Martes, 10 de diciembre de 2019
23.02.2010 - 13:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Erika de Souza: «El que gane el primer partido pasará»


Tanto, que la mayoría de técnicos de la Liga Femenina aseguran que la clave de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que comienzan a disputar el equipo valenciano y el Avenida el próximo martes dependerá del duelo en la pintura entre la brasileña Erika de Souza y la caribeña Sancho Lyttle.

Las dos coincidieron el pasado verano en el mismo equipo en la WNBA (Atlanta Dreams) y ahora lucharán con sus equipos por estar en la Final-Four de la máxima competición continental.

¿Cómo ve la eliminatoria ante Avenida?
Van a ser dos o tres partidos muy especiales, la gente está deseosa de que empiece la serie. Da igual que sea en Europa, en la Copa o en la Liga Femenina, los Avenida-Ros son siempre especiales porque se enfrentan dos de los equipos más fuertes de Europa y los dos mejores de España.

¿Vuelve a ser favorito Ros Casares?
No somos favoritas, los dos estamos parejos. Esta temporada Avenida está a nuestro nivel. Quien juegue con más cabeza y corazón pasará a la Final-Four.

Pero contar con el factor cancha a favor es una gran ventaja para Ros.
No creo que el factor cancha sea tan decisivo, pero es bueno tenerlo. Nosotras tenemos que trabajar para imponer nuestro ritmo y entonces sí nos ayudará el factor cancha. Avenida es un equipo muy duro y este año la plantilla está mucho más fuerte. Es una eliminatoria frente a frente y si no hay que mirar los dos últimos partidos entre los dos equipos.

¿Cree que el que gane el primer partido será el que pase?
Sí, seguro que sí. Los dos equipos vamos a tener mucha ansiedad en este primer partido. Por eso el que gane el primero tendrá medio pasaporte para la Final-Four.

Si caen en el primero saben que es muy complicado ganar en Würzburg.
Sí, por eso nosotras no podemos fallar el martes. Si perdemos somos conscientes de que ganar en Salamanca es muy complicado pero no imposible.

La final a cuatro es el gran objetivo de la temporada del Ros tras los últimas temporadas quedándose a las puertas.
Sí, es el gran reto de esta temporada. Llevamos trabajando cuatro años para llegar a la Final-Four. Depende de nosotras y hay que jugar con cabeza.

¿Qué opinión le merece Sancho Lyttle?
Jugué con ella en Atlanta este verano y es espectacular. Estoy preparada para defenderla pero puede hacer bien de todo: penetrar, tirar a media distancia, postear... todo lo hace bien. Pero espero que yo sea la mejor en este duelo.

¿Es de las jugadoras más complicadas que ha tenido que defender en su carrera?
Es de las mejores sin duda a las que me he enfrentado. No es grande como un '5' pero puede jugar ahí. Tiene un cuerpo muy atlético y es muy complicada de parar. No para, se está siempre moviendo, corriendo es, de verdad, espectacular.

Ros y Avenida parece que han mejorado las relaciones de las últimas temporadas, que eran muy tensas. ¿Cree que es bueno?
Claro que sí, son los dos más grandes y es bueno que estén unidos para mejorar el baloncesto femenino.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6800

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos