Miércoles, 21 de octubre de 2020
13.03.2010 - 16:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: SEC (Cuartos de final) y PAC 10 (Semifinales)


Sin sorpresas en la SEC donde todos los favoritos han pasado de ronda, incluido Tennessee que a pesar de tener un seed 3 frente al 2 de Ole Miss, estaba claro que era un mejor equipo.


#1E Kentucky 73 vs #4O Alabama 67

Muy difíciles le puso las cosas Alabama a Kentucky, pues estos sabían que desde el principio tenían que salir muy concentrados si querían hacer frente a la calidad técnica y física de los Wildcats.
Así empezó a mandar Bama con ventajas de 11 puntos en el marcador durante el primer tiempo, pero cuando Alabama se quedó clavada en 35 puntos, fue el momento de Kentucky para acercarse en el marcador, mientras los Crimson Tide eran incapaces de romper la defensa de Kentucky. Después de un breve intercambio de golpes, Kentucky se consiguió distanciar, y a pesar de que Alabama estuvo a una distancia prudencial, no pudieron hacer nada para ganar el partido.
Wall con 23 puntos 7 rebotes y 5 asistencias volvió a ser el principal apoyo exterior de los Wildcats, mientras Patterson anotaba 20 puntos como secundario de lujo.
Ni dominaron el rebote como suelen hacer, ni estuvieron acertados en el triple (1/13), pero se enfrentaban a un equipo netamente inferior, al que dejaron en un 35% en el tiro, incapaces de superar la defensa de Kentucky cuando esta se puso a trabajar a pleno rendimiento.


#2O Ole Miss 65 vs #3E Tennessee 76

Como decíamos, a pesar de los seed, los Vols eran los grandes favoritos y así se encargaron de reflejarlo en el marcador.
El partido transcurrió mediante un intercambio de canastas los primeros 25 minutos que mantenían la emoción en todo lo alto, pero ya a mediados de la segunda parte, Tennessee propiciaba a su rival un parcial 9-0, que de un empate a 44 hacia pasar el partido a ventajas cómodas para los Vols, que acabaron siendo fundamentales.
En un partido de abundantes fallos (de nuevo Hopson 2/11 y Chism 4/12 aunque para 16 puntos y 15 rebotes) los secundarios de lujo que tiene este equipo irguieron la cabeza y J.P Prince con 17 puntos, Tatum con 15 y Maze con 13 fueron los ejecutores de una Ole Miss voluntariosa pero que solo pudo vivir de los triples de Warren y Graham, sumado al esfuerzo de Terrico White.


#1O Mississippi State 75 vs #4E Florida 69

El día anterior Florida había hecho hincar la rodilla a Auburn a base de la calidad de Parsons y los mates de Tyus y Macklin. Pero ante Miss State, nada de esto iba a ser tan fácil, pues para poder hundirla en su aro, hay que pasar por la intimidación de Jarvis Varnado, que dejó a ambos interiores de los Gators en 8 puntos.
En la primera parte y mediados de la segunda, Florida estaba horrible en su juego y parecía el partido sentenciado con 19 puntos arriba. Pero entonces, una chispa de inspiración ante la humillación que estaban sufriendo hizo que los Gators lograsen un parcial 14-0 con la colaboración de todo el conjunto, que les llevó a meterse en el partido de nuevo.
A partir de ahí, vanos intentos por reducir la ventaja hasta límites para culminar la remontada, y la defensa de su renta de los Bulldogs como gato panza arriba. Finalmente 5 tiros libres de Barry Stewart en los últimos instantes y una pérdida de Dan Werner, sepultaron las opciones finales.
En Miss State perdieron la batalla del rebote, pero mantuvieron su aro cerrado y solo la inspiración de Boynton (23 puntos) y Walker (21) desde el exterior mantuvo a Florida en el partido. Por su parte los Bulldogs tuvieron un esfuerzo equilibrado con Stewart en 17 puntos y Varnado en 15 puntos y sobre todo 4 tapones, pero con el necesario apoyo que supuso el tiro exterior (10/20)


#2E Vanderbilt 78 vs #6O Georgia 66

Más problemas de los previstos para los Commodores y es que Georgia atraviesa por un buen momento de juego.
Otro partido que estuvo igualado hasta mitad del segundo período, para que entonces Vanderbilt pegase un acelerón que resultó clave para el devenir del choque.
Finalmente la victoria fue cómoda, pero el esfuerzo de una Georgia liderada por los 34 puntos de Travis Leslie, mereció quizá un marcador más cercano.
En Vanderbilt funcionó tanto el rebote como el tiro exterior (10/20) y cuando esto ocurre, son un equipo muy difícil de vencer, gracias sobre todo a un John Jenkins que se fue a 25 puntos (5/8 triples) y a Jermaine Beal(16 puntos 6 asistencias)
Ogilvy se quedó en 10 puntos y 7 rebotes, algo que quizá se antoje escaso ante un juego interior como el de Georgia, pero en cualquier momento puede explotar y quizá sea en la semifinal ante Varnado y su Miss State.

Las semifinales de este sábado quedan:
#1E Kentucky vs #3E Tennessee (19:00, hora española)
#1O Mississippi State vs #2E Vanderbilt (21:00)



En la PAC 10 los dos grandes favoritos para llegar a la final a principios de temporada, lo han acabado consiguiendo.


#1 California 85 vs #5 UCLA 72

El esfuerzo de UCLA durante la primera parte fue encomiable, sobreponiéndose a un equipo superior y más hecho, pero cuando se les agotó la gasolina en el segundo tiempo (6 minutos sin anotar), California aprovechó para superarles en el marcador y acabar estableciendo una diferencia que administrar con sentido, a pesar del esfuerzo de los Bruins.
Michael Roll con 28 puntos había liderado un ataque de UCLA con mucho acierto, pero sin embargo, la defensa no funcionó al mismo nivel permitiendo a California un 60% en el tiro, que les hizo inalcanzables.
Jerome Randle con 24 y Theo Robertson con 20 fueron los máximos anotadores, pero el resto del equipo también contribuyó a una importante victoria de cara a conseguir un buen seed en la locura de Marzo.
UCLA por su parte queda eliminada de sus últimas posibilidades de llegar a tiempo al Baile.


#3 Washington 79 vs #7 Stanford 64

El partido duró 15 minutos, porque a partir de ahí Washington se empezó a distanciar cada vez más, con Stanford siguiéndoles de lejos. Por algo los Huskies estaban considerados tan bien al inicio de temporada y son en teoría tan superiores a Stanford, como acabó reflejado.
El 31% de acierto en el que Washington dejó a Stanford, es suficiente para confirmar que no tenían ninguna posibilidad, y eso que Landry Fields (20 puntos 14 rebotes) mantuvo a su equipo a la expectativa. Washington tampoco estuvo todo lo acertada que requiere un equipo de Top25, pero tuvo el dominio del rebote (42-34) y tuvo dos martillos pilones en Quincy Pondexter(19 puntos) e Isaiah Thomas (17 puntos)
Un partido sin mucha historia, que permite a Washington obtener un billete para el Baile, y quién sabe si con un buen seed para lo que ha sido su temporada si consiguen derrotar a California y hacerse con el título.


La final de la PAC10 se disputará hoy sábado:

#1 California vs #3 Washington (00:00, hora española)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos