Sábado, 7 de diciembre de 2019
21.01.2010 - 13:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
USK Praga, rival en 1/8 de la Euroliga para el Ros Casares


Ciudad Ros Casares cerró la primera fase de la Euroliga con un cómodo triunfo ante el Galatasaray (77-47) y se aseguró la cuarta plaza en el Top 16 de la máxima competición europea. Ahora, el equipo valenciano se enfrentará al USK Praga en octavos de final. Amaya Valdemoro (21 puntos), Erika de Souza (14 tantos y 9 rebotes) y DeLisha Milton-Jones (14 puntos y 7 rechaces) fueron las mejores entre las locales.

La serie de octavos de final está prevista al mejor de tres partidos. El primero se disputará en Valencia el martes 2 de febrero y el segundo, el viernes 5 de febrero en Praga (República Checa). Si fuera necesario, el tercer encuentro se jugaría el miércoles 10 de febrero en la Fonteta. En caso de superar ronda, para cuartos de final Ciudad Ros Casares se vería las caras con el ganador del duelo que enfrentará al Perfumerías Avenida con el Bourges (Francia).

Isma Cantó puso en pista de inicio a Laia Palau, Belinda Snell, Amaya Valdemoro, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza, un quinteto que logró un 9-0 de salida que obligó a Zafer Kalaycioglu a solicitar su primer tiempo muerto de la noche. La baja de Elisa Aguilar, que se perderá los próximos partidos por culpa de una ligera lesión muscular en el soleo derecho, hizo que el entrenador de Ciudad Ros Casares utilizara a Becky Hammon en el puesto de base cuando Laia Palau cometió su segunda falta personal. Una buena defensa y los 9 puntos de Amaya Valdemoro le permitieron al equipo valenciano acabar el primer cuarto con una renta cómoda (27-12).

El segundo cuarto siguió por la misma tónica. Dos tiros libres anotados por Becky Hammon sirvieron para superar, por primera vez en el partido, los 20 puntos de diferencia (35-14).

Lastrado por las bajas de jugadoras como Jia Perkins o Yelena Leuchanka, dos de sus tres mejores anotadoras, el Galatasaray sufrió para sumar con cierta solvencia. Al descanso, 44-22.

Amaya Valdemoro volvió a pisar el acelerador al inicio del tercer cuarto, cuando el Galatasaray empezó a quedarse muy atrás en el marcador. Sólo Sophia Young vio aro con facilidad ante las diferentes variantes defensivas que Isma Cantó planteó con la mirada puesta en el cruce de octavos de final de la Euroliga. El tercer cuarto concluyó con un cómodo resultado de 68-33.

Los 1.400 espectadores que acudieron a la Fonteta vivieron los minutos finales pendientes de lo que ocurría en otros pabellones, para tratar de conocer cuanto antes el camino que Ciudad Ros Casares tiene hasta la Final Four. Las faltas personales lastraron más todavía la corta rotación de Zafer Kalaycioglu, que se encomendó a Sophia Young para tratar de recortar la renta local. Al final, 77-47.

“No es un camino fácil hacia la Final Four. Primero deberemos centrarnos en superar al USK Praga, que ha hecho una primera fase floja, pero que tiene una gran plantilla. Eso sí, con la victoria ante el Galatasaray nos hemos asegurado el factor pista”, opina Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares retoma este viernes los entrenamientos para preparar el partido de Liga Femenina que este domingo (18 horas, FEB TV) deberá disputar en la pista del Argón Uni Girona.


GRUPO A

Fecha Ciudad Partido Resultado
20 de enero Ekaterinburgo UMMC Ekaterinburgo - TTT Riga 92-53
20 de enero Taranto Cras Basket Taranto - TEO Vilnius 81-53
20 de enero Valencia Ciudad Ros Casares - Galatasaray 77-47



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7085

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos