Viernes, 13 de diciembre de 2019
11.02.2010 - 00:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: Rivas Ecópolis – 63 – 77 – Frisko Sika Brno


La experiencia de las checas se impuso a la ilusión ripense

Decepción en el entorno del equipo de ripense, por caer eliminados en una fase, octavos, en la que al principio de temporada cualquiera lo hubiera firmado.

En un pabellón totalmente abarrotado por un público entregado con las locales, el partido se inició de una forma muy similar al primero de la serie. La única diferencia es que las defensas eran más intensas que entonces y aunque la diferencia de doce puntos era preocupante, se creía que tras la experiencia de ese partido la situación se lograría revertir.

Petra Ujhelyi era la única jugadora que anotaba con una cierta fluidez en las de Rivas, siendo ella la autora de la mitad de los puntos del equipo en ese cuarto.

Por parte de las checas, Viteckova, Horakova y Grima ya habían conseguido un triple cada una de ellas y eso que su mejor anotadora era Mc Williams que sumaba ocho puntos.

No mejoraron las cosas al inicio del segundo cuarto. Es más se incrementó la ventaja de las checas que doblaban a las locales 15-30. Pese al desánimo que parecía reinar, las cosas fueron cambiando y CJ con dos triples y Anna Cruz en unas cuantas jugadas raciales, recortaron distancias y al descanso se llegaba con un 28-36 que podía ser perfectamente remontable.

El tercer cuarto fue decisivo. Las de Rivas encajaron de salida un 0-4 que nos hizo temer su hundimiento, pero lejos de eso y pese al parcial que llevaba la diferencia a 12 puntos no se descompuso y empezaron a recortar. Punto a punto llegaron a colocarse a cinco de distancia. Ahí surgía la calidad y la experiencia de las visitantes. E incluso la fortuna en determinadas ocasiones.

Cada vez que parecía que se estrechaba el margen aparecía alguna de sus jugadoras para ensancharlo. Unas veces era Bonner con un triple de 8 metros, en otra ocasión Horakova, grandísima jugadora, y cuando no eran ellas, pues era Skerovic la que leía el partido de forma magistral.

Este cuarto pesó como una losa sobre las de Fort. Habían luchado sin desmayo, se habían aproximado varias veces a cinco o seis puntos, pero al final del cuarto, seguía la misma diferencia que al inicio.

En el último cuarto, pasó algo similar. Desde el comienzo trataron las de Rivas de recortar diferencias, y de hecho lo conseguían, pero ahora era Viteckova la que desde fuera del 6,25 mantenía constante la diferencia en el marcador.

Clara; Jelena y Begoña anotaron triples en este último cuarto, pero siempre a remolque de lo que hacían las de Brno. No se pudo hacer más, y el abatimiento general del equipo al finalizar el partido lo dejaba bien claro. Se había intentado todo y no había sido posible.

El acierto fue fundamental en el resultado final del partido. Las de Rivas Ecópolis lanzaron diez tiros de dos más que las checas para anotar una canasta más que estas. En triples consiguieron convertir cinco de los 19 que intentaron, mientras que las del Frisko realizaron 15 intentos pero lograron introducir siete. Por último en los tiros libres, las checas lanzaron 22 y convirtieron 18 mientras las locales dispusieron de 12 para convertir ocho.

Si exceptuamos los tiros libres, Rivas intentó 64 tiros de campo por 50 las checas, sin embargo evidentemente el acierto no acompañó a las del Ecópolis.

Este partido, lejos de emborronar la temporada, la engrandece. Cierto que el regusto que queda es amargo. Una eliminatoria que se tuvo perdida, que se logró salvar fuera de casa, y que se ha vuelto a perder ante la propia afición. Sin embargo, que difícil resultará repetir una temporada como esta. Viendo los nombres de los ocho equipos clasificados para cuartos, es más importante el haber estado tan cerca de lograrlo. Las jugadoras ripenses, con la juventud por bandera, tendrán ocasión de seguir disputando muchos más partidos decisivos a lo largo de su carrera. Seguro que dentro de algún tiempo aquí o fuera de aquí, las enseñanzas recibidas no caen en saco roto.

Ahora queda la liga y el sábado llega un difícil partido en Soller que hay que tratar de ganar para seguir manteniendo esa segunda posición tan importante de cara a la fase final de la liga.

Rivas Ecópolis: 63 – Bermejo (7), Eldebrink, CJ (15), Dubljevic (7), Langhorne (9), Ujhelyi (11), Anna Cruz (11), García (3).

Frisko Sika Brno: 77 – Horakova (16), Bonner (19), Mc Williams (14), Viteckova (13), Grima (5), Skerovic (10).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7112

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos