Martes, 10 de diciembre de 2019
03.02.2010 - 00:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA: RIVAS ECOPOLIS – 83 – 88 – FRISCO BRNO


El Rivas Ecópolis perdió el partido y el factor campo

El Rivas Ecópolis cayó derrotado hoy ante un gran equipo que venía de jugar en el grupo más complicado de la liguilla previa en la Euroliga.

Las razones de la derrota hay que buscarlas en dos motivos: el primero que si bien y con la excepción del tercer cuarto, en ataque se jugó bien, defensivamente hablando el grupo de Fort fue una sombra de si mismo si exceptuamos el último cuarto. La segunda razón de la derrota es todavía más simple. Se permitió jugar a un equipo que utilizó únicamente a seis jugadoras al ritmo que más convenía a ellas.

El agotamiento que se percibía en el equipo checo al final del tercer cuarto deberían de haberlo pagado antes, si la intensidad del equipo de Rivas hubiera sido otra. Ahora la situación no invita precisamente al optimismo, pero si se defiende como se ha hecho a lo largo de todo el año, las posibilidades de revertir la situación aumentarán.

Entrando en el análisis del partido, un parcial como el del primer cuarto que se ha vivido en el Cerro del Telégrafo, no lo recuerdo nunca. Las locales terminaban los primeros diez minutos con 26 puntos anotados, pero es que las checas se iban al final con 35. Con 6 triples, cuatro de ellos a cargo de Viteckova que anotó 14 puntos en este cuarto. Se defendió muy mal, pero incluso sin defensa es difícil hacer 35 puntos en diez minutos y el Frisko lo hizo.

No cambió demasiado la situación en el segundo cuarto. Se seguía anotando con una cierta fluidez, pero se recibían puntos con una facilidad pasmosa, de tal manera que al llegar al descanso el marcador señalaba un insólito, por lo abultado, 43-55.

El tercer cuarto fue en el que se enterraron definitivamente las opciones de victoria. Pese a que las visitantes mostraban visibles signos de cansancio, especialmente Taj Mc Williams, el ritmo que proponían las locales no les causaba ningún problema y no sólo mantenían las distancias sino que incluso las aumentaban en siete puntos más.

Cuando se inició el último cuarto con 52-71, únicamente la peña Pasión Roja tenía la esperanza de levantar el resultado. No se si era fe ciega, o si ensimismados en sus cánticos de ánimo no se habían percatado del resultado que figuraba en el electrónico, pero lo que si tengo claro es que si esa misma fe de los animosos peñistas la hubiera tenido el equipo, posiblemente el milagro se hubiera consumado.

Porque por extraño que parezca, se llegó a tener la remontada casi a tiro. Las ventajas se iban recortando con una cierta rapidez y hubo un par de momentos a falta de algo más de tres minutos que de haber acertado en alguno de los triples, la diferencia hubiera bajado a los 5-6 puntos y el encuentro hubiera cobrado una nueva dimensión.

No fue así, y lo único que queda es el buen sabor de boca que deja el saber que si se ha conseguido en este último cuarto un 31-17 de parcial, utilizando los valores que le han funcionado a lo largo de la temporada, no es descabellado pensar que queda un último cartucho que disparar en Brno para tratar de regresar a Rivas a disputar el que entonces si sería partido definitivo.

Individualmente, en Rivas Ecópolis se nota demasiado cuando Clara Bermejo no tiene su mejor día. Hoy Begoña García ha estado bastante bien cuando ha jugado, pero la falta de claridad en la dirección que pueda tener Clara se traslada en ocasiones al equipo y se nota mucho. Si valoráramos únicamente el último cuarto, habría que poner un sobresaliente a todas, pero valorando el partido en su conjunto, es difícil encontrar a alguna que se salve del suspenso.

Rivas Ecópolis: 83 – Csaszar, Bermejo (5), Eldebrink (3), CJ (16), Dubljevic (8), Langhorne (23), Ujhelyi (6), Cruz (12), García (10).

Frisko Brno: 88 – Horakova (21), Bonner (13), Mc Williams (21), Viteckova (19), Grima (9), Skerovic (5)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5560

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos