Martes, 10 de diciembre de 2019
05.02.2010 - 23:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: FRISKO SIKA BRNO – 64 – 67 – RIVAS ECOPOLIS


Ganaron como los grandes equipos

Muy complicado se presentaba el partido, segundo de la serie, que podía ser decisivo de aprovechar el equipo checo el factor campo tras su victoria del pasado martes en el Cerro del Telégrafo.

Pero hoy no era el día. El Rivas Ecópolis de hoy ha recuperado las sensaciones que le han hecho brillar a lo largo de toda la temporada y sin hacer un partido perfecto, ha demostrado al Frisko Brno que lo del martes fue un accidente.

Varias son las claves que han determinado la victoria de las de Fort. Por ir enumerando alguna, decir que en el partido de hoy el equipo checo ha tardado 25 minutos en hacer los 35 puntos que hizo en Rivas en el primer cuarto. Que Viteckova que aquí hizo 14 puntos con cuatro de cuatro en triples, ¡solo en el primer cuarto!, hoy ha hecho 3 puntos y no ha podido intentar tirar ni una sola vez desde fuera de la línea de 6,25.

Para que se hayan dado ambas circunstancias, digo yo que algo habrá tenido que ver el recuperar la intensidad defensiva de la que han hecho gala a lo largo de la temporada con un par de sonadas excepciones que bien caras las ha pagado el grupo sobre todo en la Copa de la Reina.

Además, siempre han sabido responder con garra a todo lo que se les ha puesto por delante. No se han venido abajo cuando en el primer cuarto y tras estar igualadas hasta el 11-10, tras dos triples de las checas a cargo de Horakova y de Skerovic más dos canastas de sus americanas la diferencia de ha disparado hasta los 11 puntos al final del primer cuarto con un 21-10.

La salida en el segundo no ha tenido nada que ver con el final del primero. Las de Rivas iban anotando con bastante fluidez, mientras que las checas han tardado casi siete minutos en poder subir el 23 al marcador y para entonces las ripenses ya llevaban 24, tras un 0-14 de parcial y tiempos muertos de Bobrobsky para tratar de reconducir la situación.

Se igualó a partir de ahí el partido para llegar al descanso con 29-30. Lo peor eran las faltas. El reparto era de todo menos equitativo, y además siguió así hasta el final del choque. Quince les han señalado a las de Brno, mientras que a las de Rivas les han pitado 26, y han sufrido dos eliminaciones, Cruz y Petra.

La segunda parte del partido ha estado siempre dominada por las de Fort. Han adquirido pronto ventaja y las han ido gestionando con relativa tranquilidad hasta el final del partido. Se ha sufrido, como no podía ser de otra manera, pero lo más cerca que han estado las del Frisko ha sido con 57-59 y en ese momento CJ, que no había anotado ningún punto, ha clavado un triple decisivo que le dado vida y oxigeno al equipo ripense.

Con diferencias moviéndose en torno a los tres puntos, se han consumido los últimos segundos. CJ anotó dos tiros libres de los que dispuso y a falta de tres segundos y con dos puntos de ventaja, Jelena anotaba únicamente uno para dar emoción hasta el final y dejar un desesperado intento triple de Mc Williams que no entró y que de haberlo hecho hubiera supuesto el disputar la prórroga.

Si el otro día decíamos que era difícil encontrar una que mereciera el aprobado en el cómputo general del partido, hoy es difícil encontrar una que no merezca la máxima nota. Por la trascendencia del partido realizado, Jelena Dubljevic ha sido de las mejores. Crystal Langhorne ha estado más sólida en conjunto que en Rivas y todas han peleado hasta la extenuación para sacar adelante un partido que había ganar sí o sí.

Las cosas vuelven a estar como al principio, pero ahora sin posibilidad de rectificar. El miércoles día 10 a las 20 horas, en el Cerro del Telégrafo, la historia se cita con el Rivas Ecópolis. Si se gana se clasificarán para cuartos y se podrá soñar con la primera final four en la joven trayectoria del equipo madrileño. Si se pierde, la temporada habrá sido brillantísima, pero dejará un regusto amargo que a nadie le apetece probar.

Además, antes, el domingo a las 18 horas y también como locales, hay que medirse al Hondarribia que a buen seguro tratará de aprovecharse del cansancio acumulado por las jugadoras locales.

Frisko Brno: 64 – Horakova (17), Bonner (27), McWilliams (4), Stehlikova (3), Viteckova (3); Grima (4) y Skerovic (6).

Rivas Ecópolis: 67 – Csaszar, Bermejo (7), Eldebrink (3), CJ (5), Dubljevic (16), Langhorne (19), Ujhelyi (7), Cruz (8), García (2).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos