Miércoles, 23 de octubre de 2019
15.02.2010 - 01:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Suzuki Manresa - Meridiano Alicante


Victoria muy trabajada y muy sufrida del Suzuki Manresa, donde hasta el último segundo, no ha estado claro el vencedor del partido, en una tarde gélida en Manresa y también dentro del Nou Congost, pero los jugadores del Suzuki, han luchado por una victoria que no se les podía escapar, para mantenerse a 3 partidos por encima del descenso. En cambio el Alicante, con esta derrota, solo está con una victoria por encima del descenso y por poco, no ha podido conseguir su primera victoria fuera de Alicante.

El partido, había empezado bien, para los manresanos, con dos triples seguidos de Montáñez, pero en realidad los jugadores del Manresa no estaban dentro del partido como parecía, y un parcial 0-17 ponía el primer cuarto, cuesta arriba para el Manresa. Pero, como en partidos anteriores del Manresa, la cosa iba de parciales, y después de un tiempo muerto de Ponsarnau, el Manresa hacia un parcial 13-0, y se volvía a poner por delante del marcador. El cuarto finalizaba con otro parcial, esta vez 0-6, tras dos triples de los visitantes (19-23).

En el segundo cuarto, el partido empezaba a ser más igualado, y no iba a rachas como en el primer cuarto. Llompart habría el marcador de este cuarto (19-25) pero Roman Montáñez seguía anotando tiros libres (21-25). Larry Lewis después de recuperar el balón hizo un mate que acercaba el marcador para los manresanos (23-25), pero el Alicante se alejaba con un triple de Cazorla (23-30). Gladyr acercaba al Suzuki, otra vez, en el marcador con otro triple (26-30), pero en la jugada siguiente, cuando Kyle iba a lanzar de tres, Sergiy hizo su tercera falta personal. Era el minuto 5 del segundo cuarto, y Sergiy se iba al banquillo muy enfadado, tanto, que con el golpe que le hizo a una valla publicitaria, se lesionó la mano, y podría estar algún tiempo fuera de las pistas. Mañana sabremos detalles. De mientras, Kyle anotaba los tres tiros libres (26-33) Entre Román Montáñez, y Brian Cusworth con un triple, empataban el partido a 35. San Miguel, ponía los locales por delante del marcador en el descanso (39-37) ya que Katelynas, en la última jugada, solo aprovechaba un tiro libre, y dejaba el marcador 39-38 en el descanso.



Tras el descanso, el Alicante se ponía otra vez por delante del marcador 39-42, Ivanov empataba el partido a 42 con un triple, pero el Alicante se volvía a alejar (44-47), pero otro triple, esta vez de Rodrigo San Miguel, empataba el partido otra vez (47-47). Y esta vez si, con dos tiros libres anotados de Brian Cusworth ponían el Manresa por delante del marcador. Pero la alegría duraba poco y al cabo de 2 minutos Katelynas con dos tiros libres más ponía el marcador 52-56. El cuarto finalizaba con un triple fallado de Montáñez, pero con un marcador 54-59, después de que Urtasun anotara los últimos puntos del tercer cuarto, con un triple.

El último cuarto, el Manresa tenia que ponerse por delante del marcador, y lo conseguía en el minuto 2 con un triple de San Miguel (63-61), pero Llompart con otro triple, ponía otra vez por delante el Alicante (65-66). San Miguel, con dos tiros libres, volvía a poner por delante los manresanos (67-66), pero Kyle, hacia lo mismo, pero para su equipo (67-68), y lo mismo Ivanov (69-68). Después de marear el marcador, hubo dos minutos de juego sin anotación, pero un triple de Lewis, ha dado media victoria al Manresa (73-68) a falta de 2 minutos para el final. Pero el Alicante no se daba por vencido ni mucho menos, y Sow ponía a su equipo a un solo punto (73-72). El último minuto, un intercambio de tiros libres hacía alejarse a tres puntos el Manresa (77-74) Katelynas, tuvo un triple decisivo, pero lo fallo, y un rebote fundamental de Álex Llorca, que junto a Vinicius, tendrían que tener más minutos si se confirma la lesión de Gladyr, le hicieron la última falta personal, y anotó el primer tiro libre, y falló el segundo y aquí se terminó el partido con el marcador 78-74.

El average lo sigue teniendo a favor el Alicante, pero la victoria era importantísima, después de la victoria del Bilbao al Madrid.
La semana que viene descanso para los dos equipos, y se tendrá que ver si con estos 15 días, hay tiempo suficiente para recuperar a Gladyr, o si necesitará tres semanas o más de un mes para recuperar-se y por lo tanto, tendrían que entrar en juego Alex Llorca, que ya lo está haciendo, y muy bien, y Vinicius, que tiene más minutos cuando juegan fuera del Nou Congost, que no, cuando juega en casa, y es que desde el partido que el Manresa ganó en casa contra el Caja Laboral el 29 de Noviembre del año pasado, Vinicius, no ha vuelto a jugar más, excepto en dos ocasiones, que jugó algunos segundos.

78 - Suzuki Manresa
(19+20+15+24): San Miguel (12), Montañez (22), Gladyr (6), Ivanov (6), Cusworth (13) -cinco inicial-, Grimau (4), Alzamora (5), López (-), Lewis (9) y Llorca (1).

74 - Meridiano Alicante
(23+15+21+15): Urtasun (11), Avdalovic (13), Cazorla (5), Katelynas (11), Andriuskevicius (2) -cinco inicial-, Hill (8), Sow (13), Llompart (7) y Rejón (4).

Árbitros:
Emilio Pérez Pizarro, José Javier Murgui y Francisco José Zafra. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.500 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jordi Gonzàlez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9297

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos