Jueves, 19 de octubre de 2017
17.02.2010 - 10:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Copa'10: Entrevista exclusiva a Rudy Fernández


DESCARGAR LA GUÍA DE LA COPA DEL REY 2010 de BasketMe

BasketMe: ¿Cómo recuerda su debut en la Copa, un 26 de Febrero de 2004, ante Manresa en Sevilla?

Rudy: Como te puedes imaginar fue un paso importante en mi carrera, quemar una etapa más dentro de los objetivos o sueños que tienes desde pequeño.

En ese torneo acabaste como MVP pese a perder la final contra el TAU Vitoria ¿Qué sensaciones te produjo el triunfo personal frente a la derrota colectiva?

Siempre lo he dicho, quiero que gane mi equipo por encima de todo. Los trofeos a título personal están muy bien, pero prefiero las victorias colectivas.

Para todos los seguidores verdinegros que estuvieron ese año en Vitoria, el ‘Maite Zaitut’ es algo especial. ¿Qué recuerdos te trae esa canción, que sonó en todas las celebraciones de ese año en el Olimpic?

Recuerdos de un gran momento tanto de mi entonces equipo, el DKV Joventut, como a nivel personal por los éxitos logrados. Son momentos que guardas en la memoria.

Usted y el Joventut conquistaron el Torneo copero de 2008 en Vitoria. Pasado el tiempo ¿qué recuerdos guarda de aquel trofeo? ¿Qué sentimientos o sensaciones le creaba una competición tan especial como la Copa del Rey, donde sabe lo que es ganar y perder una final?

Son momentos y sensaciones muy intensas, que producen mucha alegría por poder conquistar un título tan importante como es la Copa del Rey. Se trata de una competición muy dura y muy atractiva.

Ha conquistado dos galardones de MVP, en Sevilla 2004 y Vitoria 2008... Si ha seguido la ACB 09-10 desde Portland, ¿a qué jugador ve con mayores opciones de alzarse con la máxima distinción individual?

Afortunadamente el baloncesto español es el más importante después de la NBA y eso provoca que sean muchos los jugadores que pueden optar a ese galardón. Trato de seguir desde aquí la ACB y hay jugadores que lo están haciendo muy bien, como Navarro, Ricky, Splitter o Velickovic, entre otros.

Viniendo de un club como el DKV que tiene como base la cantera ¿Qué opinión te merece un evento como la Minicopa? ¿Te parece que es un evento que ayuda a los chavales o por el contrario es una excesiva presión a su edad?

Todo lo que sea potenciar el deporte en edad escolar creo que es positivo. Es una manera de aprender conceptos que luego ayudan mucho en el desarrollo personal de cada uno: el compartir, trabajar en equipo…

¿Cómo ves a tu ex-equipo de cara a esta edición? ¿Es posible la sorpresa este año viendo el nivel que ha exhibido el Barça? ¿Tienes un favorito?

Como es lógico espero que lo hagan lo mejor posible y les deseo la mayor suerte del mundo, pero creo que como dices el Barca tiene un equipo muy fuerte, aunque tampoco descartaría al Real Madrid o al Baskonia.

Felipe Reyes, Pau Gasol, tú en dos ocasiones... la Copa también es para gente joven. ¿Qué jugador joven piensas que puede destacar en esta edición? ¿Qué te parece la nueva hornada de la Penya post-Rudy & Ricky?

Obviamente Ricky Rubio está rindiendo a un gran nivel pero no hay que olvidar a jugadores jóvenes como Sergio Llul, Víctor Claver, Pau Ribas…

¿Por qué es tan especial la Copa? ¿El ambiente o el K.O. de las eliminatorias? En este sentido, ¿crees que superáis al resto de deportes?

Creo que cada deporte tiene su éxito, está claro que la Copa del Rey es una gran competición y que resulta muy atractiva tanto a los jugadores como a los seguidores porque es muy abierta. Al jugarse a un partido puede pasar cualquier cosa y no hay grandes favoritos…

Justo antes de recalar en la NBA ganaste los dos títulos que se decidían en eliminatorias consecutivas a partido único (Copa del Rey y Final Eight de la Eurocup), además jugando individualmente a un nivel altísimo. ¿Cuál crees que es el secreto para competir al máximo nivel posible con este formato de competición, tanto psicológica como físicamente?

Está claro que a rendí a un alto nivel, pero no hay que olvidar a los compañeros. Un jugador sólo no gana partidos, es el equipo, así que no creo que haya ningún secreto de competición o de concentración… otra cosa es que se esté a un gran nivel, pero nunca hay que olvidarse de que jugamos cinco jugadores.

Esta temporada el DKV Joventut está teniendo bastantes altibajos de juego y resultados, y hay discrepancias entre si es beneficioso o perjudicial para el equipo que haya una excesiva "Tucker-dependencia". ¿Crees que puede ser perjudicial para los de Sito Alonso en una competición como la Copa?

Creo que cada uno es libre de tener su opinión. Sito es un gran entrenador y tratará de sacar el máximo partido del equipo tanto para la Copa como para el resto de la competición.

Uno de los puntos calientes del mercado estival fue el traspaso de Ricky Rubio al FC Barcelona. El jugador sigue progresando y junto a su equipo se encuentran en una trayectoria fantástica ¿Qué tipo de repercusión tuvo la situación creada por Ricky en el seno de la NBA? ¿Su nombre obtiene interés y crea expectación en el baloncesto estadounidense?

Ricky, aparte de ser un gran jugador, es amigo mío, por lo que cualquier decisión que tome o haya tomado la apoyaré. Tanto en los Juegos Olímpicos como el Europeo ha demostrado su gran baloncesto y que puede jugar contra cualquiera.

Se habla de una superioridad abismal por parte del Regal Barcelona de Ricky respecto al resto de equipos, y pocos aficionados se imaginan una final de Copa distinta a Barça - Caja Laboral o Barça - Madrid. ¿Estás de acuerdo con este punto de vista? ¿Cuáles piensas que pueden ser las claves para que el Joventut lograra dar una sorpresa ante los teóricos favoritos?

Es lo que hemos comentado siempre, la Copa es una competición diferente porque da opciones a muchos equipos que a priori no cuenten como favoritos a estar en la final… ¡habrá que ver!


* Rudy Fernández ha sido jugador del Joventut de Badalona

DESCARGAR LA GUÍA DE LA COPA DEL REY 2010 de BasketMe



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3258

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos