Lunes, 9 de diciembre de 2019
19.01.2010 - 13:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Galatasaray, último escollo para Ros Casares antes de 1/8 de final


La Fonteta cierra este miércoles (20.30 horas, Punt 2) la primera fase de la Euroliga con un esperado partido que enfrentará a Ciudad Ros Casares y Galatasaray. El mejor ataque del grupo (80,6 puntos) recibe a una de las mejores defensas (66,4 tantos) en un apasionante duelo de dos maneras de entender el baloncesto.

La victoria es vital para que el conjunto valenciano pueda mantener, e incluso mejorar, la cuarta posición que ahora ocupa en el Top 16. Actualmente sólo el Spartak de Moscú (9-0), el UMMC Ekaterinburgo (8-2) y el Wisla Can-Pack de Cracovia (8-2) mejoran los registros de Ciudad Ros Casares (7-1). De ganar el miércoles, el equipo que entrena Isma Cantó se aseguraría el factor campo a favor hasta la Final Four.

Unas molestias en el soleo de la pierna derecha le han impedido entrenar a Elisa Aguilar con normalidad, por lo que ante el Galatasaray Becky Hammon podría disputar algunos minutos en la posición de base. Enfrente tendrá a la rápida directora de juego turca Nilay Yigit.

El partido del miércoles puede reunir hasta a tres jugadoras de San Antonio Silver Stars sobre el parquet. Se trata de, por un lado, Becky Hammon y Belinda Snell y, por el otro, de Sophia Young. La alero del Galatasaray está recuperada de su lesión y el domingo fue capaz de aportar 7 puntos y 6 rebotes a la victoria de su equipo en la pista del Ceyhan Belediye (50-70). En principio, ni Katie Douglas, ex de Ciudad Ros Casares, ni Tamika Catchings, último fichaje del conjunto turco, jugarán en Valencia.

El Galatasaray, vigente campeón de la FIBA EuroCup, suma cuatro victorias y cinco derrotas en esta Euroliga Femenina. La semana pasada cayó por sólo cinco puntos de diferencia (64-69) ante el potente UMMC Ekaterinburgo.


Zafer Kalaycioglu, entrenador del Galatasaray, suele apostar por un cinco inicial formado por Nilay Yigit, Jia Perkins, Sophia Young, Ivana Vecerová y Yelena Leuchanka. El peso anotador del equipo recae sobre el trío que forman Young (17,1 puntos), Perkins (15,6) y Leuchanka (11,3).

Las checas Jana Veselá e Ivana Vecerová se reencontrarán en una pista de baloncesto. La alero de Ciudad Ros Casares promedia 6,4 puntos y 4,4 rebotes en la Euroliga Femenina, mientras que la pívot del Galatasaray garantiza 4,9 tantos y 3,9 rechaces.

En el partido de la primera vuelta, disputado el 25 de noviembre en el Ahmet Comert Arena, Ciudad Ros Casares tuvo que remontar hasta 11 puntos de diferencia, renta por la que perdía en el segundo cuarto, para superar al Galatasaray (62-63). DeLisha Milton-Jones fue clave con 17 puntos y 9 rebotes.

El partido de este miércoles es el quinto y último de una serie que Ciudad Ros Casares ha bautizado como ‘Miércoles Noche Euroliga’. Al estilo del famoso ‘Monday Night Football’ de la NFL, el club valenciano ha querido habituar a la gente a situar sus partidos en la máxima competición continental de forma fija.

El encuentro, que será ofrecido en directo por Punt 2, también se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros del equipo de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).


GRUPO A

Fecha Ciudad Partido Hora
20 de enero Ekaterinburgo UMMC Ekaterinburgo - TTT Riga 15.00
20 de enero Taranto Cras Basket Taranto - TEO Vilnius 20.30
20 de enero Valencia Ciudad Ros Casares - Galatasaray 20.30




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7218

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos