Viernes, 13 de diciembre de 2019
21.01.2010 - 19:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Así es el USK Praga, rival del Ros Casares en octavos de la Euroliga


Ciudad Ros Casares se enfrentará al ZVVZ USK Praga en los octavos de final de la Euroliga Femenina. La serie está prevista al mejor de tres partidos. El primero se disputará en Valencia el martes 2 de febrero y el segundo, el viernes 5 de febrero en Praga (República Checa). Si fuera necesario, el tercer encuentro se jugaría el miércoles 10 de febrero en la Fonteta.


El ZVVZ USK Praga es un viejo conocido de Ciudad Ros Casares ya que la temporada pasada ambos conjuntos compartieron grupo en la Euroliga Femenina. El equipo que entrena Isma Cantó perdió en Praga (87-72), donde la escolta Evanthia Maltsi (29 puntos) ejerció el papel de verdugo, y ganó en Valencia (88-69). Elisa Aguilar y Anna Montañana tuvieron una aportación clave en los instantes decisivos, mientras que DeLisha Milton-Jones acabó con 19 puntos.


El conjunto checo sigue entrenado por Blazek Lubor y mantiene el mismo bloque de la temporada pasada ya que Lindsay Whalen, Evanthia Maltsi, Katerina Elhotova, Sonja Kireta o Zane Tamane continúan en un equipo que, además, ha incorporado a Cathrine Kraayeveld, ala-pívot norteamericana que promedia 7,5 puntos y 5,7 rebotes.


La base Lindsay Whalen, que ha sido traspasada de Connecticut Sun a Minnesota Lynx en la WNBA, garantiza 16,2 puntos en una Euroliga Femenina 2009-10 en la que el ZVVZ USK Praga ha sumado cinco victorias y cinco derrotas. Evanthia Maltsi, ex de Ciudad Ros Casares, es la segunda mejor anotadora del equipo checo, al promediar 12,6 tantos por encuentro.


ZVVZ USK Praga y Ciudad Ros Casares se han enfrentado en varias ocasiones ya que el conjunto de la República Checa disputa su novena temporada en la Euroliga Femenina. Desde la temporada 2005-06 no ha fallado en ninguna edición.


En caso de superar ronda, para cuartos de final Ciudad Ros Casares se vería las caras con el ganador del duelo que enfrentará al Perfumerías Avenida con el Bourges (Francia). El factor pista sería, de nuevo, para el equipo valenciano.


“No es un camino fácil hacia la Final Four. Primero deberemos centrarnos en superar al USK Praga, que ha hecho una primera fase floja, pero que tiene una gran plantilla. Eso sí, con la victoria ante el Galatasaray nos aseguramos el factor pista, que era uno de los objetivos”, opina Isma Cantó.



OCTAVOS DE FINAL

- Martes, 2 de febrero Valencia Ciudad Ros Casares – USK Praga -
- Viernes, 5 de febrero Praga USK Praga - Ciudad Ros Casares -
- Miércoles, 10 de febrero* Valencia Ciudad Ros Casares – USK Praga -
*Si fuera necesario



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos