyo desde el banco.

Oakland es su rival semanal.

6. Villanova
Tras su primera derrota a manos de Temple, Fordham pagó los platos rotos esta semana en un partido sin mucha historia en la segunda parte, que es cuando los Rams no aguantaron el ritmo anotador de Nova.
Peña, Reynolds y Fisher terminaron con 17 puntos cada uno, en el debut de Redding tras su suspensión, acabando con 15 puntos y 9 rebotes.

Delaware medirá su mejoría en el último partido del año para ellos.

7. West Virginia
Demasiados problemas tuvieron para vencer a Cleveland State (80-78), un partido en el que el tiro exterior no funcionó y que parecía encarrilado al descanso, pero que resultó lo contrario. Kevin Jones con 23 puntos se volvió a erigir como uno de los mejores del choque, mientras Darryl Bryant no encontraba el tino en los lanzamientos y Ebanks volvió a la cancha tras perderse el partido ante Coppin State.

Esta semana tienen dos pruebas serias ante Mississippi y Seton Hall, así que tienen que estar preparados para competir si no quieren llevarse un susto.

8. North Carolina
Otra vez protagonistas del partido de la semana, esta vez ante una Texas que fue demasiado para ellos, masacrándoles en la pintura (56-36 al rebote) lo que determinó el resultado del choque al dar muchas segundas oportunidades (26 rebotes ofensivos de Texas que contrarrestaron su 41% de acierto)
Ed Davis (21-9) y Zeller(16 puntos desde el banco) lo intentaron,pero Deon Thompson estuvo negado y Drew intermitente. Así era muy difícil alzarse con la victoria.

Esta semana partido más tranquilo, ante Marshall.

9. Michigan State
Que ante IPFW tengan problemas en la primera parte no dice mucho de los Spartans, por mucho que en la segunda les pasasen por encima. Al final la defensa les dio una victoria fácil a los hombres de Izzo, con Morgan y Roe en 14 puntos cada uno.

Esta semana tienen un duelo ante Texas en el que tienen mucho que mejorar para poder aspirar a plantarles cara.

10. Duke
Dos victorias muy solventes para los Blue Devils, la primera ante Gadner Webb por 113-68 en un partido sin historia con Scheyer en 36 puntos (24 decisivos en la primera parte) 8 rebotes y 9 asistencias.

Pero la victoria de mérito fue ante Gonzaga, a los que dejaron en 41 puntos (76-41) en el Madison Square Garden. Un 28% de acierto para los Zags y 41-28 en el rebote, dan suficientes indicios de cómo fue el partido. Nolan Smith y Scheyer con 24 y 20 puntos respectivamente fueron quienes ejecutaron a Gonzaga.

Como mala noticia para ellos, tuvieron la petición de transfer de Olek Czyz, de manera lógica por las pocas oportunidades con las que contaba.
Esta semana no tienen partidos que disputar.

11. Connecticut
Central Florida fue un rival más duro de lo que en principio estaba previsto. Estuvieron toda la primera parte por delante, e incluso en la segunda amenazaron con romper el partido situándose 9 puntos arriba, pero apareció Stanley Robinson que con 26 puntos (23 en el segundo tiempo) salvó el 33% de acierto de sus compañeros, y Jerome Dyson con 8 puntos consecutivos se encargó de aclarar el partido definitivamente.
Destacable el esfuerzo de UCF que tuvo en el freshman Marcus Jordan (hijo de Michael) a su máximo anotador con 13 puntos.

Tras 11 días sin jugar, parece que les costó arrancar a los Huskies, Maine e Iona esperan pillarles por sorpresa también.

12. Tennessee
Habían empezado bien la semana derrotando a Wyoming, pero USC les endosó un marcador el sábado, que supone la peor derrota en la era Pearl al mando del equipo.
Ante Wyoming el equipo funcionó bien en la segunda mitad con una defensa efectiva que les permitió tapar las carencias del primer tiempo en el que llegaron uno abajo. Hopson había sido el máximo anotador, con 14 tantos, mostrando cierta mejoría.

Ante USC la historia fue muy distinta y todas las carencias de los Vols quedaron al descubierto, fueron incapaces de frenar el ataque de los Trojans, fueron incapaces de anotar de 3 (2/22) y también fueron masacrados en el rebote (41-17)

Tres carencias que tendrán que mejorar, si su ataque no funciona, es lo que les puede dar partidos. North Carolina A&T es un partido para lamerse las heridas.

13. Ohio State
Dos rivales demasiado endebles esta semana como para notar seriamente la baja de Turner.

Presbyterian fue un paseo tras el 14-0 inicial, con David Lighty (20 puntos) asumiendo galones.
Delaware State lo puso más difícil y aguantó casi hasta el descanso, cuando Lauderdale apareció. Buford acabaría siendo el máximo anotador con 18 puntos.

Cleveland State si puede que sea un rival duro para que se tengan que esforzar.

14. Georgetown
Se acabó el estar invictos, y precisamente con una derrota de las que duelen, contra Old Dominion y en el Verizon. Empezaron muy mal el partido en ataque, y los Monarchs supieron administrar su renta con eficacia. Erráticos en el tiro exterior y las pérdidas de balón, antes o después tenía que llegar la primera derrota, pues las sensaciones que transmitían no eran buenas.

Greg Monroe (15-7-4) fue insuficiente ante Old Dominion y tendrá que ayudar a su equipo a vencer a Harvard esta semana.

15. Butler
Butler se mantiene a flote gracias a una victoria de cierto prestigio ante Xavier, aunque de forma muy ajustada, resuelto gracias a una bandeja de Hayward con un segundo por jugarse tras una serie de tiros fallados por su equipo.
Culminaba así un partido de 22 puntos y 14 rebotes, vitales para su equipo pues el poder reboteador de Butler fue una de las claves de la victoria (31-19) tras no poder parar el ataque de Xavier.

Una UAB que ha empezado con buen pie esta temporada, pretenderá volver a ponerles las cosas difíciles.

16.Temple
Los Owls derrotaron a Seton Hall remontando en la segunda parte con la misma fórmula que funcionó ante Villanova: Brooks anotó 24, mientras que el argentino Juan Fernández hizo 21. Se impusieron las defensas sobre los ataques y la capacidad reboteadora de Temple, cristalizada en Lavoy Allen con 12 capturas, fue decisiva, además del acierto desde el triple y la personal.

Esta semana no tienen partidos que disputar.

17. Florida
Segunda derrota consecutiva, pero esta vez inesperada ante Richmond, en un partido que les puede hacer daño a final de temporada. Tanto como Boynton como Walker estuvieron muy fallones, como toda la temporada por otra parte, acumulando un 5/23 en tiros. Esto lo aprovechó Richmond para remontar en la segunda parte un partido rácano en puntos (55-53)

South Alabama debe pagar los platos rotos.

18. Washington
Tras la derrota ante Georgetown, los Huskies andaban con ganas de revancha y el rival propicio fue Portland, a los que se les terminó su momento de gloria hace semanas.
35 puntos fue la diferencia al final, cuando eran ya 30 al descanso.
Pondexter con 17 puntos e I. Thomas con 16+8 asistencias fueron una vez más los mejores en el campo.

Texas A&M será de nuevo una piedra de toque y San Francisco el domingo cerrará la semana.

19.Gonzaga
Un poco decepcionante la paliza que recibieron ante Duke, anotando solo 41 puntos en una noche aciaga de todos los Zags, pero principalmente del juego interior. Cuando haces un 28% en tiros ante Duke, no merece la pena comentar mucho más de como has terminado el partido.

Esta semana no juegan partidos, así podrán digerir una derrota tan dolorosa.

20.New Mexico
La diferencia de los Lobos con Northern Arizona es muy grande esta temporada y lo corroboraron en una segunda mitad en la que anotaron 60 puntos. Román Martínez y la aportación del banco, decisivos.

No fue tan sencillo el duelo ante Creighton donde se tuvieron que esforzar al máximo para remontar los 12 puntos de desventaja del descanso. El final del partido fue igualado pero D. Hobson (22-16-6) decidió con un par de canastas unido a los tiros libres de sus compañeros.

Oral Roberts es el rival de la semana para ellos.

21.Clemson
Semana sencilla para los Tigers con victorias sobre East Carolina y Charleston. Trevor Booker (13-12-9) estuvo a punto del triple doble en el primer partido, mientras el segundo fue una labor coral en un partido sin ninguna dificultad.

Western Carolina ha empezado bien la temporada y será una dura prueba, pudiendo incluso permutar su lugar en el ranking de perder el partido.

22.Kansas State
Primera vez que los Wildcats consiguen entrar en nuestro ranking, aunque lo venían mereciendo con victorias sobre Xavier, UNLV o Dayton. Su única derrota se la endoso Butler.
Esta semana se ganaron el puesto gracias a su victoria sobre Alabama de forma muy solvente, con una primera parte demoledora que les permitió llegar 18 arriba al descanso. Jacob Pullen se mostró imparable consiguiendo 30 puntos, bien acompañado por sus compañeros, aunque las 22 pérdidas cometidas son una advertencia para futuros envites.

Arkansas Pine Bluff será su rival para mantener lo logrado.

23. Saint Mary´s
Otros que entran por vez primera con sendas victorias ante Portland State y Pacific.
El primer duelo lo ganaron a base de anotar a toda velocidad, superando los 100 puntos con 31+17 para Omar Samhan.

En el segundo tuvieron que defender fuerte la segunda parte para alzarse con la victoria mientras Samhan seguía haciendo de las suyas (28-8)
A la buena labor de Samhan se unen los australianos Ben Allen (pívot senior), Matthew Delladova(base freshman) o Jordan Page (base/escolta freshman) Además de Michael Young o Clint Steindl, con menos protagonismo, parece que acabaron contentos con la experiencia de Patt Mills en la universidad y quieren reverdecer laureles con sus compatriotas. Habrá que tener cuidado con esta universidad, capaz de dar sustos a más de un equipo.

Northeastern les pondrá a prueba el martes.

24.Georgia Tech
Otros que generan dudas debido a la endeblez de su tiro exterior, y a pesar de contar con Favors-Lawal por dentro. Pero no fue esto lo que acabó con ellos frente a Florida State (tras prórroga), sino el desacierto en general de todo el equipo (32%), salvo la labor de Favors y la anotación de Peacock desde el banco. En la prórroga jugaron sus últimos cartuchos desde la línea de 3…y fallaron.

Ante Arkansas Pine Bluff tampoco habían ganado con demasiada facilidad hasta los 7 minutos finales del partido. Otra mala actuación en ataque, con otra tabla de salvación encontrada en el rebote.

Georgia Tech genera más dudas que certezas, pero aún con todo Kennesaw State debe ser un bálsamo para ellos.

25.UNLV
Vuelven al ranking tras caerse la pasada semana del mismo. Y es que han tenido un calendario ajetreado con 3 partidos que han conseguido resolver de una tacada.

Southern Utah dio problemas en el primer partido (31-30 al descanso), pero el 20-4 con el que se abrió la segunda mitad, cerró el partido. Willis terminó el duelo con 16 puntos 4 asistencias y 4 robos.
Ante Weber State fue similar el argumento con solo 5 puntos de diferencia al descanso, pero un 12-0 en los primeros instantes de segunda parte permitió a los Rebels coger una diferencia vital. Matt Shaw con 16 y Chance Stanback con 15 fueron los máximos anotadores.

En el partido final, ante USC Upstate, la victoria se cimentó en el 31-12 de los primeros 10 minutos, que permitió a UNLV jugar cómodo para acabar venciendo por 30 puntos. Oscar Bellfield y Kendall Wallace lideraron la anotación esta vez con 16 puntos.

UNLV es un equipo serio, con reparto en la anotación y esforzado al máximo. Southern Methodist para cerrar el año es un rival para confirmar estos valores con otra victoria sencilla.


On the bubble

Cada vez es más difícil determinar quien queda dentro o fuera del corte, con muchos aspirantes que probablemente también lo merezcan. Este es el caso de Oklahoma State, Florida State, Mississippi, Western Carolina o BYU

También hay que contar a los equipos que caen esta semana como Cincinnati, Illinois o Texas Tech

Y por último, las grandes universidades, que han defraudado en el inicio de campaña, pero siguen al acecho de poder entrar en Marzo. Conforman este grupo equipos como Maryland, California o Notre Dame


Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5433

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos