Lunes, 20 de enero de 2020
10.03.2010 - 18:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: Atlantic 10 (Fase previa)


Poco a poco comienzan a andar las grandes conferencias en la Champ Week, pero también las pequeñas como la A10, que sin nombres tan pomposos como otras, cuentan con un puñado de equipos on the bubble, a los que un buen torneo les puede otorgar una plaza en el Madness.

Pero antes de entrar de lleno con la A10 conviene recordar que ayer se jugó también la final de la Horizon, la Sun Belt y la Summit League.

En la Horizon, Butler se impuso como se esperaba sin dificultades a Wright State (70-45) con 14 puntos de Howard y Mack, en un partido de gran acierto exterior para ellos.

La Sun Belt contará este año con North Texas como campeón tras imponerse a Troy (66-63)con 2 puntos y un tiro libre final que resultarían decisivos. El dominio del rebote con George Odufuwa (11-17) y Eric Tramiel(20-10) sostuvieron a los Mean Green todo el partido.

Y en la Summit League reina Oakland tras imponerse a IUPUI por 76-64 con 36 puntos (15/23 en el tiro) de Derick Nelson, a los que sumó 9 rebotes, que unidos a los 17 de Keith Benson sumaban los mismos que los conseguidos por IUPUI (26 por 40 de Oakland)
Será, tras 2005, su segunda participación en el Madness.

Con estos son ya 12 los equipos clasificados, pues a los 3 ya mencionados hay que sumar a Cornell (Ivy), Northern Iowa (Missouri Valley), East Tennessee State (Atlantic Sun), Murray State (Ohio Valley), Winthrop (Big South), Wofford (Southern), Old Dominion (Colonial), Siena (MAAC) y Saint Mary´s (WCC) tras imponerse a Gonzaga (82-61), con 26 puntos de Mickey McConnell y 20 de Ben Allen, tomando el protagonismo de un Omar Samhan tocado por lesión.


Por otra parte, ayer se disputó la fase previa antes de cuartos de final con los siguientes emparejamientos:


#8 St. Bonaventure 83 vs #9 Duquesne 71
Los enfrentamientos de liga regular habían acabado con tablas entre ambos y se preveía un partido igualado, como así fue.
Los Bonnies lograron llevarse el gato al agua gracias al acierto exterior de Chris Matthews (28 puntos con 6/8 en triples) y al trabajo siempre constante de Andrew Nicholson (25 puntos 7 rebotes) que le llevó a forzar muchas faltas que se materializaron en un 9/11 en tiros libres, un aspecto en el que St. Bonaventure tuvo un buen apoyo a lo largo del partido pues convirtieron 24 por solo 8 del rival.
A 13 minutos del final, Duquesne estaba por encima del marcador, pero un 14-0 de parcial que colocó el 53-45 en el marcador, acabó siendo la ventaja definitiva que St. Bonaventure supo administrar e incluso ampliar.


#5 Rhode Island 87 vs #12 Saint Joseph´s 76
Los Rams necesitan estas victorias en el torneo para tratar de luchar por un puesto en el Madness que ahora tienen difícil. Pero los Hawks no les iban a poner las cosas fáciles, y estuvieron metidos en el partido hasta prácticamente el final.
Tras un inicio esperanzador de Saint Joseph´s, Rhode Island se haría con el mando del partido, que resultaría definitivo. Un partido en el que el dominio del rechace fue muy importante, porque los 12 rebotes ofensivos de Rhode Island se convirtieron en muchos puntos de segundas oportunidades.
Un trabajo de conjunto, pues los 10 jugadores que los Rams pusieron en cancha anotaron 5 o más puntos, con el máximo de 15 para Keith Cothran y Lamonte Ulmer.


#7 Dayton 70 vs #10 George Washington 60
Los Flyers son otro de esos equipos que a principio de temporada apuntaban más de lo que finalmente han dado y que necesitan una buena actuación para ser elegidos, incluso para el NIT.
De nuevo un partido igualado, pues a una escapada de Dayton al comenzar el descanso, ha seguido la igualada de George Washington. Finalmente un 15-5 en los últimos 6 minutos, decantó la balanza para los Flyers.

Rob Lowery y Chris Johnson con sus triples fueron muy importantes para abrir la defensa de GW, mientras que los puntos de Marcus Johnson y los tiros libres de Kurt Huelsman acabaron por dar la victoria a su equipo.


#6 Charlotte 56 vs #11 Massachusetts 59
Primera gran sorpresa de la A10, pues UMass estaba completando un año realmente nefasto, pero en la noche de ayer supieron imponer sus armas.
En un partido con poco acierto y jugado punto a punto, resultó decisiva la actuación de Ricky Harris con 24 puntos, incluido 4 importantes tiros libres en el último minuto del partido.
El partido pintaba distinto para Charlotte a 6 minutos del final, pues tenían controlados a UMass con una ventaja corta (51-47) que administrar, pero 5 puntos anotados cuando el partido se decide, se antojan pocos para ganar un partido a cara o cruz.


Tras esta fase previa, quedan definidos los enfrentamientos de cuartos de final, que se jugaran el viernes 12:

#1 Temple vs #8 St. Bonaventure
#4 Saint Louis vs #5 Rhode Island
#2 Xavier vs #7 Dayton
#3 Richmond vs 11 Massachusetts



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos