Domingo, 27 de septiembre de 2020
19.03.2010 - 00:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Saint Mary's supera con clase a Richmond (80-71)


#7 Richmond 71 – 80 Saint Mary’s #10

RICH: Gonzalvez 18 puntos; Anderson 16 puntos
SMC: Samham 29 puntos y 12 rebotes; McConnell 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias


En estos tiempos es cada vez más difícil ver un equipo como Saint Mary’s. Los Gaels han completado la mejor actuación colectiva de lo que llevamos de torneo para conseguir superar la primera ronda del torneo final de nuevo, 41 años después.

El excelente juego ofensivo de los de Randy Bennett desarboló a la defensa de una Richmond que fue incapaz de equilibrar la balanza al otro lado de la cancha. Omar Samham resultó sencillamente imparable para los hombres interiores de los Spiders, ninguno capacitado para parar al center californiano, y fue una pesadilla constante para su rival a pesar de sus problemas de faltas.

Pero seguramente la clave del partido fue la dirección del base australiano Mickey McConnell, encargado de controlar ritmos, no perder la calma cuando Samham se tenía que ir al banquillo y multiplicar las opciones ofensivas de su equipo a pesar de la ausencia del pívot. Además, McConnell demostró su acierto anotador, una faceta en la que no se prodiga demasiado, pero en la que siempre responde cuando su equipo lo necesita. Una aparición ofensiva aun más importante ante el desacierto de su compañero de backcourt Dellavedova, y que se vio apoyada por las apariciones de Steindl desde más allá del arco en momentos importantes.

Richmond, a pesar de verse superada en casi todo momento, no dejó de pelear, y Anderson en la primera mitad y Gonzalvez en la segunda tiraron de su equipo intentando minimizar las distancias. Pero si Anderson tuvo ayuda, Gonzalvez estuvo demasiado solo en el inicio de la segunda parte, momento en el que los Gaels pusieron la diferencia que Richmond nunca pudo recuperar.

Saint Mary’s se enfrenta ahora a Villanova en la segunda parte. Un partido francamente interesante entre dos equipos muy ofensivos, con backcourts de calidad y donde nos espera un tremendo duelo interior entre Samham y Yarou.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1360

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos