Miércoles, 22 de enero de 2020
19.03.2010 - 19:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Ohio aniquila la defensa de Georgetown (83-97)


#3 Georgetown 83 vs #14 Ohio 97

Georgetown: Greg Monroe (19 puntos 13 rebotes 6 asistencias y 7 pérdidas); Chris Wright (28 puntos)
Ohio: DJ Cooper (23 puntos 8 asistencias); Armond Bassett (32 puntos)


Este sí es uno de los mayores upset de la década, pues un equipo ganador de la MAC, pero con 14 derrotas en la temporada y récord negativo en su conferencia, se logró imponer a un seed 3.

Ohio es peligrosa si su pareja del backcourt: Cooper y Bassett (transfer de Indiana), entran en calor rápido y tienen un partido tocado por los dioses de la canasta. Como ocurrió ayer.

El partido comenzó lento en el marcador, como un clásico partido de primera ronda en el que nadie quiere cometer errores y el nerviosismo te lleva a ellos. Pero en cuanto Ohio empezó a anotar sus tiros abiertos con Cooper y Bassett bien apoyados por los triples de Freeman, el partido entró en una mala dinámica para Georgetown. Ohio se sentía cómoda y dos triples consecutivos de Basett ponían un 39-26 que daba muchas esperanzas a los Bobcats.

El partido se resumía en el último minuto antes de llegar al descanso, con Georgetown cogiendo hasta 5 rebotes ofensivos, incapaces de anotar, hasta que Monroe cerraba la primera parte con una canasta (48-36)

La segunda mitad no le fue mucho mejor a los Hoyas, su defensa era mantequilla para Cooper y Ohio seguía anotando casi todo lo que lanzaba. Los Hoyas buscaban remontar, pues se veían ya 20 abajo, a 12 minutos del final y para ello usaban sus armas. Intentaban meter el balón dentro para aprovechar la superioridad de Monroe en la zona para generar para él y sus compañeros. Entre Monroe, Wright y la aportación desde el banquillo de Hollis Thompson, reducían la diferencia a menos de 10 puntos, pero era el partido de D.J.Cooper y no iba a permitir la eliminación de su equipo. 11 puntos consecutivos del base sostenían a los suyos. Posteriormente los tiros libres en los dos últimos minutos harían que Ohio asegurase la victoria.

Georgetown y Monroe se van un año más sin pasar de ronda, mientras Ohio tendrá muy difícil en segunda ronda ante Tennessee igualar el acierto del partido ante los Hoyas



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1910

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos