Sábado, 7 de diciembre de 2019
22.02.2010 - 15:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Euroliga Femenina: Ciudad Ros Casares - Halcón Avenida


Ciudad Ros Casares recibe este martes (18 horas, Punt 2) al Halcón Avenida, vigente subcampeón de la Euroliga, en el primer partido de los cuartos de final de la máxima competición continental. El club valenciano ha decretado entrada gratuita para un encuentro que a muchos recuerda el que disputó al año pasado ante el Spartak de Moscú y reunió a 6.616 espectadores en la Fonteta.

Isma Cantó espera recuperar a Amaya Valdemoro. La escolta, que se ha perdido los últimos dos encuentros de Liga Femenina ante el Cadí La Seu d’Urgell y el Mann Filter por culpa de una contusión en el gemelo interno derecho, ya realizó este domingo una parte del entrenamiento con sus compañeras.

El club valenciano ha confirmado la asistencia de más de 20 autocares, procedentes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Durante el partido de Ciudad Ros Casares todos los asistentes podrán pasarse por las oficinas del Power Electronics Valencia para recoger una entrada gratuita para el encuentro de la Eurocup que se disputará a las 20.30 horas ante el Galatasaray Cafe Crown.

Además, todos los asistentes a la tarde de baloncesto europeo de la Fonteta recibirán merienda gratuita (Rosquilletas Velarte y Minute Maid) y participarán en el sorteo de unas zapatillas Nike Air Jordan Mach III, gentiliza de Deportes Arnau. El partido se disputa el día 23 y Ciudad Ros Casares ha aprovechado la coincidencia con el dorsal de Michael Jordan para promocionar el encuentro.

El peso del juego del Halcón Avenida recae en dos de sus jugadoras interiores; Sancho Lyttle (18,0 puntos y 11,2 rebotes) y Le’Coe Willingham (14,3 tantos y 4,6 rechaces). Sílvia Martínez, Anke de Mondt y Alba Torrens, elegida recientemente mejor joven de Europa, suelen completar el cinco inicial de Jordi Fernández. De momento, el papel de Emilija Podrug, que ha sustituido a Olexandra Gorbunova, es casi inexistente.

Tres de las jugadoras del Halcón Avenida de Salamanca acumulan 30 o más minutos de media en la Euroliga Femenina, donde Jordi Fernández no acostumbra a hacer muchas rotaciones. Se trata de Le’Coe Willingham (32,1), Sancho Lyttle (30,6) y Sílvia Domínguez (29,4).

Ciudad Ros Casares y Halcón Avenida se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada. La primera vez fue en la Liga Femenina, cuando la victoria fue para el conjunto salmantino (78-79). Una canasta de Le’Coe Willingham en los segundos finales le dio el triunfo a las visitantes en Valencia. Becky Hammon (16 puntos), Amaya Valdemoro (14 tantos) y Erika de Souza (14) fueron las máximas anotadoras de Ciudad Ros Casares en un partido demasiado irregular de las locales.

La segunda vez fue en la final de la Copa de la Reina de Zaragoza, que acabó con victoria valenciana (64-62). DeLisha Milton-Jones (17 puntos), Belinda Snell (13) y Laia Palau (12), designada MVP del evento, fueron algunas de las jugadoras decisivas en un partido en el que brilló todo el conjunto valenciano.

El partido de este martes será ofrecido en directo por Punt 2 y, en diferido, por Eurosport 2, que lo emitirá este miércoles (18 horas). El encuentro también se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2021

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos