Martes, 10 de diciembre de 2019
03.02.2010 - 05:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Ros Casares se impone al ZVVZ USK Praga (81-70)


Ciudad Ros Casares inició su camino hacia la Final Four superando al ZVVZ USK Praga (81-70) y adelantándose en la serie de octavos de final de la Euroliga Femenina. Ahora el equipo valenciano dispondrá de dos oportunidades para sellar el pase a cuartos de final. La primera de ellas llegará este viernes (18 horas) en Praga y la segunda, si fuera necesario, el miércoles (20.30 horas) en Valencia.

Erika de Souza (24 puntos y 12 rebotes) brilló en un partido en el que DeLisha Milton-Jones (14), Amaya Valdemoro (10), Belinda Snell (10) y Becky Hammon (10) también llegaron a los 10 tantos.

En un partido en el que Isma Cantó no pudo contar con Elisa Aguilar ni Gina Palusna, el técnico apostó de inicio por Laia Palau, Belinda Snell, Amaya Valdemoro, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. Ambos conjuntos empezaron el partido cargando el juego sobre sus respectivas jugadoras interiores. Logró Ciudad Ros Casares una renta de seis puntos (15-9) y Lubor Blazek buscó la reacción del USK Praga con un tiempo muerto, pero no lo consiguió y al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 24-14.

La renta local ascendió hasta los 18 puntos (32-14) al inicio del segundo cuarto. El USK Praga tardó casi cuatro minutos en anotar y, por si fuera poco, Lindsay Whalen se fue al banquillo tras cometer su tercera falta personal. Un demoledor parcial de 21-6 culminado con dos triples de Anna Montañana marcó una diferencia importante (45-20). A pesar de perder 11 balones, el conjunto valenciano llegó al descanso con el resultado de 52-31.



El USK Praga añoró la puntería de Evanthia Maltsi, que falló hasta nueve triples durante el partido. Sin los puntos de la escolta griega, el conjunto checo fue incapaz de recortar la diferencia de forma visible, pese a que Ciudad Ros Casares sólo anotó dos puntos en cinco minutos (54-41). El conjunto valenciano supo retomar el ritmo del encuentro y, con él, la prestancia ofensiva para completar el tercer cuarto con 63-46.

Los 2.240 espectadores que acudieron a la Fonteta no se inquietaron por la victoria local, que siempre estuvo garantizada. De la mano de Charde Houston lo intentó el USK Praga, pero cuando más cerca se puso el conjunto checo (71-62) más activo se mostró Ciudad Ros Casares, que supo aprovechar cinco puntos casi consecutivos de Becky Hammon (76-64). Al final, 81-70.

“Hemos salido bien y hemos trabajado bien dos cuartos, pero luego hemos bajado la concentración y eso en la Euroliga te complica la situación ante cualquier rival”, opina Isma Cantó.

El Comité Permanente de Ayuda Humanitaria y de Emergencia de la Comunitat Valenciana (CAHE) aprovechó el partido de este martes en la Fonteta para recaudar fondos a través de unas urnas para dotar proyectos de reconstrucción en Haití a través de las ONGD presentes en el terreno.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9649

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos