Domingo, 20 de septiembre de 2020
12.03.2010 - 18:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: SEC (Fase previa) y MWC (Cuartos de final)


La SEC, una conferencia denostada pero que guarda la esencia de un baloncesto algo alocado, y falto de una táctica pulida en muchas ocasiones, ha comenzado su torneo con la disputa de la fase previa, en la que se ha visto inmersa Tennessee, por la obligación de tener que clasificarse entre los 4 primeros seed, dos equipos de la división Oeste (de las dos en que está dividida la conferencia)


#4O Alabama 68 vs #5E South Carolina 63

South Carolina con Downey a la cabeza, tenían ganas de volver a sentir la experiencia de ganar a Kentucky y con ello optar a un billete para el Madness. E iban por buen camino cuando ganaban por 11 puntos al descanso e incluso 18 (52-34) a falta de 12 minutos para el final del partido. Parecía un billete sencillo ante una Alabama desarmada, pero entonces todo cambió.
Tras otra canasta de Lakeem Jackson que volví a poner los 18 de diferencia, Alabama despertó. Un par de triples de Charvez Davis les dieron esperanza y luego el desacierto de los Gamecocks en los siguientes 10 minutos (5 puntos, todos ellos de tiros libres) mientras Bama anotaba dejaba el partido igualado a 62 tras un triple de Ramon Galloway para South Carolina con minuto y medio aún por jugar. Un solo punto más anotarían los Gamecocks para poner en bandeja de plata la victoria a Alabama.
Mikhail Torrance con 17 puntos y Justin Knox con 16 fueron los máximos anotadores, pero también fue importante la labor del banquillo, con JaMychal Green, Charvez Davis y Senario Hillman muy activos. Devan Downey se despedía de la camiseta de South Carolina con 21 puntos, pero un 7/21 en tiros que sepultó las opciones de su equipo.


#3E Tennessee 59 vs #6O LSU 49

La única opción de LSU ante su falta de calidad era llevar a los Vols a un partido trabado, feo, jugado entre las trincheras. Y así ha sido, hasta que Tennessee se ha sabido sobreponer, provocando 5 pérdidas de balón a LSU en dos minutos y medio, a la que luego han puesto la guinda sendos triples de Chism y Tatum. Esos 10 puntos de ventaja a falta de 7 minutos, han sido más de lo que LSU podía remontar. Dos triples de Tasmin Mitchell han apretado el resultado a 5 puntos con 1 minuto por jugar, pero ha sido nadar para morir en la orilla.
El dominio de la pintura con Chism y Brian Williams ha sido fundamental para los Vols, en un partido en el que una de sus armas, el tiro exterior ha fracasado (4/23)
Wayne Chism con 17 puntos y 11 rebotes ha tenido que ser quien tirase del carro, junto a Brian Williams (15 rebotes) y J.P.Prince (11 puntos) Hopson ha vuelto a defraudar (2 puntos con un 0/8 en tiros), cuando el equipo le necesitaba.
En LSU por su parte acaba una temporada aciaga, en un equipo falto totalmente de calidad, en el que solo Storm Warren (anoche 18+6) ha sido una sorpresa agradable, mientras Bo Spencer ha defraudado totalmente y Tasmin Mitchell ha hecho lo que ha podido en este equipo y ya piensa en el draft.


#4E Florida 78 vs #5O Auburn 69

Partido que pintaba más cómodo para los Gators si alguien hubiera visto el inicio del choque. Y es que 3 triples de 3 intentos de Parsons más una canasta de 2, lideraban un primer parcial de 28-14 con Florida jugando a placer y encontrando canastas sencillas para Tyus y Macklin que se colgaban del aro rival.
Pero poco a poco Auburn ha parado la sangría y entre Reed, Sullivan y Hargrove han acercado a su equipo al descanso (40-31)
Tras el mismo, Hargrove y Sullivan han seguido en su labor, pero ha resucitado Boynton que con 3 triples prácticamente consecutivos ha dado otra ventaja cómoda a Florida (55-41)
Pero parecía que los de Donovan no querían cerrar el partido y han dejado que Sullivan, de nuevo, les complicase la existencia. La victoria no ha peligrado en ningún momento porque Auburn no se ha llegado a poner por debajo de 5 puntos en los últimos 7 minutos del choque, pero no hacía falta tanto sufrimiento. Finalmente los mates de Alex Tyus y la clase de Parsons han resultado más que suficientes.
Tanto Tyus (24 puntos) como Parsons (21) han sido los mejores en unos Gators que han tenido en Frankie Sullivan a un digno rival (25 puntos para él), que ha terminado entre lágrimas cuando se dirigía al vestuario. Pero es que los dos máximos anotadores y líderes del equipo (Reed y Waller) como senior que son, no han respondido a las expectativas con 6/17 y 0/6 en tiro respectivamente.


#3O Arkansas 64 vs #6E Georgia 77

Georgia lleva unas semanas a un ritmo de juego relativamente bueno, y superaron a una Arkansas que no tuvo en Clarke a su tradicional baluarte.
Los Bulldogs aún sueñan con ganar la SEC como hace dos años, cuando un equipo absolutamente derrotado como el actual, consiguió hacerse con el título de conferencia de la mano de Sundiata Gaines (ahora en los Jazz)
Está claro que esta circunstancia depende de cómo se encuentre su pareja de jugadores clave: Thompkins y Leslie. Y ayer estuvieron a pleno rendimiento. Trey Thompkins se fue hasta los 23 puntos 14 rebotes y 6 asistencias, mientras Travis Leslie hizo 21 puntos, frente a una Arkansas que sin Clarke ni el apoyo del banco, solo pudo oponer la capacidad atlética de Michael Washington (20 puntos) y la velocidad de Fortson (16). Muy insuficiente.
El dominio del rebote (41-26), y los fallos de Arkansas (38% en el tiro) fueron los dos aspectos que determinaron la victoria de Georgia, que tendrá en Vanderbilt un duro rival.


Las semifinales tendrán los siguientes emparejamientos:

#1E Kentucky vs #4O Alabama (19:00, hora española)
#2O Ole Miss vs #3E Tennessee (21:15)
#1O Mississippi State vs #4E Florida (01:30)
#2E Vanderbilt vs #6O Georgia (3:45)




Tras la fase previa del miércoles, tocaban vivir unos apasionantes cuartos de final en la MWC. Apasionantes porque hay un equipo on the bubble como es UNLV y un par de ellos que buscan mejorar su seed.


#1 New Mexico 75 vs #9 Air Force 69

Gran partido el jugado por los Falcons que han sabido aguantar al principal favorito de la conferencia y han tenido sus opciones de sorprenderles a lo largo del partido.
A base de mover el balón en ataque, acertar con sus tiros exteriores e intentar paliar en lo posible cada error, Air Force ha conseguido una derrota honrosa. Pero al fin y al cabo los Lobos son un mejor equipo y se han impuesto cuando han apretado el acelerador, como cuando los Falcons se han puesto a 2 puntos con 5 minutos por jugarse y New Mexico ha conseguido un 8-0 de parcial.
Pero si un jugador ha marcado las diferencias ha sido Darington Hobson, que con sus 28 puntos y 15 rebotes ha sido más de lo que Air Force podía hacer frente. Dairese Gray con 20 puntos le ha secundado, aunque la mayoría de ellos anotados desde la línea de personal.
El irregular partido de Roman Martinez ha hecho daño a los Lobos, que han echado de menos su eficacia, pero seguro que para el siguiente partido tiene el fusil preparado para anotar triples que abran espacios a sus compañeros.


#4 San Diego State 72 vs #5 Colorado State 71

Partido muy igualado el del segundo cuarto de final de esta conferencia, con un equipo (SDSU) que parecía que se iba a hacer con el partido tras el intermedio, pero sin embargo los Rams han sabido pelear sus opciones hasta el final. El partido se resolvió gracias a 2 tiros libres de D.J. Gay y a una pérdida de balón de Dorian Green, el mismo que había colocado el 71-70 a favor de los Rams, que les ha impedido contestar con un tiro preparado con tiempo suficiente
Ni el acierto de los Rams en el lanzamiento exterior, ha conseguido parar un ataque equilibrado como el de los Aztecs que han tenido hasta 3 jugadores en 15 puntos (Billy White, Malcolm Thomas, con 7 reb 4 asist y 3 tapones, y Chase Tapley).
San Diego State se ha repuesto de un mal inicio de partido, donde llegaron a ir 7 abajo y quizá esa experiencia les venga bien para no descomponerse mentalmente si New Mexico les lleva a remolque todo el partido y tienen alguna oportunidad en el final del mismo.


#2 BYU 95 vs #7 TCU 85

TCU son un equipo peleón que supo aguantar las embestidas de BYU, al menos hasta que se les acabó la gasolina y BYU empezó a distanciarse en el marcador, haciendo imposible todo intento de los Frogs por remontar. El tiro exterior de TCU castigó mucho la defensa de los Cougars, pero ellos supieron responder con la misma moneda, a pesar de contar con un Fredette desacertado en este aspecto. Jackson Emery (15+7reb) y Tavernari, con 7/12 entre ambos, le suplieron en este aspecto.
Pero ni mucho menos fue el de Fredette un mal partido, pues se fue hasta los 45 puntos (23/24 en tiros libres) 6 asistencias, siendo el estandarte en el que BYU se apoyó en la segunda mitad para despegarse, pues fue la fase del partido donde logró 30 puntos.


#3 UNLV 73 vs #6 Utah 61

El partido transcurría por cauces plácidos en la primera mitad para UNLV, pero con un 28-16 a falta de 3 minutos para el descanso, han tenido un apagón ofensivo que ha llevado a Utah a rebajar la ventaja a 4, con un parcial 9-1 a través de 3 triples (prácticamente los únicos que han conseguido pues han acabado con 4 de 16).
En la reanudación 5 puntos seguidos de Carlon Brown apretaban aún más el duelo (31-30), pero a partir de ahí el partido ha sido un monólogo de los Rebels que se han terminado llevando el gato al agua.
Ha sido un partido con una participación equilibrada de hasta 10 jugadores (todos anotando y el que menos 10 minutos en cancha), pero quienes han tirado del equipo han sido Tre´von Willis (13 puntos 5 rebotes) y sobre todo Anthony Marshall (13 puntos 11 rebotes 5 asistencias) Chace Stanback con 10 puntos también ha sido importante durante la segunda mitad.
La dureza defensiva de UNLV ha dejado en un 32,5% de acierto a los Utes y a través de ella piensan construir su juego para optar a un campeonato que se juega en el Thomas & Mack Center de la propia ciudad de Las Vegas.


Las semifinales, que se disputarán el viernes tendrán los siguientes choques:

#1 New Mexico vs #4 San Diego State (03:00, hora española)
#2 BYU vs #3 UNLV (05:30)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8299

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos