Miércoles, 29 de enero de 2020
21.03.2010 - 17:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Tennessee apaga el ataque de Ohio (83-68)


#6 Tennessee 83 vs #14 Ohio 68

Tennessee: J.P. Prince (18 puntos 3 asistencias); Scotty Hopson (17 puntos)
Ohio: Tommy Freeman (23 puntos); D.J.Cooper (16 puntos 6 rebotes 5 asistencias)


Decíamos en la crónica del Georgetown vs Ohio que no iba a ser fácil que los Bobcats mantuvieran su nivel de acierto en otro partido, y así fue, quedándose en un 38%.

En el comienzo del choque parecía que la historia de la 1ª ronda se repetiría, pues Ohio era capaz de aguantar el caudal ofensivo de los Vols (con bastante participación del frontcourt) con Freeman y Washington aprovechando lo que era capaz de generar Cooper (18-16 a los 8 minutos de juego)

Pero entonces ha empezado a funcionar Tennessee y a quedarse sin ideas Ohio en ataque, pues no tenían el partido dulce como el otro día. En los siguientes 10 minutos, el parcial 18-2, gracias tanto a poder correr al contraataque como a utilizar la pintura les ha llevado a 14 puntos de ventaja. Incluso Tatum anotaba un triple poco ortodoxo, que era indicativo de hacia qué lado sonreía la diosa Fortuna en esta ocasión.

Tommy Freeman con dos triples (6/11 desde esa distancia) antes del descanso hacia que lloviese menos para Ohio, pero el mando del partido era de los Vols (38-27)

La segunda parte transcurría por derroteros similares, con Tennessee controlando la ventaja y aprovechando su superioridad en la pintura (58-12 los puntos anotados en esta zona por los Vols respecto a Ohio)

A pesar de todo, Freeman hacía albergar esperanzas a los suyos, pues un 2+1 y un triple ponían un emocionante 50-45, pero esta fue la mínima ventaja de la que dispuso Tennessee hasta el final del partido. Solo fue un aviso, pues ayer no era el partido de Bassett (2/10) ni Cooper (5/13), y sin ellos, Ohio tiene problemas en ataque, a pesar de su buena actuación desde el triple (10/26), especialmente de Freeman.

A cada chispazo de los Bobcats respondía Tennessee, consiguiendo llevar la diferencia a los 20 puntos (83-63) que posteriormente maquillarían hasta el resultado final.

Más allá de la derrota, Ohio culmina un buen final de campaña, mientras Tennessee alcanza su tercer Sweet Sixteen en cuatro años (y el sexto de su historia), pero nunca han pasado de esta fase. ¿Serán capaces de hacerlo ante el vencedor del Ohio State vs Georgia Tech?



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos