Domingo, 26 de enero de 2020
11.01.2010 - 18:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (11 Enero)


Semana con bastantes sobresaltos la vivida, muy típica en estas fechas por los primeros compases de los partidos de Conferencia, que añaden dureza a los calendarios de muchos equipos. Quedan ya solo dos equipos invictos, tras la sorprendente derrota de Kansas el domingo. Mientras otros equipos, como Washington, no levantan cabeza y se ven abocados a salir del ranking. Semana de sabor puramente colegial. Enjoy it.


1.Texas (Big 12, 15-0)
Texas se ha mantenido firme como alternativa a Kansas con dos partidos ganados a base de anotar y alcanzan el número 1 del ranking por primera vez esta temporada. Ante Arkansas, en el partido más duro de la semana, tuvieron al rival con el aliento al cuello todo el partido, pero Damion James (20+9) apareció al final para completar el trabajo que había empezado Pittman (21+10)

También resolvieron a base de puntos (103) el duelo ante Colorado, con un Avery Bradley (29 puntos con 12/14 en TC) demostrando que puede ser un anotador muy consistente cuando la temporada se ponga caliente.

Iowa State y Texas A&M es posible que no tengan suficiente caché como para conseguir la victoria ante los Longhorns.

2.Kansas (Big 12, 14-1)
Ya les había avisado un equipo limitado como Cornell, que esto se ponía serio, y tenía que aparecer Sherron Collins (33 puntos, con 8 en los últimos 3 minutos), pero Tennessee ya no solo avisó sino que culminó la sorpresa.

En ambos partidos han tenido una preocupante falta de fluidez ofensiva, ante dos equipos perfectamente a su alcance. Más si tenemos en cuenta q ue Tennessee no contaba con Tyler Smith. Pero los Vols a base de provocar pérdidas en Kansas y limitar su ataque consiguieron llevarse una victoria con la que nadie contaba.

Preocupante semana para los Jayhawks que han perdido su primer partido y han tenido problemas con un rival de la Ivy. Por suerte para ellos, Nebraska y Texas Tech parecen dos rivales apropiados para volver a la senda de la victoria.

3.Kentucky (SEC, 16-0)
Victoria luchada ante Georgia en el primer partido de la SEC,a pesar de que consiguieron parar a Thompkins, pero es que Wall y Bledsoe estuvieron desacertados en ataque y tuvieron que ser Patterson y Cousins de nuevo quienes diesen el empujón al equipo en todo el choque.
Fatal estuvieron en el tiro exterior, pero forzando tantas pérdidas al rival (26) será difícil que la mayoría de equipos les puedan echar mano.

Esta semana Florida será una buena piedra de toque por su juego interior, mientras Auburn se presenta como un rival más asequible.

4. Villanova (Big East, 14-1)
Semana dulce para Nova, pues aplastó a DePaul con Reynolds y Wayns como estandartes, y consiguió vengarse de Marquette, aunque sufrió para llevarse el duelo. Parecía encauzado el choque al descanso, pero los Golden Eagles no se rindieron y les pusieron las cosas difíciles, en un partido en el que todo el quinteto titular estuvo activo y el caudal ofensivo de Nova decidió el choque.

Ahora les toca Louisville y Georgetown, dos rivales bastante duros, que pueden mostrar si los Wildcats se vuelven a merecer estar en estos puestos de honor o no.

5. Purdue (Big Ten, 14-1)
Primera derrota para una Purdue que no pudo superar la pegajosa defensa de Wisconsin. En la pérdida del rebote y los fallos en los tiros libres fue donde Purdue empezó a tirar un partido igualado que se podía haber llevado gracias a los 24 puntos de Moore que compensaba el 3/13 en tiros de Hummel.

Antes se habían cargado de manera solvente a Minnesota con su trío mágico a pleno rendimiento y recibiendo además la ayuda de Chris Kramer.

Ohio State será un rival muy complicado, mientras que Northwestern es un rival de menor nivel. Pero en ambos casos, deberán tener cuidado con los tiros libres, sobre todo un Moore que está teniendo en la personal su talón de Aquiles.

6. Syracuse (Big East,15-1)
Sin novedad en el frente, aplastando a Memphis y South Florida, desarrollaron su semana los de Boeheim.

Ante los Tigers, el acelerón de la segunda parte fue crucial tras llegar empatados al descanso, con un dominio del rebote insultante y un juego ofensivo imparable para Memphis. El mismo acierto ofensivo que ante South Florida, con Wesley Johnson en 19+13.

Los naranjas están conjuntando muy bien su ataque y defensa, algo que Rutgers pagará, pero que habrá que ver si funciona ante West Virginia.

7. Michigan State (Big Ten, 13-3)
Los Spartans tuvieron un partido sencillo ante Iowa, dominando desde la defensa y el rebote; pero tuvieron más problemas ante Wisconsin que jugó un partido al estilo que les gusta a ambos(y al resto de la Big Ten): a muy pocos puntos (54-47) por el predominio de las defensas. Finalmente el rebote, de nuevo, les dio suficiente confianza a los de Izzo para llevarse el partido.

Minnesota e Illinois serán partidos bastante similares con toda probabilidad.

8. Tennessee (SEC,12-2)
No parecía la mejor semana para que los Vols tuvieran la semana que han tenido. Después de que Pearl echase del equipo al líder desde la marcha de Lofton, Tyler Smith, y suspendiese a Cameron Tatum, Melvin Goins y al pívot Brian Williams por un arresto de la policía con marihuana, alcohol y una pistola con el número de serie alterado.
Pero los que quedaban se sobrepusieron, derrotando a Charlotte de manera sencilla con Hopson y Chism asumiendo la responsabilidad.

Pero la sorpresa vino contra Kansas, pues un equipo tan mermado parecía poco rival para los Jayhawks, pero con la ayuda de algunos walk on en el banco y el trabajo de Maze (16-7-8 asist) y Hopson (17 puntos), más el acierto exterior de Woolridge dinamitaron la defensa de Kansas, que tampoco supo como atacar la defensa planteada por los Vols.

Han demostrado buena química de equipo para sobreponerse a las dificultades, pero la SEC será dura para ellos con tantas bajas y Auburn y Mississippi les esperan con el cuchillo en los dientes.

9. Duke (ACC,13-2)
El nivel estelar de la temporada de Scheyer (aunque con un 3/13 en triples), no les bastó para deshacerse de Georgia Tech, que supo jugar sus bazas, frenando a Singler, y saliendo victoriosos del juego en la zona con un Lawal dominante.

El partido ante Iowa State no había tenido más historia que ver como Scheyer anotaba 31 puntos en otro partido fallón en el tiro de Singler.

Boston College y Wake Forest, son sus rivales, peligroso principalmente el segundo que les planteará una batalla física de la que tendrán que salir airosos.

10. North Carolina (ACC,12-4)
Increible que un equipo como North Carolina pierda ante Charleston, aunque sea en la prórroga. Pero sus exteriores se vieron maniatados en ataque, mientras el tiro de 3 de los Cougars funcionó a pleno rendimiento para anular el poderío interior de los Tar Heels.

Algo parecido a lo que les forzó Virginia Tech en la primera parte con un Delaney muy inspirado (20 puntos en este período), pero sin embargo el triple de los Hokies no funcionó y el esfuerzo fue baldío ante el poder de Ed Davis (20-11-4 tapones) y el acierto de los exteriores.

Clemson y Georgia Tech son dos equipos del ranking, que podrían echarles mano y eso mermaría mucho la confianza en North Carolina que ya se ha visto muy mermada con la derrota ante Charleston.

11. Georgetown (Big East, 12-2)
Semana agridulce, con una derrota ante Marquette, en un partido en el que Monroe y Wright estuvieron desaparecidos respecto a lo que hubiera necesitado el equipo de ellos y una victoria milagrosa ante Connecticut, pues remontaron los 15 puntos de desventaja que llevaban al descanso, gracias sobre todo a los 28 puntos (33 totales) de Freeman en esta segunda mitad. Un robo de Wright para canasta de Monroe a falta de 7 segundos, cerró un marcador que el triple desesperado de Robinson no pudo variar.

Otra semana más con mejores resultados que juego, pero habrá que tener en cuenta a los Hoyas, pues pueden ser un equipo muy peligroso con la confianza que están cogiendo. Seton Hall y Villanova les anuncian una semana intensa.

12. West Virginia (Big East, 12-2)
Mala manera de generar confianza perdiendo contra Notre Dame tras perder su imbatibilidad la semana pasada. De 20 puntos dominaba el partido ND al descanso, pero los Mountaineers se pusieron el mono de trabajo, teniendo posibilidades al final del choque, pero sin culminar la remontada. Solo Kevin Jones funcionó y así es muy difícil lograr nada. Puede que estemos empezando a ver la descomposición de West Virginia una vez llegada a los partidos de la Big East.

Al menos aplastaron a Rutgers dejándoles sin anotar bastantes minutos en la segunda parte y ejecutándoles a través de los 19 puntos de Kevin Jones, prácticamente sin fallo.

San Francisco tiene que hacerles recuperar confianza, pero luego tienen un duelo durísimo ante Syracuse.

13. Connecticut (Big East, 11-4)
Tras derrotar a Seton Hall gracias al partido de Dyson (16+9+10 asist), fue incredible la manera de tirar el partido ante Georgetown, pues ganaban de 15 en el intermedio y en la segunda mitad fueron incapaces de parar a Freeman. Kemba Walker volvió a estar fallón, mientras Robinson no encontró su ritmo anotador en la segunda mitad (solo 6 puntos) y el equipo acabó pagándolo.

Pittsburgh y Michigan pondrán a prueba su ataque, y Walker debe mejorar para no empezar una espiral de derrotas.

14.Gonzaga (WCC, 12-3)
Los Zags tuvieron que sufrir para deshacerse de una Portland peleona, en un partido desacertado de los tiradores titulares, Bouldin (aunque anotó 6 tiros libres claves) y Gray, pero en el que la eficacia de Harris (el el duelo alemán ante Robin Smeulders) y los tiradores suplentes acabaron decidiendo. Bol Kong falló dos tiros libres claves, y por suerte para ellos el triple de Jared Stohl en el último segundo no encontró la red, pues hubiera cambiado el signo del partido.

Saint Mary´s y San Diego supondrán una de las semanas más duras para ellos en la WCC.

15.Temple (A10,13-3)
A punto estuvo Rhode Island de darles una sorpresa, pues necesitaron de una prórroga para llevarse el duelo. Un partido mal jugado por Temple, que permitió muchas segundas oportunidades a sus rivales y en el que Guzman y Brooks no estuvieron acertados en el tiro. Pero de nuevo este último, junto a Juan Fernández y Lavoy Allen fueron las notas positivas de un conjunto que se ha asentado en mitad del ranking y al que va a ser difícil echar de ahí.

Ante Saint Joseph´s no existió rival para ellos y Allen (20-11) se bastó para dominar el choque.

Los Owls han superado este domingo un duelo difícil y eso les tiene que valer de acicate para dar mejor impresión ante Pennsylvania y Massachussetts.

16.Clemson (ACC,13-3)
Aprovechando errores ajenos, así anda Clemson que solo jugó un partido ante Boston College, en el que dieron buena impresión limitando el poder ofensivo de los Eagles y mostrando su mejor cara en ataque con 19 puntos de Booker.

No son los Tigers un equipo descollante, pero si sólido, y lo tendrán que demostrar ante North Carolina y North Carolina State.

17.Georgia Tech (ACC, 12-3)
La derrota ante Georgia seguramente les hubiera sacado del ranking, pues fueron incapaces de hacer valer su físico en la zona y se mostraron como un equipo vulgar en ataque. Sin embargo la gran sorpresa que dieron ante Duke, les ha situado en un puesto privilegiado, pues aquí si consiguieron imponer sus físicos ante un buen equipo como Duke, que intentó recurrir baldíamente al triple como remedio, siendo Lawal el mejor en pista con 21+9. La importante aportación de Peacock (16 puntos) desde el banco, es también una constante que les puede dar muchos réditos llegados al Madness.

Ante Virginia y North Carolina tratarán de demostrar que no ha sido un espejismo.

18. Ohio State (Big Ten, 11-5)
Ni la vuelta de un Turner que parece recuperado, les hace enderezar el rumbo del todo. Minnesota les arrebató la victoria a pesar del partidazo de Evan (19-8-7), pero es que la diferencia en el lanzamiento exterior de unos y otros fue abismal con un Diebler desdibujado.

Al menos el partido ante Indiana fue un paseo con 21 puntos de Diebles y 16 de Buford en el partido en el que Turner volvía a las canchas después de su aparatosa lesión.

Es posible que hayan necesitado un período de adaptación tras la vuelta de su líder, pero ante Purdue y Wisconsin deben demostrar de que pasta está hecho este equipo.

19. Butler (Horizon, 11-4)
Muchos problemas para unos Bulldogs que no inspiran confianza y necesitaron de una prórroga para deshacerse de Detroit, en uno de sus partidos trabados en el que el talento de Hayward (17-7) acaba por decidir el choque. Aunque en esta ocasión falló un tiro libre en el último segundo de tiempo reglamentario que les hubiera dado la victoria.

Ante Wright State, también el duelo Mack-Hayward (21 y 20 puntos) les dieron el choque.

Cleveland State y Youngstown State no deberían ser rivales para un equipo del ranking.

20.Kansas State (Big 12, 13-2)
Un solo partido pero de signo amargo para ellos ante Mizzou, pues la derrota desincha un poco las esperanzas depositadas en ellos. Pullen estuvo desaparecido en ataque, mientras Clemente no encontró el tino exterior y sin sus dos máximos referentes, el ataque Wildcat se vino abajo.

Ante Texas A&M y Colorado, tienen que volver a la senda del triunfo, pues deben conseguir el máximo número de victorias antes de enfrentarse a Texas y Kansas.

21.Virginia Tech (ACC,12-2)
Lo dieron todo los Hokies de la mano de Delaney (26 puntos finales, 20 en la primera parte) para intentar sorprender a North Carolina, pero la diferencia de centímetros y calidad fue un lastre demasiado pesado, sobre todo con un Dorenzo Hudson poco inspirado.

Ante Miami(FL) y Florida State tendrán una oportunidad más acorde a su nivel para demostrar que se merecen un puesto en este Top.

22. Wisconsin (Big Ten, 13-3)
Se están especializando en cargarse a favoritos, tras derrotar a Duke y Ohio State, fue Purdue a quien le tocó perder la imbatibilidad frente a ellos. Se aprovecharon del mal partido de Hummel en el tiro y de los fallos en el tiro libre, para echar mano a los Boilermakers con la sorpresa de Jordan Taylor (23 puntos) desde el banco y el buen hacer de Bohannon (20)

Sin embargo ante Michigan State, en un partido trabado, no pudieron hacerse con la victoria por el desacierto de Hughes y la pérdida clara del rebote (38-23) ante un equipo experto como los Spartans.

Northwestern y Ohio State vuelven a ser dos rivales adecuados para valorar su nivel.

23.BYU (MWC,16-1)
Solo han sufrido una derrota (Utah State) en toda la temporada, y las victorias de esta semana ante UNLV y UTEP les han dado el acceso al ranking.

Tavernari, que había estado gris en algunas fases de la temporada, volvió por sus fueron en estos partidos para ser decisivo desde el banco con 17 y 19 puntos respectivamente. Contó con la ayuda de Tyler Haws, después de que Jimmer Fredette, su mejor jugador esta campaña, se tuviera que retirar enfermo ante UNLV y no jugase ante UTEP.

Ahora Air Force y Colorado State deberían ser dos rivales para mantener la posición adquirida.

24.New Mexico (MWC, 14-3)
Decepcionante la semana para los Lobos que han tenido dolorosas derrotas ante San Diego State y UNLV, este en casa, en el inicio de la MWC, defraudando un poco las expectativas depositadas.

En ambos partidos el ataque de los Lobos estuvo por debajo de sus posibilidades, con distintas carencias en cada choque. En un partido no funcionaron por dentros y ante UNLV, el tiro exterior (4/18) les dilapidó.

Su imagen debe dar un cambio radical ante Utah y Wyoming.

25.Miami (FL) (ACC, 15-1)
Otros que solo llevan una derrota (ante Boston College por un solo punto) a pesar de la marcha de Toney Douglas a la NBA. Pero el trío formado por Collins, Dews y Grant está respondiendo de sobra y así lo demostraron esta semana derrotando a Wake Forest (67-66). En un partido en el que su defensa deshizo a los Demon Deacos, y fue Collins (23-11) quien les hizo más daño en ataque, pero Dews quien anotó la canasta de la victoria a falta de medio minuto para el final.

El duelo ante Virginia Tech puede ser muy interesante, mientras por lógica deberían derrotar a Virginia y mantenerse en el ranking.


On the bubble
Washington sale esta semana del ranking por méritos propios y se une a otros equipos como Maryland, California, Mississippi State o Louiville, favoritos que no están logrando su objetivo.
Atención generan otros como Rhode Island, que se cargó a Oklahoma State, otro posible candidato, y le puso en muchos problemas a Temple. Pero también UAB que sigue con su buena racha, Vanderbilt que quiere volver al camino correcto con su victoria sobre Florida y la recuperación de Ogilvy o UNLV, Cincinnati, Mississippi, Pittsburgh, Florida State, USC, Saint Mary´s y Notre Dame


Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)
Weekly Madness (28 Diciembre)
Weekly Madness (4 Enero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6474

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos