Sábado, 25 de enero de 2020
19.03.2010 - 21:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Cornell, con un gran partido, derrota a Temple (65-78)


#4 Temple 65 vs #12 Cornell 78

Temple: Juan Fernández (14 puntos); Ryan Brooks (14 puntos)
Cornell: Ryan Wittman (21 puntos); Louis Dale (20 puntos 7 asistencias); Jeff Foote (16 puntos 8 rebotes 3 tapones)

Otro upset para un torneo cargado de ellos, pero quizá en este caso viene dado por las circunstancias, pues Temple con su temporada podía haber obtenido un lugar mayor y sobre todo Cornell, que ha demostrado que estaban infravalorados, volando por debajo del radar.

A pesar de ello, no eran pocos los analistas que les daban posibilidades de victoria, y no se han equivocado.
Han jugado un partido muy serio en defensa, y en ataque sin estridencias, de la mano de Foote, han desarbolado a Temple. De esta manera han dado la primera victoria a un equipo de la Ivy en el Torneo desde 1998.

Empezaba el partido Cornell dando balones a Foote para que los anotase sobre la defensa de Eric, mientras sus compañeros aprovechaban la defensa del triple de Temple, para fintar e irse hacia dentro con gran acierto (7/7 en tiros de 2 al inicio del choque)

A Temple le costaba encontrar oxígeno en la defensa de Cornell, pues con Foote en medio dentro de una defensa en zona 2-1-2, cortaban los espacios interiores y provocaban muchas pérdidas que Cornell aprovechaba para irse 22-11 a mitad del primer tiempo.

En ataque Cornell hacía lo que mejor sabe, de la mano de un Foote que ha generado más juego del que marcan sus asistencias, y superaban la defensa de Temple una y otra vez. Pero estos han reaccionado en ataque y de la mano de Brooks y Fernandez, se han puesto 37-29 al descanso, que podían haber sido solo 5 de diferencia si Brooks no hubiera fallado un triple sobre la bocina.

En la segunda mitad Temple tenía que reaccionar si quería llevarse el partido, pero han recibido tres aldabonazos a su moral, en forma de triple de Jaques y otros 2 consecutivos de Wittman de cierta dificultad, que mantenían el acierto de Cornell. A pesar de ello los Big Red se han relajado en defensa, y Juan Fernandez ha podido tirar de su equipo y acercarle a 46-40.

Pero Temple seguía desbordada en ataque y otro triple de Wittman, añadido a un 2+1 de Wroblewski establecía los 10 de diferencia.

A partir de ahí, un intercambio de canastas, que ha acabado cuando Cornell ha culminado un 8-0 de parcial con un triple de Louis Dale que les daba el mando absoluto del partido. Un 66-48 a 9 minutos del final, que solo tenían que controlar.

Y contemporizar es lo que han hecho, agotando los segundos y dejando correr el tiempo, que lo hacía a su favor. Otra pequeña reacción cortada por un triple de Jaques y un 2+1 de Foote, que han hundido definitivamente a Temple.

Hasta el final Cornell solo ha anotado desde el tiro libre, pero ya era lo de menos. La historia recordará en Cornell a este grupo de jugadores por esta victoria, con seguridad la más importante de la universidad.

Lo logrado por coach Donahue es mucho, pero no se quieren conformar con ello, y el domingo tendrán una oportunidad de seguir haciendo historia ante Wisconsin (o Wofford)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos