Miércoles, 23 de septiembre de 2020
28.12.2009 - 18:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (28 Diciembre)


Semana con pocos partidos por las fechas navideñas, y pocas sorpresas más allá de las derrotas de Butler o Florida (tercera consecutiva que les saca del ranking)
Tres inquilinos nuevos en el ranking para cerrar el año y dar paso ya a los partidos de Conferencia, que muchas universidades han comenzado ya con buen pie.
Texas vs Michigan State fue el duelo estrella, llevándose los Longhorns el gato al agua para demostrar que ellos y Kansas son los máximos favoritos por algo.



1.Kansas
Papa Noel les traía con adelanto un regalo envenenado, como era enfrentarse a California el martes, un rival de entidad, y que puso en apuros a los de Self durante la primera mitad, pero en la segunda sucumbieron al caudal anotador de los Jayhawks que consiguen así su 49ª victoria consecutiva en casa.
Collins (17) fue el máximo anotador de nuevo, con Aldrich en 10-10-5, anulando el rebote y el ataque rival. La ración de banquillo de Taylor por parte de Self, le ha venido muy bien para reencontrarse con su juego y vuelve a ser muy peligroso.

Belmont es el último rival que tendrán este año y Temple con el que abrirán.

2.Texas
El plato fuerte de esta semana estaba en el partido que enfrentaba a los Longhorns con Michigan State. Los Spartans empezaron bien, maniatando a Texas y anulando a Pittman en todo el partido.
Sin embargo, Texas reaccionó provocando 22 pérdidas a MSU y de la mano de Damion James (23+13) y la aportación desde el banco de Jordan Hamilton (14 puntos con 4 triples)

Al menos acaban el año con un partido sencillo ante Gardner Webb, que les permitirá seguir invictos. También el partido del sábado ante Texas A&M CC será sencillo.

3.Kentucky
Drexel fue un invitado de piedra a la fiesta de Kentucky por ser la primera universidad en alcanzar las 2.000 victorias. Masacrados en el rebote y en defensa, Cousins y Patterson con 18 puntos cada uno lideraron la victoria.

Más complicado se lo puso Long Beach State, que aguantó los primeros 30 minutos de partido. Cousins no había podido jugar prácticamente en la primera parte por problemas de faltas, pero apareció en la segunda finalizando con 15 puntos y 10 rebotes, que junto al partido de Wall y Patterson acabaron por decantar el partido.
Esperan mantener el cero en su casillero de derrotas ante Hartford y Louisville, todo un clásico.

4. Purdue
Ya decíamos que SIU Edwardsville era una universidad desconocida, y Purdue no tuvo problemas en deshacerse de ella con facilidad (90-63).
El partido estaba resuelto ya en la primera parte (20 de diferencia), con la aportación coral de todo el quinteto titular, aunque Hummel estuvo fallón con un 4/12 en tiros.

Purdue completa así el segundo mejor arranque de su historia y aspiran a mejorarlo ante Iowa el martes y West Virginia el día de año nuevo, en el partido de la semana.

5. Syracuse
Otros que no tuvieron problemas para vencer a una Oakland que aguantó 10 minutos a los naranjas. Triche tomó el mando con 27 puntos y un espectacular 6/6 en triples, lo que unido a otro doble doble de Wesley Johnson, les hace ser inalcanzables para los Golden Grizzlies que perdieron de más de 30 puntos.

Seton Hall, que viene de poner en apuros a West Virginia, puede ser una buena piedra de toque, así como Pittsburgh el sábado.

6. Villanova
Nova fue otro de los favoritos que aplastó a un rival menor como Delaware (97-63), a pesar de que a inicios de la segunda mitad, se llegaron a poner a 6 puntos de los Wildcats, pero la defensa posterior dilucidó el duelo. Reynolds, muy acertado desde el exterior, fue el máximo anotador con 22 puntos, secundado desde el banco por el transfer Taylor King (19+12)

El sábado tienen un bonito duelo ante Marquette.

7. West Virginia
Dura semana para los Mountaineers que han tenido que vencer a Mississippi y Cleveland State.

Ante Mississippi, el rebote fue la clave del partido (50-28), permitiendo la diferencia en el marcador durante la segunda parte y tapar así las 7 pérdidas que había cometido Ebanks.

Ante Seton Hall, necesitaron de una prórroga, pues Jeremy Hazell les volvió locos con 41 puntos (aunque un terrorífico 4/19 en triples, 14/33 en total)
Fundamental fue Ebanks con 22 puntos 17 rebotes y 7 asistencias, así como el acierto en los tiros libres, aspecto con el que no contaron los Pirates.

Marquette y Purdue son palabras mayores ya para una West Virginia que tiene que demostrar que merece este lugar en el Top 10.

8. North Carolina
Marshall sucumbió por 37 puntos gracias al juego interior de UNC con 50 rebotes por 30 del rival y 19 puntos de Ed Davis, 18 de Zeller y 14 de Thompson.

Rutgers y Albany les tienen que permitir seguir ganando confianza.

9. Michigan State
Plantaron cara a Texas y eso es Buena señal para ellos, aunque acabaran sucumbiendo, entre otras cosas porque les faltó el poder anotador de Kalin Lucas y porque cometieron hasta 22 pérdidas que hicieron que su esfuerzo fuese en balde.

Texas Arlington y Northwestern son rivales para confirmar esta mejoría.

10. Duke
Sin partidos para ellos esta semana, por lo que mantienen cómodamente su puesto en el Top 10 con la victoria anterior ante Gonzaga.

Para compensar, Long Beach State y Pennsylvania para cerrar el año y Clemson para abrirle el domingo.

11. Connecticut
Un par de partidos resueltos sólidamente ante Maine e Iona han supuesto su semana.

Maine salió contestona, pero un 12-0 medidada la segunda mitad, los 22 puntos de Dyson en este segundo período (27 en total) y el dominio en el rebote les hicieron hincar la rodilla.

Ante Iona todo fue más sencillo (93-74) con el dominio de Stanley Robinson (29 puntos) y su mujer e hijas en la grada como testigo.

Cincinnati y Notre Dame son dos rivales capacitados para darles un susto, cada uno con su estilo.

12. Tennessee
North Carolina A&T fue su bálsamo esta semana tras su derrota anterior, con nada menos que 60 puntos del banco (Kenny Hall, 16), y eso que el tiro exterior (5/26 en triples) no ayudó nada al buen hacer del equipo.

Memphis es un rival de envergadura para calibrar sus opciones.

13. Ohio State
Estan llevando bien la baja de Turner, esta vez derrotando a Cleveland State con un David Lighty (30 puntos 5 asistencias) que está tomando el mando de la nave.
Más allá de 4 minutos sin anotar en la primera parte, Ohio State dominó el choque con suficiencia Buford y Lauderdale fueron sus escuderos esta vez.
16 minutos han jugado los hombres del banquillo (Simmons y Madsen), con 3 titulares jugando todo el partido. Es algo que les puede pasar factura ante rivales rocosos como Wisconsin y Michigan.

14. Georgetown
Chris Wright (34 puntos 6 asistencias) se mostró imparable para Harvard, y permitió arrancar una victoria, que les viene muy bien para restañar las heridas producidas por Old Dominion. Si le añades 16 puntos 16 rebotes y 5 tapones de Monroe, les hace un equipo realmente peligroso, más de lo que su juego ha demostrado hasta ahora.

Veremos si ante St. John´s y DePaul, Wright mantiene este acierto en su juego, porque sino los Hoyas echan de menos a un base de verdadero nivel.

15.Temple
Los Owls mantienen su puesto de honor sin sobresaltos, porque no tenían programados partidos para esta semana.

Bowling Green y Northern Illinois antes de acabar el año pueden alargar su buena estrella, pero Kansas es un rival muy duro. Habrá que ver de lo que son capaces con su defensa.

16. Washington
Semana ajetreada en contraste al resto de equipos pues tuvieron que vencer a Texas A&M y deshacerse de San Francisco el domingo para lograr su victoria número 1.600 en NCAA.

Ante los Aggies les costó hacerse con el mando del partido hasta bien entrada la segunda mitad, en un partido marcado por la terrorífica lesión de Roland para Texas A&M. Pondexter (25+13) no encontró rival mientras lideraba a su equipo, en un partido muy fallón de Thomas (de nuevo)

Contra San Francisco, el marcador señalaba un 18-16 esperanzador a falta de 8 minutos para el descanso, pero un 17-3 para cerrar la primera mitad, decantó el partido hacia los Huskies. Otra vez Pondexter con 22 puntos sin casi fallos en el tiro guió a Washington y de nuevo Thomas estuvo horrible en el tiro (1/9)

Oregon y Oregon State tienen que servir de recuperación a un Thomas que es fundamental en los planes del equipo.

17.Gonzaga
Otros que no jugaron y han podido reflexionar la paliza recibida ante Duke. Ahora Eastern Washington, Oklahoma e Illinois son rivales para calibrar su recuperación.

18.Clemson
Victoria contundente de Clemson ante Western Carolina, una universidad pequeña que lo estaba haciendo bien en este principio de temporada. Los hermanos Booker y la defensa que anuló por completo su ofensiva en la segunda mitad, fueron suficiente para derrotarlos.
Trevor Booker hizo 31 puntos en un partido tremendo, mientras Devin Booker anotó 10 con 6 rebotes en solo 14 minutos de acción, desde el banquillo.

Con esta victoria los Tigers respiran un poco antes de enfrentarse a South Carolina State y Duke.

19.Kansas State
Partido sin muchos agobios ante Arkansas Pine Bluff, una universidad que aún no conoce la victoria, pero que realizó un partido serio aunque con demasiadas pérdidas (21). Jacob Pullen con 18 fue el máximo anotador.

Más fácil hubiera sido el partido si no se hubieran mostrado tan erráticos desde la línea de personal (28/42), un lujo que no se pueden permitir ante Cleveland State. South Dakota cerrará su semana.

20. Butler
Dos caras de Butler en la derrota ante UAB, primero un equipo incapaz de anotar, superado por los Blazers, para después enganchar un parcial de 20-6 que a falta de 4 minutos les dejaba a solo dos puntos (57-55), pero a partir de ahí de nuevo los errores en ataque y un 10-2 que ha cerrado el partido.
Mack y Hayward han estado fallones pero intensos, mientras que Matt Howard estuvo desaparecido y eso lo notaron.

Green Bay y Milwaukee son sus partidos de la semana.

21.Georgia Tech
Se recuperaron de la derrota ante Florida State con una victoria fácil ante Kennesaw State, en un partido en el que demostraron su poder físico y apuntaron una mejoría en el tiro exterior (9/18) con Brian Oliver (14 puntos y 4 triples) y Zach Peacock(18 puntos con dos triples sin fallo) como máximos exponentes.

Winston Salem puede ser sencillo, pero ante Charlotte no se deben fiar.

22.USC
Nadie contaba con ellos, pero aquí están de nuevo. Sin grandes nombres como antaño (Mayo, DeRozan), pero con un par de buenos transfer como Alex Stephenson (de North Carolina) y Mike Gerrity (de Charlotte), que empezó a jugar hace un par de semanas, más Leonard Washington que también se había perdido los primeros duelos y la aportación del montenegrino Nikola Vucevic, muy sólido en el juego interior, han derrotado ya a equipos del ranking como Tennessee, Saint Mary´s o UNLV.

Precisamente los dos últimos equipos eran quien caían esta semana, además de Western Michigan, en partidos planteados al estilo de los Trojans: baloncesto de guerrillas. Partidos a muy pocos puntos, con Mike Gerrity llevando el peso anotador.

Llevan 4 derrotas ya, pero se han mostrado igual de peligrosos que siempre y por eso merecen un lugar. Dwight Lewis está defraudando, cuando se esperaba de él que fuese el líder anotador del conjunto, pero tienen que recuperarle para los duelos de Conferencia. Esta semana Arizona y Arizona State abren el fuego.

23.Florida State
Tras vencer a Georgia Tech la pasada semana en la prórroga quizá ya merecieron entrar, pero su victoria ante Tennessee Martin de forma contundente les ha metido definitivamente en la pelea. Muy importante fue la aportación del banquillo en el duelo con 18 puntos de Michael Snaer y hasta 10 jugadores disputando entre 13 y 25 minutos.

Han sufrido dos derrotas, pero a manos de buenos equipos como Florida y Ohio State, habrá que ver como responden a la ACC. De momento Alabama A&M les seguirá facilitando las cosas.

24.New Mexico
Decepcionante entrada de los Lobos en el ranking, pues han caído a manos de la Oral Roberts de Javier Nasarre (que no jugó). Tras un mal inicio de partido, se habían recuperado, pero otro apagón ofensivo, en un partido en el que no les funcionó el tiro exterior, a falta de 4 minutos les dejó sin opciones.

Texas Tech y Dayton son dos buenos conjuntos para comprobar si New Mexico se merece estar o no en el Top 25.

25.Oklahoma State
Un equipo que con una sola derrota (tropezón ante Tulsa) venía reivindicándose las últimas semanas y al final han encontrado su hueco de entrada en la victoria del lunes ante La Salle.
Un equipo que fue superado por la defensa de los Cowboys y la capacidad anotadora de James Anderson (28 puntos), sumada a la de Marshall Moses (18+8)

Ante Pacific y una Rhode Island, que también ha comenzado bien, deben defender lo conquistado.


On the bubble
Florida ha caído del ranking tras sus tres derrotas consecutivas (esta vez ante South Alabama por un punto), así como UNLV
Los UAB Blazers se muestran como candidatos a entrar la próxima semana, pero también , Mississippi, Texas Tech,Wisconsin,Notre Dame o Saint Mary´s
La otra terna de candidatos la completan las tradicionales universidades de potencial mayor a su realidad: Maryland, California y Louisville


Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos