Miércoles, 11 de diciembre de 2019
06.02.2010 - 00:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ZVVZ USK Praga - Ciudad Ros Casares


El Sport Hall Folimanka no pudo con Ciudad Ros Casares, que superó por segunda vez al ZVVZ USK Praga (74-85) y disputará los cuartos de final de la Euroliga Femenina por cuarta temporada consecutiva. DeLisha Milton-Jones, autora de 18 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto valenciano.

Ahora, Ciudad Ros Casares disputará los cuartos de final en una serie prevista al mejor de tres partidos. El primero se disputará en Valencia el martes 23 de febrero y el segundo, el viernes 26 de febrero en cancha del rival. Si fuera necesario, el tercer encuentro se jugaría el miércoles 3 de marzo en la Fonteta.

El partido arrancó con una canasta de DeLisha Milton-Jones y suyos fueron seis de los primeros ocho puntos de Ciudad Ros Casares. El USK Praga demostró que su defensa iba a ser más agresiva a la que planteó en Valencia, pero pronto se vio ocho tantos abajo (2-10). Lubor Blazek solicitó su primer tiempo muerto. A pesar de eso la renta ascendió hasta los 13 puntos (4-17), cargándose Charde Houston con tres faltas personales. Un triple de Jana Veselá le sirvió al conjunto visitante para cerrar el primer cuarto doblando a su rival en el marcador (12-24).

El resultado se mantuvo estable al inicio del segundo cuarto. La tercera falta personal de Erika de Souza la llevó al banquillo y Ciudad Ros Casares jugó los últimos seis minutos antes del descanso con DeLisha Milton-Jones y Anna Montañana. El USK Praga se acercó en el marcador (23-28). Reaccionó el equipo valenciano con un parcial de 3-9 de la mano de Anna Montañana, que sumó cinco puntos y dio una asistencia. Al descanso se llegó con 28-41.

El encuentro se reanudó con la misma intensidad que en los dos primeros cuartos y ambos conjuntos propusieron un ritmo trepidante. A cada intentó del USK Praga de recortar la renta respondió Ciudad Ros Casares con solvencia. En un par de ocasiones logró el equipo checo situarse por debajo de los 10 puntos de diferencia, pero el equipo valenciano siempre acertó a contestar. Al final del tercer cuarto la renta seguía igual que diez minutos antes; 13 tantos (51-64).

No perdió la fe el USK Praga, que siguió intentando la remontada en el Sport Hall Folimanka de todas las maneras posibles. A cinco minutos del final el conjunto checo se situó a ocho puntos de distancia (64-72). Ciudad Ros Casares tuvo claro el camino a seguir: posesiones largas, seguridad en los tiros libres, buena defensa y dominio del rebote. Los ingredientes perfectos para una victoria que supone el pase a cuartos de final de la Euroliga Femenina. Al final, 74-85.

“Hemos estado muy puestas en el partido desde el inicio y, a diferencia del partido de Valencia, hemos sabido mantener la concentración durante todo el encuentro. Hemos manejado rentas por encima de los diez puntos durante la mayor parte del partido”, opina Isma Cantó.

El partido de este viernes ha sido el último de Becky Hammon con Ciudad Ros Casares en esta Euroliga ya que la jugadora se desvincula del club y, tras el encuentro de este domingo en Vigo, dejará la disciplina del equipo.

Sin pasar por Valencia, la plantilla de Ciudad Ros Casares viaja este sábado a Vigo, donde el domingo (12.15 horas, FEB TV) se enfrentará al RC Celta Indepo en un nuevo partido de la Liga Femenina.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7098

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos