Domingo, 9 de agosto de 2020
24.02.2010 - 13:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Syracuse toma la Big East




Syracuse tiene todas las papeletas para lograr el campeonato de Regular Season de la Big East tras su victoria de anoche ante Providence por 99-85.

Imparable para los Friars el dueto formado por Rick Jackson (28 puntos, 9 rebotes, 3 robos) y el canadiense Andy Rautins (28 puntos con 8 triples), que permite a los de Jim Boeheim sumar su 13ª victoria en la Big East y su 26ª en la temporada, yéndose 2 victorias por delante de Villanova Wildcats -que tiene un partido menos. Un parcial de 14-0 de los Oranges al final de la primera mitad y al principio de la segunda hicieron que remontaran el partido, mitad donde Rautins encestó sus 8 triples y Jackson sumó 17 de sus 28 puntos finales.
Buen partido de Jamine Peterson y Marshon Brooks para los Friars con 23 puntos cada uno.

Sin salir de la Big East, Georgetown Hoyas se recupera de las últimas dos derrotas consecutivas ante Rutgers y Syracuse derrotando con dificultad a un rival directo para el próximo Big East Tournament: Louisville Cardinals (70-60). Un parcial de 18-2 de los visitantes les permitió remontar un partido que llevaban perdiendo en la segunda mitad para lograr una diferencia en el marcador en torno a la decena de puntos que lograrían mantener hasta el final del choque. El acierto exterior del escolta Austin Freeman empujó a los Hoyas a la victoria con sus 29 puntos, bien secundados por los 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de Greg Monroe. El base neoyorkino de origen puertorriqueño Edgar Sosa fue el mejor de los Cardinals con sus 24 puntos y 8 asistencias.

Enorme temporada la de los Wildcats de Kansas State, que se han colado pasito a pasito entre los seis mejores equipos del país como quien no quiere la cosa, y prácticamente se aseguran el subcampeonato de la Big 12 dado que los Jayhawks quedan ya fuera de su alcance. Anoche se impusieron con comodidad a los Red Raiders de Texas Tech por 83-64. Sigue a otro nivel la pareja Wildcat formada por los bases Denis Clemente y Jacob Pullen. El puertorriqueño sumó en el partido de anoche 14 puntos y 5 asistencias, mientras que el segundo fue el máximo anotador del choque con sus 28 puntos y 5 asistencias.

Con un parcial de 27-6 en la segunda mitad, los Florida Gators tumbaron anoche a Tennessee Volunteers en Gainesville y le arrebatan la tercera plaza en la SEC (62-75). El base Earving Walker sumó 14 de sus 19 puntos en este parcial y el alero Chandler Parsons sumó otros 19 para lograr la novena victoria de los de Billy Donovan en su conferencia. Destacado encuentro del también alero Vernon Macklin (13 puntos, 10 rebotes) y del freshman Kenny Boynton (12 puntos, 3 asistencias).
Los reservas Scotty Hopson (20 puntos, 4 rebotes) y Cameron Tatum (13 puntos, 3 rebotes) fueron los máximos artilleros de los visitantes gracias a su acierto desde más allá del arco.

Destacar anoche también la victoria de New Mexico sobre Colorado State (66-72) y la derrota de Northern Iowa ante Evansville por un punto (55-54).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Sylven Landesberg (Virginia): 27 puntos, 4 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 25 puntos, 2 rebotes.
- Dwayne Collins (Miami-FL): 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Greg Smith (Fresno State): 17 puntos, 5 rebotes.
- Mike Rosario (Rutgers): 17 puntos, 2 asistencias.
- Dane Miller (Rutgers): 16 puntos, 9 rebotes, 5 tapones.
- Paul George (Fresno State): 16 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes.
- Manny Harris (Michigan): 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.


Basket Americano



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9294

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos