Miércoles, 22 de enero de 2020
20.03.2010 - 15:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Maryland sobrevive a Aubrey Coleman (89-77)


#4 Maryland 89 vs #13 Houston 77

Maryland: Jordan Williams (21 puntos 17 rebotes); Greivis Vasquez (16 puntos 7 rebotes 6 asistencias)
Houston: Aubrey Coleman (26 puntos 8 rebotes); Kelvin Lewis (24 puntos)


Mucha gente tenía ganas de ver a Houston por contar con el máximo anotador de la NCAA, Aubrey Coleman, en sus filas. El espectáculo no defraudó, y dio lugar a un partido bonito, digno de seed más cercanos, con Coleman guiando a los suyos hasta que se le agotaron las pilas.

El partido en su inicio transcurrió por los cauces marcados, con Coleman (16 puntos al descanso) tirando de Houston, merced a sus plásticas penetraciones y tiros abiertos, haciendo alarde de sus muelles, sin miedo al ir a machacar el aro a pesar de su altura, y ayudando a su equipo al rebote. Maryland por su parte era paciente, realizando una labor de desgaste en la pintura ante la carencia de centímetros de Houston (47-26 en el rebote) y corriendo en cuanto tenían oportunidad. Algo que no pudieron hacer con consistencia, pues Houston en toda la primera parte no cometió ni una pérdida, todo lo contrario que los Terrapins.

Amagó con marcharse Maryland, tras 4 puntos de Milbourne que ponían el marcador 39-31 a falta de un minuto para el intermedio, tras haber ido todo el partido en márgenes estrechos. Pero la aparición de un Kelvin Lewis, desaparecido en esta primera mitad, en forma de triple y otro triple desde 10 metros en carrera y sobre la bocina de Adam Brown, dejaba la diferencia en solo dos puntos (39-37)

Houston lo tenía difícil, pues Coleman había tirado toda la primera parte de ellos, mientras su segundo espada, Kelvin Lewis, estaba naufragando en el tiro, y la pintura era dominio de los Terrapins. Solo un partido perfecto en la segunda parte podía evitar la derrota.

La salida de vestuarios mantuvo las mismas ideas en ambos conjuntos, pero Maryland empezó a hacer más daño con Milbourne y Williams por dentro, a los que se sumó Hayes con dos acciones positivas. Sobre todo Williams, que dominó la pintura a su antojo gracias a sus centímetros. Coleman lo seguía intentando, e incluso aparecía Kelvin Lewis, pero el cansancio empezaba a pesar y cometían sus primeras pérdidas que permitían a su rival correr y la diferencia se marchaba ya a los 10 puntos.

Lo que quedaba del choque transcurrió por los mismos derroteros, Maryland corriendo a la mínima oportunidad y Houston recurriendo a un cada vez más cansado Coleman, que empezó a fallar más habitualmente en sus acciones, pecando quizá de individualista, mientras Lewis y Adam Brown mantenían un hilo de esperanza. Hilo que Maryland supo cortar.

En un choque nada fácil para ser la primera ronda de un seed 4, Maryland ha sabido jugar sus bazas con acierto y no ahogarse en sus errores, para hacerse con un disputado partido. En segunda ronda les espera una Michigan State que tuvo problemas para deshacerse de su rival.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6989

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos