Domingo, 19 de enero de 2020
20.03.2010 - 21:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Omar Samhan derrota a Villanova (75-68)


#2 Villanova 68 vs #10 St. Mary´s 75

Villanova: Corey Stokes (15 puntos 5 rebotes); Maalik Wayns (10 puntos 3 asistencias)
St. Mary´s: Omar Samhan (32 puntos 7 rebotes); Mickey McConnell (15 puntos); Matthew Dellavedova (14 puntos)


Villanova había defraudado toda la temporada y en el Torneo Final no han hecho más que confirmarlo. Robert Morris avisó (necesitaron de una prórroga para derrotarles) y Saint Mary´s les sentenció. Pero sobre todo un Omar Samhan, que está siendo uno de los mejores jugadores del torneo.

Villanova ha sorprendido saliendo con Yarou desde el principio del partido, dejando a Peña en el banco. La idea: parar a Samhan, el resultado: fracaso.

Se han empezado tanteando ambos conjuntos, con unos Gaels con las ideas muy claras. El objetivo era dar balones a Samhan, y aprovechar los buenos tiros que el resto pudieran conseguir. Tras el empate a 11, un 6-0 de St. Mary´s les ha dado una primera ventaja ante el atasco de ideas de Villanova, que funcionaba a chispazos, pues S. Reynolds ha defraudado en su último partido como Wildcat con 8 puntos, tras un escalofriante 2/11 en el tiro.
Demasiado para un senior que tenía que asumir la responsabilidad.

Villanova volvía a igualar el choque en una pequeña aparición de Reynolds, pero St. Mary´s seguía repercutiendo con Samhan dentro, mientras 3 triples de McConnell, Dellavedova y Ben Allen completaban la labor (31-21, primera diferencia de doble dígito)

McConnell pondría la máxima diferencia de todo el partido en 12 puntos, pues Nova era incapaz de responder al juego de los Gaels y no se encontraban cómodos en ninguno de los dos lados de la pista. Solo un par de triples de Stokes (el mejor de Nova en la primera mitad con 10 puntos) y la salida a pista de Peña y Wayns les ha reactivado un poco, llegando 38-31 al descanso. Samhan dominaba la pintura a su antojo (15 puntos 6 rebotes) y su equipo hacia un gran esfuerzo en el rebote (18-12 al intermedio)

La salida de vestuarios ha sentado algo mejor a Nova que ha empezado a defender con más eficacia y a provocar pérdidas en el rival, aunque seguían sin la fórmula definitiva para frenar a Samhan. Algunos chispazos ofensivos y que el rebote haya cambiado de manos en esta segunda mitad ha acercado a Nova hasta 3 puntos. Diferencia que han neutralizado más tarde al engarzar un parcial de 9-0 (con 5 puntos de Peña), que les ha puesto por delante, 53-51 y 10 minutos por jugarse.

El partido ha seguido siendo un Samhan contra Villanova, pues el pívot anotaba una y otra vez a pesar de los dobles marcajes a que ha sido sometido. Un triple afortunado de Dellavedova tras haber caído al suelo con algo más de 4 minutos, ha dado una pequeña ventaja (64-61) y algo de tranquilidad para jugar las siguientes posesiones.

Con ambos equipos fallando, Corey Fisher ha aprovechado un par de tiros libres, empatando el partido a 65 a falta de 1:30. Pero entonces ha llegado el milagro: un triple a tabla de McConnell lleno de fortuna que ha dado el liderazgo en el marcador de nuevo a su equipo. Nova ha fallado estrepitosamente en este último minuto (Redding ha sido taponado por Samhan y Wayns ha perdido el balón) y 2 tiros libres de McConnell y 4 de Dellavedova han sentenciado el partido. Un postrero triple de Stokes ha mantenido una pequeña emoción, pero ya era muy tarde.

El torneo de Nova ha sido bastante malo, con los senior Redding y Reynolds siendo incapaces de tirar del equipo. En este partido Peña y Wayns han dado otro aire al equipo, pero ha sido del todo insuficiente. En el lado contrario, Samhan ha hecho un partido magnífico (13/16 en su carta de tiro) siendo indefendible para todos los defensores Wildcats que ha tenido.

Los Gaels son el primer equipo en alcanzar Sweet Sixteen, y allí se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria Baylor vs Old Dominion, por un puesto en Elite 8, una fase que no alcanzan desde 1959 (con menos equipos en liza). Y es que no pasaban de primera ronda precisamente desde ese año, pero después de provocar este upset quieren seguir haciendo historia.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3428

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos