Jueves, 13 de agosto de 2020
19.03.2010 - 05:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: La muñeca de Farokmanesh tumba a UNLV (66-69)


#8 UNLV 66 – 69 Northern Iowa #9

UNLV: Willis 13 puntos y 5 asistencias
NI: Farokmanesh 15 puntos, 5/9 en triples

Muy distintas propuestas de juego procedentes de dos conferencia mid-major que han ofrecido un encuentro emocionante y entretenido. Northern Iowa vuelve a saborear la victoria en la Madness veinte anios después mientras que Lon Kruger ve así interrumpida su racha de cinco triunfos seguidos en primera ronda.

Los Panthers se mostraron como un equipo más solido y continuo. Oficio y paciencia en ataque y una defensa muy organizada y, sobre todo, muy dura atrás. Cuatro hombres abiertos con la amenaza constante del tiro de tres y un center (Eglseder u O’Rear) peleando contundentemente bajo tableros. Mientras, los Rebels apostaban por un juego más vivo y físico, intentando correr y jugar lo justo en estático, pero nunca encontraron ritmo ni fluidez, aguantando un partido apretado a base de pequeños tirones y rachas. Incluso cuando los Rebels estuvieron por delante, y esto ocurrió en la mayor parte de la primera mitad, seguía dando la sensación de que era Northern Iowa la que estaba llevando el partido a su terreno. Peor aún pintaban las cosas para UNLV con la lesión de Massamba.

Tras el intermedio, los Panthers se hicieron con el dominio en el electrónico, manejando el partido en diferencias cortas, trabajándolo desde atrás cada ver con mayor dureza, de forma que compensase un ataque demasiado atenazado. UNLV iba aguantando, de nuevo, con fugaces momentums que detenían cada pausada escapada rival. Una escapada que pareció más real que nunca cuando Farokmanesh y Koch encontraron algo de inspiración mantenida (49-58) a falta de algo más de siete minutos, pero Chase Stanback lideraba la recuperación de los Rebels, que volvían a cerrar el partido (61-62) seis minutos después.

Llegado el momento decisivo ambos equipos se mostraron imprecisos, pero Northern Iowa actuaba de forma más calmada y segura. Lo que generaba la aparición de Kwadzo Ahelegbe (ocho puntos consecutivos) lo igualaba de forma atropellada Tre’Von Willis. Fallos y falta de ideas con tres arriba para los Panthers cuando Oscar Bellfield empataba el partido con un triple a falta de 40 segundos para el final. Northern Iowa apuraba su ataque, no encontraba opción alguna y encomendaba su futuro a Ali Farokmanesh, que recibía desde unos ocho metros con la posesión a punto de agotarse para clavar un espectacular triple que ponía tres arriba a los suyos. En los siete segundos restantes, UNLV fue incapaz de generar un lanzamiento claro y el escorzo a la desesperada de Willis no llegaba tan siquiera a acercarse al aro.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos