Viernes, 6 de diciembre de 2019
27.02.2010 - 04:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Halcón Avenida se queda a las puertas de su segunda Final Four


Se intentó, pero se quedó en el intento. Eso lo que ha pasado en Wurzburg tras una gran remontada, el Halcón Avenida saltó a la pista con toda la fuerza, pero enfrente no estaba un rival cualquiera, enfrente estaba el Ciudad Ros Casares.

Las de Jordi Fernández empezaron enchufadas yendo por delante en el electrónico por tres puntos, esa sería la única ventaja del conjunto local en todo lo que restaba de partido. Tras encajarles un parcial 0-7, el Ciudad Ros Casares se puso por delante en este primer cuarto.

Las pérdidas y fallos en tiro marcaron la dinámica del primer cuarto finalizando el mismo con un 13-18 en el marcador. Ya en este cuarto Milton contaba con 2 faltas en su casillero.

En el segundo cuarto el conjunto charro siguió errando muchas canastas, por el contrario Ros Casares se aprovechó y capturaba todos los rebotes además de conseguir canastas fáciles. La renta aumentó hasta los 11 puntos para el conjunto visitante, que al final del mismo acabó con una renta de 9 puntos a su favor.

Tras el paso por los vestuarios, el Halcón Avenida cambio el chip y realizó un gran tercer cuarto encajando un parcial de 8-0, poniéndose a 4 puntos de las del Turia. Los robos por parte de las locales fueron constantes haciendo que los ataques del Ciudad Ros Casares fueran menos fluidos. Al final del cuarto tras una buena defensa el Ciudad Ros Casares aumentó su renta en 5 puntos sobre las locales.

Todo estaba por decidir, ambos equipos saltaban a la pista para jugar el último cuarto, éste fue el más igualado de todo el partido a falta de 2:44 min el Halcón Avenida de la mano de Anke de Mondt empató el partido a 57. Y aparecieron de nuevo las fantasmas del principio, las pérdidas y fallos de tiro, los cuales hicieron que el Ciudad Ros Casares se pusiera a falta de 46 segundos por delante en el marcador, ventaja que ya no hizo más que aumentar hasta ponerse 6 puntos por encima.

Las jugadoras más destacadas del encuentro por parte del Halcón Avenida fueron Sancho Llytle con 17 puntos y 10 rebotes seguida de Le’Coe Willingham con 13 puntos y 10 rebotes y Silvia Domínguez con 13 puntos y 4 asistencias. Cabe destacar que la mitad del total de los rebotes son la suma de las americanas, y las asistencias la mitad son obra de Silvia Domínguez. Por parte del Ciudad Ros Casares, Erika De Souza con 21 puntos y 8 rebotes, siendo la máxima anotadora del encuentro seguida de Amaya Valdemoro con 13 puntos y 3 asistencias y por último Anna Montañana con 10 puntos.

Las rotaciones por parte de ambos equipos han sido continuas a lo largo del encuentro. El Ciudad Ros Casares tuvo que dar descanso a Laia Palau durante el encuentro ya que Elisa no pudo disputar ni un solo minuto dejando como única base a Laia Palau quien durante el encuentro fue sustituida por la canterana Begoña Pallardo y en otra ocasión por Belinda Snell.

Halcón Avenida de Salamanca se despide por esta temporada de la Euroliga alcanzando los cuartos de final.

Ciudad Ros Casares pasa a ser uno de los cuatro equipos que conformarán este año la Final Four, jugándola por segunda vez. A falta de conocer si se celebrará esta edición en Valencia o no.

Los otros resultados de la jornada dejan casi cerrada la clasificación a excepción de Wisla Can-Pack – Frisco Sika Brno, que han empatado la serie. Fenerbahce 85 – Spartak Moscow 87 . Good Angels Kosice 60 – UMMC Ekaterinburg 65.

FICHA TÉCNICA

57 – Halcón Avenida de Salamanca (13+15+12+17):

Domínguez (13), De Mondt (7), Torrens (4), Willingham (14), Lyttle (17) -cinco inicial- Xargay (-), Podkovalnikova (2), Podrug (-) y Sánchez (-).

63 – Ciudad Ros Casares (18+19+10+16):

Palau (6), Snell (8), Veselá (-), De Souza (21), Milton (5) -cinco inicial- Pallardo (-), Valdemoro (13) y Montañana (10).

Árbitros:

Mauro Pozzana (ITA), Boris Schmidt (GER) y Fabrizio Pizio (SUI). Alba Torrens eliminada.

Incidencias:

2º Partido de los cuartos de final de la Euroliga Femenina disputado en el Pabellón de Wurzburg ante más de 4.500 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Cristina González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1364

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos