Domingo, 27 de septiembre de 2020
18.03.2010 - 21:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Villanova roza la tragedia ante Robert Morris (73-70)


#2 Villanova 73 - 70 #15 Robert Morris

Nova: Reynolds 20 puntos; Yarou 17 puntos y 8 rebotes
RMU: Abraham 23 puntos.


Si la pasada temporada Nova sufrió mucho en primera ronda para eliminar a American University en primera ronda, el partido de hoy ante Robert Morris ha rozado la tragedia para los de Philly.
Desde el principio el equipo de Jay Wright no daba buenas sensaciones. El entrenador decidía dejar fuera del quinteto titular a Scottie Reynolds y Corey Fisher por razones disciplinarias. En los últimos días los rumores sobre los problemas internos en los Wildcats han comenzado a surgir. Quizá una explicación plausible para su mal tramo final de temporada, perdiendo cinco de los últimos siete partidos.

Villanova tenia muchísimos problemas en ataque, dejando claro que la inercia negativa (el bajón anotador ha sido importante) no había desaparecido. Robert Morris es de por si un equipo con una excelente defensa, pero la situación hacia crecerse a los Colonials. Ordenados, intensos y activos atrás. RMU tomaba la delantera y dominaba el marcador durante toda la primera parte y sólo su inoperancia ofensiva le hacía de freno. Mientras, del lado de Nova, ni Reynolds, ni Yarou, ni Fisher, ni Redding…nadie acertaba con el aro. El campeón de la NEC se iba seis arriba (28-22) a los vestuarios.

Tras el intermedio, la esperada reacción de Villanova se quedaba en un mero atisbo. Las cosas seguían igual. Los Wildcats estériles en ataque, RMU incapaz de crear. Era el pequeño ascenso del nivel de intensidad de la defensa de los de Wright lo que mantenía el partido algo más “igualado”. Todo ello hasta que se llegaba al ecuador de la segunda mitad, cuando coincidieron la nueva vuelta de tuerca de la torrija Wildcat (inexplicables pérdidas de balón, desconcentración y fallos absurdos) con el único momento de verdadera inspiración ofensiva de los Colonial. Seis puntos de Karon Abraham (con 3+1 incluido) ponían ocho arriba a su equipo. Por primera vez la sombra del upset parecía muy real. El trabajo defensivo de RMU, la excelente labor secundaria de Dallas Green y ese chispazo de Abraham daban motivos para creer en un upset de los que quedan en el recuerdo.

Pero Robert Morris se atascó, presa de los nervios y Villanova se acercaba poco a poco desde la línea de tiros libres. No había manera de anotar con fluidez, pero Reynolds y sus compañeros iban forzando faltas que parecían enormes bocanadas de aire en plena asfixia. Los árbitros, sin escándalos, no parecían poner pegar a la recuperación del equipo grande. Un buen ejemplo fue la acción en la que Reynolds recoge un rebote defensivo (con seis abajo) y se desliza sobre el parquet en lo que en algunas ocasiones se considera pasos. De rodillas, el coach de Robert Morris, lo reclamaba a los colegiados.

Desde la línea de personal empataba Villanova (56-56). Abraham anotaba dando otro empuje de ilusión a su afición pero Yarou devolvía la moneda rápidamente. Abraham fallaba y la bola quedaba para la victoria de los Wildcats, que tuvieron hasta dos oportunidades para ganar. En la primera, Reynolds lanzó un horrible floater que acabó en saque de fondo. En la segunda, el alley-oop para Sutton lo salva de forma providencial Dallas Green. Empate a 68. Prórroga.

En el tiempo suplementario Yarou demostraba, por fin, su gran superioridad física bajo tablero, y Villanova parecía ir a sentenciar rápidamente. Un triplazo de Reynolds, por fin (bis), ponía seis arriba a su equipo a 1:15 por jugar. Pero los chicos de Wright no se quitaron de encima la torrija ni en el mejor momento, y una pérdida incomprensible tras saque de fondo regala una canasta que pone a uno a RMU. Yarou anota sus tiros libres, Abraham falla y la última acción surrealista de la tarde. Redding se queda sólo para poner cinco arriba a Nova, pero decide no acabar la cómoda bandeja y busca agotar tiempo. Le hacen falta y, para rematar, se deja un tiro libre en el viaje. Espectacular triple de Abraham y RMU a uno de nuevo. Reynolds no fallaba sus tiros y Abraham, en ese típico momento final en la que la cinderella se vuelve inocente, tarda demasiado en lanzar y a la desesperada acaba fallando.

Como decíamos al principio, Villanova también sufrió mucho en primera ronda la temporada pasada. Y acabó en la final Four. Pero algo ocurre dentro de los Wildcats, que parecen fríos e inánimes. Mucho tienen que mejorar Wright y sus chicos para no volverse pronto a casa. Por cierto, Scottie Reynolds ya sólo necesita 19 puntos más para convertirse en el máximo anotador de la historia de su College.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2878

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos