Sábado, 7 de diciembre de 2019
23.02.2010 - 13:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Duelo fratricida hacia la Final Four Femenino


Avenida y Ros Casares. Ros Casares y Avenida. No se puede pedir más. Los dos mejores clubes españoles de los últimos años, que se han jugado entre ellos la mayor parte de los títulos nacionales desde la temporada 2006-07 (en la 05-06 Avenida le ganó la Liga al FC Barcelona) se enfrentarán por primera vez en la historia en la Euroliga. Y lo hacen, nada más y nada menos que para disputarse el pase a la ansiada Final-Four.

Los cuartos de final de la máxima competición continental comienzan a disputarse mañana en Valencia a partir de las 18 horas. El segundo será el viernes en Salamanca a las 20.30 horas y en caso de necesitarse el tercero, será el siguiente miércoles de nuevo en La Fonteta.

Cuarto contra quinto de la fase
La igualdad entre ambos ha sido casi milimétrica hasta ahora. El Ros acabó segundo del grupo A con 8 victorias y 2 derrotas, lo mismo que el Avenida en el grupo B. El conjunto valenciano se muestra superior por poco en las estadísticas colectivas y el Avenida cuenta en sus filas con mejores individualidades. Así, por ejemplo, el Ros Casares lleva una media de 80,7 puntos por partidos anotados y 61,7 encajados por los 73,7 y 61,7 de Avenida.

El Ros Casares lidera la clasificación de la Liga Femenina con un triunfo más que el equipo salmantino, pero el Perfumerías ha sido el único equipo que le ha conseguido derrotar en el torneo doméstico esta campaña.

Fue precisamente en la Fonteta y por un ajustado 78-79. También se decidió en los últimos segundos la final de la Copa de la Reina que ambos equipos protagonizaron hace algunas semanas pero en esta ocasión cayó del lado valenciano que con su triunfo por 64-62.

El técnico valenciano espera recuperar para este choque a la alero madrileña Amaya Valdemoro , por una contusión en el gemelo.

El club valenciano ha confirmado la asistencia de más de 20 autocares, procedentes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana. El partido de este martes será ofrecido en directo por Punt 2 y, en diferido, por Eurosport 2, que lo emitirá este miércoles (18 horas).

José Ignacio Hernández también busca repetir en la Final Four
Las otras tres eliminatorias de los cuartos de final también comienzan hoy. Especial atención hay que tener a otro salmantino que puede meterse de nuevo en la Final Four de la Euroliga: José Ignacio Hernández. El Wisla Cracovia intentará hacer valer ante el Brno checo la ventaja de campo adquirida gracias a su excepcional primera fase. Se van a enfrentar dos equipos que basan su fuerza en una muy bien quinteto inicial, ya que pierden con las rotaciones. Las otras dos eliminatorias son las que enfrentarán al Spartak de Moscú con el Fenerbahce y al Ekaterimburgo con el Kosice.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8780

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos