Domingo, 27 de mayo de 2018
04.01.2010 - 00:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
LIGA LEB: Basket CAI Zaragoza 74 - Melilla 62


Partido intenso que le da emoción a la Adecco Oro, ya que comprime la clasificación en la parte alta y con el que el CAI mantiene la imbatibilidad en casa.
Melilla empezaba la primera jugada en zona, aunque la quitaría rápidamente. Gracias a Huertas que anotaba 7 puntos en estos primeros compases que adelantaban a su equipo 5-9. El equipo norteafricano buscaba al ex caísta Starosta para que hiciera daño. El CAI respondía con lanzamientos desde la línea de tres, sin mucho acierto. Desde el inicio del partido, Paolo Quinteros realizaba uno de sus peores partidos con la elástica rojilla. Mientras, su ex compañero Starosta era un baluarte en el rebote defensivo y Melilla fue poco a poco abriendo brecha. Con 8-16 tuvo que pedir tiempo muerto José Luis Abos, aunque no pudo arreglar mucho, ya que el cuarto se cerró con un 11-18.

El CAI inició el segundo cuarto posicionado en zona y lograba atascar a los visitantes. Un triple de Edu Sánchez acercaba a los aragoneses a 3 puntos (17-20), aunque Melilla mantenía la ventaja, gracias a su rebote defensivo, a pesar del descanso de Ondrej Starosta. Un segundo triple del base murciano, colocaba el empate en el marcador. El choque se movía en alternancias, hasta que un tercer triple de Edu y un mate de Elonu, daban 10 de ventaja al CAI a falta de 2 minutos veintiocho segundos, teniendo que pedir tiempo muerto el preparador melillense. Sin tiempo para más y con balón en manos del líder de la competición, Fran Robles cometía dos faltas en dos jugadas consecutivas para evitar un lanzamiento exterior, que finalmente si pudo lanzar Robinson en el último segundo y que dejaba las cosas en el descanso con un abierto 34-27.

El mismo jugador seguía fino en el comienzo de la segunda mitad y volvía a anotar otro lanzamiento desde la línea de 6.75 m. CAI Zaragoza seguía en zona 3-2 con Barlow en primera línea, para evitar los balones interiores hacia Starosta y Coppenrath.
Huertas era el referente ofensivo de su equipo, contrarrestado por muy buenos minutos del australiano David Barlow. Entre él y Darren Philip, desaparecido la primera mitad, fueron dándole forma a la victoria rojilla, acabando el tercer cuarto con 53-47.

En el cuarto final, Melilla se colocaba en zona, que fue rota por un triple de Robles. CAI seguía con su zona 3-2 y se recuperaban balones que permitían salir en contragolpes, donde tenía protagonismo el center Elonu y el alto ritmo de juego que le daba a los rojillos, el base Edu Sánchez. El juego aragonés era vibrante y Darren Philip se cobraba faltas y el CAI se situaba por encima de los diez puntos, aunque Melilla no daba su brazo a torcer. El partido fue una lucha por intentar acortar o alargar la diferencia en el marcador, sabiendo ya que la victoria caería del lado de los dueños del Teatro de los sueños rojillo, que volvió a ilusionarse con su equipo, soñando con el retorno a la liga ACB.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Fernando Radigales

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos