Viernes, 13 de diciembre de 2019
10.03.2010 - 15:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Instituciones y Ros compartirán los gastos para adecuar la Fonteta


La llegada de la Final Four a Valencia va a implicar que haya que adecuar la Fuente de San Luis para acoger un evento de esta importancia. Esta misma semana ya se conocerán los aspectos principales en los que deberá actuarse y el coste que puede suponer. Unos gastos que, en todo caso, asumirán las instituciones valencianas (Ayuntamiento, Generalitat y Diputación) y el club, aunque todavía se desconoce en qué porcentaje lo hará cada uno de ellos.

Para acoger el duelo entre los cuatro mejores equipos femeninos de Europa, la Fonteta deberá tener una sala de prensa con capacidad para al menos 200 periodistas. Este es el mínimo que exige la FIBA. Ahora mismo no hay ningún espacio de estas características en el pabellón, por lo que ya está estudiándose utilizar una de las salas polivalentes del recinto para este aspecto. También habrá que dotar de más espacios a pie de pista para que los medios de comunicación puedan seguir los encuentros.

Pero parece que no habrá que hacer demasiados retoques en el pabellón. De hecho, según aseguraron ayer desde la FIBA, el Ciudad Ros Casares «tiene una gran cancha, que es muy cómoda para un acontecimiento como este y que, además, ya está suficientemente equipado con todas las exigencias necesarias».

Si buenas son las condiciones de la Fonteta, no lo son menos las del club que preside Germán Ros. Desde la FIBA añadieron que el equipo es «muy tradicional y con una organización experimentada». El presidente y la capitana de la plantilla, Elisa Aguilar , afirmaban tras conocer la designación de la capital del Turia que era un premio al esfuerzo del club durante los últimos años. El máximo organismo internacional del baloncesto así lo reconoce. Según dijeron desde la FIBA: «Valencia no ha recibido una Final Four desde 1993 a pesar de ser uno de los clubes más fuertes durante los últimos años».

Para el Ros, organizar este evento es importante. Pero más lo será el impacto que tendrá la competición en la ciudad. Personas de 56 países tendrán la oportunidad de seguir los encuentros a través de la televisión (Punt 2 los dará para la Comunitat y Eurosport 2 llevará la señal al resto del mundo).

Se prevé la llegada de alrededor de 200 periodistas acreditados y de cerca de 150 personas de los equipos participantes. Hay que recordar que en la pasada edición de Salamanca, el Ekaterimburgo optó por reservar un hotel exclusivamente para el club y sus aficionados.

También se espera una buena presencia de seguidores del resto de equipos. Tanto Spartak de Moscú como el Wisla suelen arrastrar a muchas personas con ellos y se piensa que Valencia no será una excepción. Desde el Ros Casares ya han contactado con diferentes hoteles para ver la disponibilidad de plazas de cara a la celebración de la Final Four.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6032

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos