Martes, 10 de diciembre de 2019
15.01.2010 - 02:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: Rivas Ecópolis – 67 – 71 – MKB Euroleasing


Tras el paso del terremoto, llegan las réplicas

Sin recuperar todavía de la dolorosa derrota sufrida en la Copa de la Reina ante Perfumerías Avenida, llegaba este partido de Liga Europea que ha servido para evaluar de alguna manera los daños estructurales sufridos.

El Sopron, equipo húngaro ha ganado un partido en el que ha hecho valer su peso en la máxima competición europea. El hecho de que el pasado año disputara la final four, parece otorgarle por parte del estamento arbitral un respeto que a otros equipos, como al ripense se le niega.

Pese al arbitraje, las causas de la derrota del equipo de Fort, no hay que buscarlas únicamente en las decisiones arbitrales.

La derrota del pasado fin de semana ha hecho mucho daño en forma de pérdida de confianza. Esa falta de seguridad, conlleva la ausencia de liderazgo en el equipo cuando las cosas vienen mal dadas, y aunque se vislumbran un par de jugadoras que pueden asumir ese rol, por sus características deberá de pasar todavía un tiempo y muchos más partidos para que ese liderazgo aflore de una manera más nítida.

Arbitraje, falta de confianza, relajación defensiva en algunos momentos, falta de liderazgo……muchos puntos dónde buscar justificación a la pérdida de un partido, pero mirando simplemente los números de las estadísticas, aparece una variable que todavía es más determinante: los errores puntuales en aspectos en los que no se suele fallar. Se han fallado 11 de 24 tiros libres. Prácticamente un 50 % que es un factor decisivo en los partidos que se deciden por estrecho margen de puntos.

Hechas todas las consideraciones anteriores, el partido se inició con un intercambio de canastas que mantuvo igualado el primer cuarto hasta que Rivas dio un pequeño tirón y dejó una ligera ventaja de seis puntos con un 22-16 que se convirtió en 22-19 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto se inició con un parcial de 0-9 que hizo que las húngaras dieran la vuelta al marcador. Su defensa dura y agresiva era permitida por los árbitros que pese a señalizar muchas faltas personales siempre se dejaban de pitar otras tan claras o más. El “marcaje” al que fue sometida Cristal Langhorne rayó por momentos lo antideportivo y sin embargo fue finalmente la americana del Rivas la que tuvo que abandonar el partido por cinco faltas, alguna de ellas en ataque, ciertamente de risa.

Tras el paso por el vestuario, el tercer cuarto vio la versión del equipo más parecida a la real. Con Anna Cruz y Crystal Langhorne que tuvieron unos arranques raciales de casta y genio, devolvieron el espíritu perdido al equipo y le llevaron a dar nuevamente la vuelta al marcador que señalaba al finalizar el cuarto un esperanzador 57-52 tras un parcial de 24-13.

Cuando todos creíamos que ese cuarto iba a ser el punto de reacción del equipo, en el último, con cuatro puntos consecutivos, las del Sopron ya dejaban claro que iban a pelear el partido hasta el final.

Se volvía a igualar el marcador y con 62-61 y varios amagos del entrenador visitante de pedir tiempo que siempre terminaba anulando, fue Fort el que tuvo que solicitarlo cuando tras un triple de Milovanovic, las visitantes volvían a ponerse por delante en el marcador a falta de 3:36 para terminar. Tras el parón y con 64-65 un triple de Anna Cruz y un tapón de Petra en el siguiente ataque, obligaba entonces sí, a Székely a parar el partido con 67-65

Cambió la tendencia, acertó su americana Amber Holt con un tiro de tres y pese a los intentos de las locales por ganar el partido, dos tiros libres de Holti pusieron tres puntos de ventaja a falta de 13 segundos. Se jugó CJ un triple que escupió el aro y en la falta siguiente anotó uno de los dos tiros la jugadora húngara para dejar cuatro puntos de diferencia a falta de dos segundos que decidieron el partido.

En el Sopron, estuvieron muy bien y muy consentidas Horti, Milovanovic y Amber Holt. Krivacevic, parece un proyecto de jugadora muy interesante y la ex cética Milljkovic acertó con el aro en momentos en los que su equipo lo necesitaba mucho.

Del equipo ripense, se notó mucho la falta de claridad a la hora de dirigir de Clara Bermejo. De la lucidez de la base del Rivas depende buena parte de la fluidez en el juego. Jelena, tampoco estuvo ni de cerca en su nivel. Cometió una absurda falta antideportiva en el primer cuarto, que era su segunda personal y eso la lastró para todo el partido. Petra alternó buenos y malos momentos, pero su 3 de 10 en tiros libres es una de las causas más claras de la derrota.

En lo positivo, Anna Cruz, que a ráfagas, tiró de casta y de genio en momentos puntuales arrastrando a sus compañeras. También Langhorne estuvo bien en todos los aspectos y recibiendo golpes con profusión.

Ahora en cuarenta y ocho horas, vuelta a enfrentarse a su bestia negra, el Perfumerías y esta vez en su cancha. El partido puede servir para reivindicarse o para profundizar en la crisis. De cómo comience, dependerá, seguro el final.

Rivas Ecópolis: 67 – Csaszar, Bermejo (1), Eldebrink (2), CJ (9), Dubljevic (8), Langhorne (19), Ujhelyi (11), Cruz (13) y García (4).

MKB Euroleasing: 71- Varga (2), Miljkovic (10), Ratkaine (2), Milovanovic (12), Horta (10), Honti (11), Holt (18), Semsei (2), Krivacevic (4).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9016

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos