Martes, 28 de enero de 2020
15.03.2010 - 21:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Análisis del Selection Sunday


Como cada año, toca analizar lo que ha dado de sí el Selection Sunday, un domingo donde un comité de expertos decide como si estuvieran por encima del bien y el mal, que equipos serán los que entren en el Gran Baile.

Seed 1: Kansas, Kentucky, Syracuse, Duke
Aquí ha habido pocas dudas en la elección. Kansas es el claro número 1 del país y tanto Syracuse como Kentucky tenían su puesto ganado. La única duda era Duke, donde quizá Ohio State podía haber sido tenido en cuenta.

Seed 2: Ohio State, Kansas State, Villanova, West Virginia
Más o menos lo esperado, unos por potencial como Nova u Ohio State, otros por su gran temporada como Kansas State y otros como West Virginia porque han acabado bien el año.

Seed 3: Georgetown, Pittsburgh, Baylor, New Mexico
Uno de los grupos de seed más criticados, pues no se entiende que equipos tan mediocres hayan quedado tan arriba en la elección. Los Hoyas con su temporada decente y gran torneo de la Big East se lo han merecido, pero tanto Pittsburgh como Baylor o New Mexico parecen muy endebles. Por ejemplo, Michigan State podía haber ocupado aquí un lugar. Una fuente de futuras sorpresas.

Seed 4: Vanderbilt, Maryland, Purdue, Wisconsin
Maryland ha pasado de estar prácticamente desterrada a obtener un gran seed para sus aspiraciones de la mano de Vasquez. Vanderbilt son un equipo de Top 25, pero han obtenido un puesto que no merecían, con equipos superiores en seed más bajos. Wisconsin ha hecho méritos de sobra gracias a su solidez, así como Purdue. La crítica con estos últimos es que sin Robbie Hummel, lesionado, ya no son tan buen equipo y podían haber merecido un seed más bajo. Ya fueron humillados hace pocos días por Minnesota.

Seed 5: Michigan State, Temple, Butler, Texas A&M
Es un poco el grupo de los desheredados, pues vistas las elecciones anteriores tanto Michigan State como Temple se merecían un seed mayor. Para Butler lo obtenido ya está bien porque la debilidad de la Horizon genera muchas dudas a pesar de su temporada, defensa y calidad. Texas A&M se ha hecho un hueco con el que quizá ni ellos mismos contaban.

Seed 6: Tennessee, Xavier, Notre Dame, Marquette
Excepto los Vols, el resto son equipos que empezaron mal la temporada pero que han ido remontando puestos hasta el final. Notre Dame se postula como candidato a sorpresas o a caer derrotados rápidos, camino este último que parece destinado para Marquette. Tennessee de haber contado con Tyler Smith(expulsado) y sin tantos problemas desde mitad de temporada podía haber aspirado a un puesto mayor. Es la hora de que ellos y Xavier demuestren cosas.

Seed 7: BYU, Clemson, Oklahoma State, Richmond
Mucha gente piensa que Clemson no debería ni estar en el bracket, como para merecer un seed tan alto. Oklahoma State y Richmond se han mostrado sólidos toda la temporada y es un premio merecido. Por su parte BYU podía haber estado mucho más alto, pero no llegar a la final de la MWC, ha pesado en su contra.

Seed 8: Texas, California, Gonzaga, UNLV
Demasiado castigo para los Zags este seed por haber perdido la conferencia, con su temporada y 5 inicial podían haber estado en un mejor seed, más aún viendo a equipos como Pittsburgh, Marquette o New Mexico por encima. Texas con el bajón sufrido está en un sitio adecuado, pero peligroso para sus rivales, mientras que California y UNLV han alcanzado un puesto cercano a lo que se merecían.

Seed 9: Wake Forest, Northern Iowa, Florida State, Louisville
Buen premio para Northern Iowa por su temporada, pero la debilidad de sus rivales hace que ahora tengan que demostrar que se lo merecían. Wake Forest o Florida State tienen equipos para dar algún susto con este seed, pero quizá para Louisville sea excesivo, aunque nunca se puede descartar que un equipo de Pitino merezca un seed 9.

Seed 10: Florida, St. Mary´s, Missouri, Georgia Tech
A pesar de tener este seed, forman un grupo de equipos con capacidad de derrotar a muchos equipos. Florida quizá no mereció entrar por méritos propios en lugar de otros equipos, pero tiene equipo y experiencia para tener una larga andadura. Al igual que St. Mary´s o Missouri que son equipos muy peligrosos y que se han mantenido constantes toda la temporada.
Georgia Tech ha dado una de cal y una de arena, pero su torneo final y la pareja interior formada por Lawal y Favors son argumentos suficientes para haber incluso ganado un par de puestos en el seed.

Seed 11: San Diego State, Washington, Old Dominion, Minnesota
Este parece el lugar reservado para los equipos sorpresa, pues han tenido buena andadura en los torneos de conferencia, quizá de forma un poco sorpresiva. Lo demostrado por San Diego State o Minnesota esta semana da para estar en el torneo e incluso obtener este seed, lo mismo que Old Dominion que no quiere ser un invitado de piedra.
Washington por su parte hubiera obtenido un seed mayor a principios de temporada, pero su año ha sido tan decepcionante que ha caído hasta las profundidades.

Seed 12: New Mexico State, UTEP, Utah State, Cornell
Probablemente UTEP y Cornell podían haber estado más arriba, pues han realizado una buena temporada y son equipos peligrosos, sobre todo UTEP.
Utah State quizá no debería estar en el Torneo, pues su temporada es buena en una conferencia muy mala, y no fueron capaces de ganar su plaza en el torneo de conferencia. New Mexico State tiene que estar contento con lo obtenido.

Principales Seed 13-16: Houston (13), Siena (13), Montana (14)
Este año no hay mucho equipo destacado en estas latitudes tan lejanas del éxito, salvo los campeones de las conferencias y Siena. Los Saints son un equipo que aspiraba a más esta temporada y que se han metido gracias a ganar la conferencia, pero el año pasado ya derrotaron a Ohio State, así que siguen siendo peligrosos. Houston y Montana son equipos pequeños pero que cuentan con Aubrey Coleman (máximo anotador NCAA) y Anthony Johnson(45 puntos en la final de conferencia) para dar algo de emoción a sus partidos.


Y un año más la polémica se ha instalado en la NCAA tras el Selection Sunday, pero quizá este año con razón porque los agravios son bastante importantes. Muchos equipos como hemos comentado no merecían estar en el bracket y se han quedado fuera otros que sí lo merecían y que convertirán el NIT en un torneo de calidad. Un claro ejemplo son
Especialmente sangrantes son los casos de VTECH y Miss State.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3760

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos