Lunes, 20 de enero de 2020
22.03.2010 - 21:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Kramer toma el mando y guía a Purdue (63-61)


#4 Purdue 63 – 61 Texas A&M #5

PUR: 17 puntos y 7 rebotes
TXAM: Davis 17 puntos y 15 rebotes


Debido a la lesión de su estrella y chico para todo, Purdue necesitaba que alguno de sus jugadores diese un paso adelante si quería evitar marchase pronto a casa y dar la razón a aquellos que auguraban un trayecto corto para los Boilermakers. Si en primera ronda ese jugador fue Keaton Grant, en la segunda fue el turno de Chris Kramer.

Los de Matt Painter tienen muchos problemas sin Hummel. Ante los Aggies, cuatro pequeños y Johnson en la pintura, una fórmula que encontr’o muchos problemas en ataque y que perdió claramente la lucha interior, donde Bryan Davis se hizo gigante forjando el dominio reboteador de su equipo. Pero es que tampoco tiene mucho más. No hay suplentes de nivel, y toca tirar de orgullo ante la falta de opciones. Porque Hummel es tan importante no sólo por lo que produce sino por lo que genera a su alrededor.

Afortunadamente para ellos, los Boilers no se toparon con un rival acertado. Texas A&M tenía muchos problemas para anotar, en parte por su propio desacierto y en buena medida por la excelente labor defensiva del perímetro rival. Davis hacia daño dentro y producía muchas segundas oportunidades, pero ni Sloan ni Holmes tenían el día (Harris no llegó siquiera a tirar a canasta en 33 minutos). La labor del center conseguía dar ventajas más o menos cómodas a su equipo, que llegó a estar once arriba en la segunda parte, pero cuando Purdue apretó Davis se apagó y con él la producción de los Aggies.

Purdue había reaccionado de la mano de Chris Kramer, que se asoció con Johnson para recuperarse casi de golpe del intento de escapada rival y tomar el mando en el marcador. Sin brillo ni claridad de ideas, pero con mucho más personalidad y ambición. No iba a ser un partido que pasase a la historia. Donald Sloan empataba el partido a falta de algo menos de minuto y medio para el final. Era la única canasta que ambos equipos anotaron en los últimos tres minutos. Sloan y Holmes tuvieron el triunfo en sus manos en dos ocasiones, pero ambos fallaban. El vencedor se resolvería en la prórroga.

En el tiempo suplementario, más de lo mismo. Ataques espesos, falta de ideas y, al menos, mucha igualdad. Davis volvía a aparecer con dos canastas seguidas, pero era el momento de Kramer. El escolta anotaba seis de los ocho puntos de su equipo en la prórroga. Entre ellos, la canasta decisiva. Una demostración de carácter y confianza. Una penetración más llena de fe y decisión que de rapidez (le defendía Davis), Kramer se metía entre la defensa rival y ponía dos arriba a su equipo a falta de seis segundos. B.J Holmes tuvo una nueva oportunidad para la gloria, pero volvió a fallar.

Purdue se mide ahora a Duke. Los Devils tienen un buen historial de batacazos detrás, pero esta Purdue parece demasiado lastrada como para seguir caminando rumbo a “su” Final Four. Esto es tiempo de Madness, y todo puede pasar. Cuando llegue el momento, veremos quién, si lo hace, da otro paso adelante en los Boilermakers.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5878

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos