Martes, 22 de septiembre de 2020
22.03.2010 - 20:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Crawford lidera a Xavier a su tercera Sweet16 consecutiva (71-68)


#3 Pittsburgh 68 vs #6 Xavier 71

Pittsburgh: Ashton Gibbs (19 puntos); Brad Wanamaker (16 puntos 10 rebotes 5 asistencias); Gilbert Brown (14 puntos)
Xavier: Jordan Crawford (27 puntos 6 rebotes); Jason Love (14 puntos 8 rebotes); Terrell Holloway (13 puntos)

Se enfrentaban dos equipos que ya se habían visto las caras en el Torneo del año pasado, torneo donde Pittsburgh eliminó a Xavier en Sweet Sixteen. Una historia muy distinta a la ocurrida este año.

La cosa empezaba bien para Pitt con un 2-7 de salida gracias a su línea exterior, pero enseguida Dante Jackson avisaba con un triple que no permitiría que se marchasen. Los primeros minutos fueron de mucho tanteo, con ambas defensas sin permitir respiro a los ataques y con los Panthers dominando el partido, pero con estrechos márgenes (15-18), gracias a la labor de Gibbs (10 de esos 18 puntos), más activo que en 1ªronda.

Esto ocurría hasta que Jordan Crawford se puso el traje de faena y contrajo méritos para dejar de ser recordado como el jugador que machacó sobre Lebron. Un 2+1 y un triple ponían a su equipo por delante, pero además con la colaboración de los triples de Dante Jackson y la defensa de Xavier, provocaban un 16-0 de parcial que dejaba encarrilado el partido (31-18).

Entre Ashton Gibbs (18 puntos al descanso) y Wanamaker, hicieron reaccionar un poco al equipo para mitigar la diferencia al intermedio hasta un 35-28.

La segunda parte comenzó con Jordan Crawford de nuevo como estilete de los Musketeers, tras lograr un triple de cierta dificultad; pero Pitt sabía lo que tenía que hacer y empezaron a incidir más en la anotación en la pintura, gracias también a que Gibbs empezaba fallando sus triples.

Otra racha anotadora de Crawford devolvía los 10 puntos de diferencia, pero Xavier empezó a perder balones y fallar sus tiros abiertos para devolver las esperanzas a sus rivales. Tanto Wanamaker como Gilbert Brown se encargaban de volver a hacer daño a Xavier y devolvían el parcial de la primera parte con un 12-0 que les metía de lleno en el partido (50-49 a 10 minutos).

A pesar de todo, Ashton Gibbs estaba off en esta segunda mitad, y el entrenador de Xavier, Mack, ordenaba una zona 3-2 para intentar parar el caudal ofensivo de Pittsburgh. El objetivo de la defensa de Xavier tenía éxito y entre Love y Holloway en ataque volvían a sostener al equipo, tomando pequeñas diferencias en torno a los 5 puntos que se mantendrían durante muchos minutos en un intercambio de canastas.

Gilbert Brown con dos triples en el último minuto trataba de ganar el partido, y el 69-66 a falta de 16 segundos dejaba una puerta abierta a la esperanza. Con Pitt presionando el saque de fondo, llegó la jugada polémica. Xavier sacó de fondo y en la lucha entre un jugador de cada equipo, el balón salió por la banda. El árbitro del lateral en principio la dio para Pittsburgh, lo que les otorgaba la bola del empate, pero el árbitro de fondo se acercó a hablar con él y el balón cambió de destinatario. Xavier se le dio a Holloway que anotó sus dos tiros libres, mientras Woodall respondía con una canasta rápida que dejaba 9 segundos en el marcador y 3 puntos de diferencia.
Esta vez la línea de personal era de Dante Jackson, pero fallaba sus dos tiros y daba la oportunidad del empate a Pittsburgh. La responsabilidad correspondió a Gibbs que falló un triple mientras el balón salía de banda y la bocina sonaba. Los árbitros estimaron que aún quedaban 4 décimas por jugarse, y la jugada preparada por los Panthers resultó un triple de Wanamaker que se quedó corto, confirmando la victoria de Xavier.

Con este resultado, Xavier pasa por tercer año consecutivo a Sweet Sixteen, algo que solo ha conseguido Michigan State en este lapso 2008-10. Además se vengan de Pittsburgh, su verdugo en el torneo anterior.

El reto: pasar a Elite8 en su partido ante Kansas State, algo que solo han logrado en 2004 (con Romain Sato y Lionel Chalmers en el equipo) y 2008 (con Derrick Brown, Drew Lavender y Josh Duncan)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2380

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos