Martes, 10 de diciembre de 2019
23.02.2010 - 23:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ros arrasa en el primer duelo (74-50)


El Ros Casares ha pasado por encima del Halcón Avenida en el partido que abría la serie de cuartos de final de la Euroliga (74-50).

El Ciudad Ros Casares arrolló hoy al Halcón Avenida en el primer duelo de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que enfrenta a estos dos equipos españoles.

El conjunto valenciano dominó el choque de principio a fin y en un pabellón con casi cinco mil personas logró el primer triunfo en una serie que el viernes se trasladará a Salamanca pero que regresaría a Valencia la próxima semana en el caso de que fuera necesario.

Desde el principio, el equipo valenciano marcó el ritmo del encuentro y lo hizo con una agresiva defensa de primera línea y gracias al acierto anotador de Belinda Snell , que sumó 11 de los primeros 15 puntos locales y abrió la primera brecha en el marcador (15-5 m.6).

El Halcón Avenida no encontraba el camino a la canasta y se enredó con los árbitros, tanto que le costó una técnica que permitió al conjunto valenciano mantener su ventaja sin notar el descanso de Belinda Snell .

Pero el equipo salmantino despertó y con los puntos de Le´Coe Willingham y una defensa zonal trató de meterse en el encuentro pero dos triples consecutivos, el primero de Laia Palau y el segundo de Delisha Milton-Jones , hicieron que las locales llegaran al descanso sin sobresaltos (39-29, m.20).

El paso por el vestuario no alteró el guión y cuando apenas habían transcurrido un par de minutos del tercer cuarto el técnico visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar a las locales que con Belinda Snell anotando y asistiendo agujereaba su defensa constantemente.

La bronca de su técnico hizo efecto y por unos momentos el Halcón se metió en el choque y redujo de 17 a 10 puntos su desventaja pero fue un espejismo y cinco puntos consecutivos de Elisa Aguilar acabaron definitivamente con la resistencia salmantina.

El último cuarto fue una fiesta para la parroquia local y una agonía para el equipo visitante que una y otra vez se estrelló contra la gran defensa de las valencianas que les dejó en sólo 50 puntos y obligadas a ganar los dos próximos encuentros para acceder a la Final a Cuatro.

74 - Ciudad Ros Casares (21+18+16+19): Palau (13), Belinda Snell (21), Vesela (4), Delisha Milton-Jones (14), Erika de Souza (4) -cinco titular- Elisa Aguilar (7), Anna Montañana (2), Amaya Valdemoro (9), Djarlaca (-) y Pallardó (-).

50 - Halcón Avenida (12+7+11+10): Domínguez (2), De Mondt (3), Torrens (-), Le´Coe Willingham (17), Lyttle (13) -cinco titular- Marta Xargay (2), Isa Sánchez (8), Podrug (2) y Podkovalnikova (3).

Arbitros: Lo Guzzo (ITA), Jeanneau (FRA) y Musard (SUI). Eliminaron por faltas personales a las locales Milton Jones (m.36).

Incidencias: primera partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.820 espectadores.

"Fue una victoria importante, me ha gustado mucho que nos apoyen. Es genial ver la Fonteta llena de 5.000 personas. La clave del primer juego fue la defensa que mantuvo a nuestro oponente para anotar sólo 50 puntos. El viernes vamos a jugar un partido diferente en Salamanca. En su casa, es un equipo muy fuerte", dijo el técnico local, Isma Cantó.

Por su parte Erika de Souza sabe que el segundo encuentro no tendrá nada que ver al de hoy "Estoy segura de que en Salamanca el partido no será como hoy. Será muy difícil ganar allí".

"No es fácil ganar en Valencia, pero vamos a competir mejor en Salamanca. Queremos ganar en Salamanca y para que la serie regrese a Valencia" dijo Jordi Fernández.

Cuartos de Final:
Spartak Moscow Region 90-79 Fenerbahce
UMMC Ekaterinburg 81-56 Good Angels Kosice
Wisla Can-Pack 78-74 Frisco Sika Brno
Ros Casares 74-50 Halcon Avenida


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4291

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos