Lunes, 21 de septiembre de 2020
22.03.2010 - 17:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Lucious da la victoria a MSU en un final para el recuerdo (85-83)


#4 Maryland Terrapins 83 – 85 Michigan State Spartans #5

MU: Vasquez 26 puntos y 8 asistencias
MSU: Summers 26 puntos


Michigan State sigue sufriendo pero avanzando. Los chicos de Izzo fueron superiores a su rival durante la mayor parte del partido, dominando con claridad los tableros y estando muy acertados en el tiro. Ciertos momentos de desconcentración permitieron una primera mitad algo más igualada. En la segunda parte, MSU tuvo muchos problemas para superar la presión a toda cancha de los Terrapins y las pérdidas de balón (Morgan estuvo muy mal en ese sentido) y la ausencia de Kalin Lucas, que cayó lesionado, permitieron la remontada de Maryland.

Los Spartans se mostraron como un equipo más compacto desde el principio. No son pocos los que creen que, a la chita callando y entre tanto upset (más aun con Kansas fuera), se meterán en una nueva final Four tras una temporada muy irregular. El equipo tiene oficio, trabaja duro, domina los rebotes y es muy sólido y compacto. La clave, la lesión de Kalin Lucas. Hoy mismo era noticia que Izzo, tras las primeras pruebas de la lesión de tendón de Aquiles del base, no espera contar con Lucas.

Anoche MSU fue mejor, pero casi pierde. Korie Lucious salvó los muebles con su triple sobre la bocina en uno de esos finales que quedarán para la historia. Tras el descanso la presión a toda cancha de Gary Williams se hizo muy intensa y agobiando para los Spartans, que aún así conseguían superarla en determinadas ocasiones. Summers con sus triples y las buenas posesiones en estático del equipo pusieron una diferencia de hasta 16 puntos. Era un partido sin defensas, ciertamente, y los problemas en el tiro de Maryland también marcaban diferencias. Los Terrapins estuvieron lastrado por su desacierto anotador, pues controlaron bien sus ritmos y apenas perdieron balones.

La remontada final fue una mezcla de orgullo Terp, con Vasquez a la cabeza, y relajación espartana. Desconcentrados, la ausencia de Lucas sí que se notaba y la presión de su rival era más efectiva. Vasquez lideraba pero todos aportaban. Tucker, Hayes, Williams…todos ponían su parte del trabajo ante un rival muy maleable. Tardaron más en remontar por sus propios errores, pues Michigan State anotaba cada minuto y medio o dos minutos. Finalmente un parcial de 8-0 ponía por delante a Maryland (80-81). La canasta de Vasquez que cerraba el parcial era ya parte del final inolvidable del partido. Cuarenta segundos de emoción y locura. Draymond Green le echaba personalidad (por ser fino y literario) y se jugaba un jumper perfecto (82-81) que anotaba con autoridad. Vasquez salía a la carrera y penetraba de forma algo atropellada pero efectiva (82-83) a falta de siete segundos por jugar. A la desesperada subía al ataque Michigan State. La bola llegaba a Lucious, que con sangre fría fintaba, botaba para abrirse hueco y dejaba una de las imágenes de un torneo espectacular.

Maryland se despedía de Greivis Vasquez, su abanderado durante los últimos cuatro años. Michigan State, sin Lucas, se enfrentará ahora a Northern Iowa en un partido en el que la tensión, la sensación de responsabilidad y la presión serán enormes para los Spartans.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2690

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos