Lunes, 10 de agosto de 2020
21.03.2010 - 21:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Pullen guía a Kansas State en ambos lados de la cancha (84-72)


#2 Kansas State 84 vs #7 BYU 72

Kansas State: Jacob Pullen (34 puntos 4 robos); Denis Clemente (19 puntos 3 asistencias)
BYU: Jimmer Fredette (21 puntos 5 asistencias); Tyler Haws (14 puntos); Jackson Emery (13 puntos)


Jacob Pullen tenía palabras de agradecimiento a Frank Martin al final del partido, por haber puesto tanto interés en reclutarle. Quizá esas palabras deberían salir de boca de todos los aficionados a los Wildcats, pues el trabajo del entrenador ha sido magnífico esta temporada para llevarles hasta un seed 2, y conseguir su primera presencia en Sweet Sixteen desde 1988.

Pero el héroe sobre la cancha fue el propio Pullen, que a su gran actuación en ataque, sumó una efectiva defensa sobre Fredette que desactivó gran parte de la peligrosidad de BYU.

Y eso que el partido había empezado de manera muy distinta, con Fredette anotando y Pullen fallando, mientras Jackson Emery anotaba dos triples que establecían un preocupante 10-0, a favor de BYU, en el marcador. A partir de ese momento, la defensa de Kansas State empezó a ser más efectiva y a pesar de que en ataque no encontraban la fluidez, con acciones de Clemente y Pullen lograban ponerse 13-10.

Una pequeña reacción de BYU con la aparición de Tavernari y otro triple de Emery, dejaba de nuevo las diferencias en 10 puntos (23-13 a 9 minutos del final), pero desde ese momento los Cougars han perdido todo el ritmo anotador y Kansas State ha empezado a remontar, hasta que 11 puntos consecutivos de Pullen en los últimos 5 minutos de la primera mitad han dejado el marcador en 41-31 para los Wildcats.

En la reanudación Pullen ha empezado frío de nuevo y un triple de Fredette reducía la renta a 5 puntos, pero ha sido un espejismo porque Denis Clemente ha asumido la responsabilidad anotadora colocando la diferencia en 9 puntos.

Con ambos equipos prácticamente incapaces de anotar en juego, todo se fiaba a los tiros libres, manteniendo BYU sus opciones, pero estar 8 minutos sin anotar en juego, no es la mejor manera de ganar.
Pullen por su parte anotaba o creaba para sus compañeros y ponía tierra de por medio en el marcador (75-63 a 2 minutos del final)

Los últimos minutos han sido una catarata de tiros libres para Kansas State, donde no han fallado y han hecho inútiles los intentos de Haws y Fredette por reducir la diferencia.

Ahora Kansas State tendrá que jugarse su pase a Elite 8, contra el vencedor del Xavier vs Pittsburgh. Con Jacob Pullen a este nivel, son además los favoritos para avanzar ronda.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos