Miércoles, 23 de septiembre de 2020
14.03.2010 - 12:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: Big East, Big 12 (Final) y ACC (Semifinales)



BIG EAST

WEST VIRGINIA 60-58 GEORGETOWN

El Madison Square Garden se vistió de gala para ver como los Mountaineers de West Virginia se llevaban su primer título de su historia del Big East Tournament y conseguían el billete directo para el Madness. Partido duro y disputado que se tuvo que decidir nuevamente en las últimas posesiones de partido, donde Da’Sean Butler (20 puntos, 6 rebotes) se está convirtiendo en protagonista. El alero de los Mountaineers rompía el empate a 58 en el marcador a falta de cuatro segundos para el final con una canasta in extremis a tablero. La réplica la intentó el base Chris Wright (20 puntos, 7 asistencias) con una rapidísima transición, pero se encontró con la intimidatoria presencia de Kevin Jones (12 puntos, 4 rebotes) que le hizo fallar su lanzamiento, llevándose el equipo el título a Morgantown. El escolta Austin Freeman sumó 14 puntos, mientras que Greg Monroe se quedó esta vez en 11 puntos y 6 rebotes.


BIG 12

KANSAS 72-64 KANSAS STATE

Séptimo título del Big 12 Tournament para los Jayhawks que engrandece aún más la temporada que están realizando los de Bill Self, batiendo por tercera vez esta temporada a los Wildcats, que a pesar de no conseguir el billete automático en este torneo no hay ninguna duda que recibirán una invitación esta misma noche. Aguerrido encuentro desde el minuto uno de juego donde los Wildcats intentaban apelar a su buena mano desde más allá del arco, pero donde Jacob Pullen no tuvo su día (13 puntos, 1/8 3PT), teniendo que recurrir a Denis Clemente (17 puntos, 4 asistencias) y al reserva Jamar Samuels (14 puntos, 3 tapones). Los Jayhawks estuvieron en todo momento por delante del marcador a pesar de la corta distancia de puntos, y lograron mantenerla prácticamente hasta el final del choque. Los más destacados de éstos fueron Marcus Morris con 18 puntos y 8 rebotes y el base reserva Tyrell Reed con 15 puntos en 20 minutos.


ACC

DUKE 77-74 MIAMI(FL)

Duro partido para los Blue Devils ante unos Hurricanes que han hecho un torneo muy serio y plantando cara a cual riva se le pusiera por delante sin importarle su status dentro de la competición. El alero Kyle Singler encabezó a su equipo a la gran final del ACC Tournament con una soberbia segunda mitad acabando el choque con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, entrando su equipo por undécima vez en la final del torneo en los últimos trece años. El base Jon Scheyer fue el principal artífice de que los Devils se escaparan en el marcador en la segunda mitad con un parcial de 15-0, con ocho puntos de éste, totalizando un total de 16 puntos y 6 rebotes. Los Hurricanes maquillaron el resultado al final con una buena actuación de Durant Scott con 21 puntos y 4 rebotes.

GEORGIA TECH 57-54 NORTH CAROLINA STATE

Totalmente contra pronóstico, los Yellow Jackets de Paul Hewitt se han colado en la finalísima del ACC Tournament después de derrotar con dificultades a los Wolfpacks de North Carolina State. Cualquiera se lo diría, un equipo que después de hacer una temporada regular muy dicretita para el potencial de plantilla del que dispone y que puede obtener mañana mismo el pasaporte directo al March Madness. El freshman Derrick Favors volvió a ejercer nuevamente de líder de su equipo, como ha pasado en los dos encuentros de este Tournament anteriormente, con sus 17 puntos y 8 rebotes. Los Wolfpacks recortaron la decena de puntos con la que partían en desventaja en el descanso gracias a un parcial de 9-0 tras éste, pero no fueron capaces de mantener ese tira y afloja con los Jackets en los minutos finales. El alapívot Tracy Smith fue el más destacado de éstos con 15 puntos y 3 rebotes, aunque el puertorriqueño Javier González tuvo en su mano la clasificación de su equipo si hubiese enchufado el último triple.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8258

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos