Viernes, 6 de diciembre de 2019
13.01.2010 - 11:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ros Casares busca la revancha ante el Taranto


El Ros Casares está obligado a ganar para seguir luchando por la cuarta plaza en el top-16 a falta de dos jornadas.

Ahora toca la Euroliga. Tras conquistar la Copa de la Reina, el Ciudad Ros Casares afronta dos compromisos muy importante en La Fonteta de Euroliga. El primero de ellos es hoy ante el Taranto. Las valencianas, que ya están clasificadas para octavos de final, están obligadas a ganar al conjunto italiano, y al Galatasaray el próximo miércoles, para intentar finalizar la primera fase de la competición en el cuarto puesto del Top-16.

Las de Isma Cantó tratarán de asegurarse el mejor camino posible hacia la ´Final a Cuatro´, gran objetivo del club, aunque no dependen de sí mismas. Las valencianas ocupan actualmente, a falta de dos jornadas, el quinto puesto en el Top-16, pero están a una victoria del Rivas, por lo que un traspié de las madrileñas permitiría a las valencianas ganar una posición y asegurar el factor cancha a favor en las eliminatorias que dan acceso a la lucha por el título. «El objetivo es ser como mínimo quintas, el factor cancha lo tendríamos a favor pero si ganamos los dos partidos y Rivas pierde alguno quedaríamos cuartas. Ganar los dos partidos nos da la posibilidad de ser cuartas y tener la pista a favor en octavos y cuartos de final. Tenemos que buscar un camino lo más asequible posible» aseguró sobre las posibilidades de clasificación del equipo Isma Cantó, técnico del conjunto valenciano.

No lo tendrán fácil las ´chicas de acero´. El Ros se mide hoy a uno de sus dos verdugos en esta primera fase de la Euroliga. El Taranto, finalista de la Eurocopa la temporada pasada, suma cinco victorias y tres derrotas. En la primera vuelta, sorprendieron a las valencianas (78-69). «Es un equipo que juega a un ritmo alto, muy dinámico tanto en el aspecto ofensivo jugando muy bien sin balón y defensivamente es agresivo.

Sólo ha tenido un partido con diferencia en el marcador, fue en Ekaterinburgo, y no jugaron bien», comentó Cantó sobre el juego el actual líder de la competición italiana. «El lunes dejamos la Copa de la Reina atrás. Ya estamos mentalizados para el partido de Taranto. Tenemos que jugar muy fuerte, vamos a jugar contra un muy buen equipo. Es el campeón de Italia, está líder y está jugando muy bien. Lo tenemos sólo a un partido» añadió el entrenador del equipo valenciano respecto a la importancia del encuentro para el Ros.

Isma Cantó no podrá contar con Gina Palusna , que el viernes fue operada de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos