Sábado, 7 de diciembre de 2019
14.01.2010 - 01:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares gana al Cras Basket Taranto (87-59)


Completo partido de Ciudad Ros Casares ante un Cras Basket Taranto (87-59) que se desdibujó en un tercer cuarto en el que encajó 28 puntos. El triunfo le permite al equipo valenciano asegurarse al menos la segunda plaza del grupo A y, de completarla con una victoria el próximo miércoles ante el Galatasaray, colocarse en una buena posición de cara al Top 16.

Entre Amaya Valdemoro (20 puntos) y Belinda Snell (12 tantos) anotaron seis triples en un encuentro en el que también brillaron DeLisha Milton-Jones (16 tantos), Anna Montañana (10 puntos) o Erika de Souza (8 tantos y 15 rebotes).

El partido arrancó con un ritmo espectacular ya que ambos equipos propusieron un juego veloz e intenso desde el primer minuto. En el arranque de las locales brillaron Amaya Valdemoro y DeLisha Milton-Jones. Con 13-7 en el marcador Roberto Ricchini solicitó su primer tiempo muerto de la noche, pero su equipo no reaccionó de inmediato y llegó a perder por nueve tantos en un primer cuarto que concluyó con 18-11.

A diferencia de lo que ocurrió en Taranto, Ciudad Ros Casares empezó dominando el rebote y eso le garantizó segundas opciones de lanzamiento. La tercera falta personal mandó a DeLisha Milton-Jones, que llevaba ocho puntos en 14 minutos, al banquillo. Cuando el equipo valenciano parecía tomar una renta cómoda (26-11), un parcial de 1-16 para las visitantes igualó el encuentro (27-27). Fueron buenos minutos para Rebekkah Brunson. De la mano de Laia Palau supo reaccionar el conjunto local, que llegó al descanso con una diferencia favorable de ocho tantos (39-31).


La puntería de Laia Palau, Belinda Snell y, sobre todo, Amaya Valdemoro, así como la contundencia de Erika de Souza cerca de canasta le permitieron a Ciudad Ros Casares reanudar el encuentro de la mejor manera posible. El equipo valenciano sumó 28 puntos en un tercer cuarto letal en el que el rival apenas pudo sumar 13 tantos. La defensa del Cras Basket Taranto perdió fuerza en un período que concluyó con 67-44.

El conjunto italiano, ya sin opciones de victoria, bajó enteros en un último cuarto en el que Becky Hammon, que acaba de renovar con Ciudad Ros Casares hasta el final de la temporada, tomó el protagonismo desde la línea de 6,25. En total, el equipo valenciano acertó a anotar 12 triples. Al final, 87-59.

“Hemos trabajado muy bien en el aspecto defensivo y ahí ha estado la clave. Ahora nos queda ganar el partido de Galatasaray para asegurarnos, al menos, la quinta posición en el Top 16”, opina Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares será recibido este jueves a las 13 horas por el Molt Honorable President, Francisco Camps, en la Generalitat y a las 14 horas por la Excelentísima Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Ayuntamiento tras el reciente título de la Copa de la Reina. El sábado (17.30 horas) el equipo ofrecerá el trofeo a sus aficionados antes del partido de Liga Femenina ante el Sóller Joventut Mariana.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos