Jueves, 13 de agosto de 2020
26.03.2010 - 06:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: West Virginia vence a una descontrolada Washington (69-56)


#2 West Virginia 69 vs #11 Washington 56

West Virginia: Kevin Jones (18 puntos 7 rebotes); Devin Ebanks (12 puntos 7 rebotes 6 asistencias 4 robos 8 pérdidas); Da´Sean Butler (14 puntos 7 rebotes)
Washington: Justin Holiday (14 puntos 8 rebotes); Isaiah Thomas (13 puntos 3 asistencias)


Un auténtico festival, pero de pérdidas, han ofrecido hoy los dos conjuntos que se jugaban su pase a Elite 8. Ha sido West Virginia quien finalmente se ha llevado el gato al agua, no por ser mejor si no por cometer menos errores que el rival y ostentar una superioridad física evidente (40-25 en el rebote)

El partido ha comenzado muy frío en ataque, con dos equipos a los que les costaba anotar en estático, sin encontrar buenos tiros. Washington, aprovechando la baja del base Darryl Bryant en West Virginia, ha presionado desde el principio muy arriba, pues no había un jugador claro para subir la bola en el rival. Esto lo han aprovechado para provocar pérdidas en West Virginia y correr en cuanto tenían oportunidad.

La salida de Joe Mazzulla ha reactivado un poco a los suyos, con un par de robos en defensa que han permitido acciones positivas, posibilitando que Washington tampoco se encontrase cómodo. Con este panorama, el marcador reflejaba un 10-6 para Washington a los 10 minutos de empezar el choque, que no auguraba nada bueno para el espectador.

Unos buenos minutos de Abdul Gaddy y un triple de un inspirado Justin Holiday ponían aún más el partido de cara para Washington (20-14), con WV incapaz de atacar su zona 2-3.
Sin embargo, un triple de Kevin Jones hacía reaccionar a los Mountaineers y la salida del turco Deniz Kilicli con 6 puntos seguidos, sumado a la zona 1-3-1 de West Virginia, llevaban el partido al descanso con un 29-27 para Washington.

Los Huskies estaban por delante y eso que Pondexter no había aparecido en el partido (0 puntos, 3 faltas) y podía llegar a ser muy importante para hacer frente a los aleros de West Virginia. El partido estaba abierto e igualado, pero la segunda parte ha tomado un cariz distinto.

La segunda mitad ha empezado floja también, pero con Pondexter apareciendo para anotar 4 puntos al inicio que otorgaban ventaja a su equipo (37-36). A partir de ahí, Washington se ha acabado.
Con una selección de tiros horrible, Washington ha vivido 4 minutos de un tiro libre de Pondexter, mientras que West Virginia aprovechaba un par de triples de Kevin Jones y el trabajo de Wellington Smith para anotar 11 puntos y abrir brecha en el marcador (47-39) Una ligera reacción de Washington la ha cortado el tercer triple de Kevin Jones, muy acertado esta noche, que ha sido casi definitivo, a pesar de quedar 10 minutos.

En ese tiempo, Washington se ha dedicado a correr por el campo como pollos sin cabeza, con Overton y Thomas sin saber llevar el ritmo del partido, acelerados, cometiendo errores… y ante eso, West Virginia, que no ha hecho un gran partido, solo ha tenido que ir anotando sus puntos, imponiendo su físico y aprovechando los errores de los Huskies.

Una técnica al entrenador de Washington, Lorenzo Romar, ha servido para poner la ventaja por encima de los 10 puntos, 56-43. Aún quedaba una última bala en forma de triple de Isaiah Thomas, que dejaba la diferencia en 8 puntos a 7 minutos del final, pero los propios errores de Washington han sepultado las esperanzas de sus seguidores. Al final, con los Huskies fuera del partido mentalmente, la diferencia ha crecido hasta los 15 puntos, que han acabado siendo 13.

West Virginia ha ganado el partido, pero ha sembrado muchas dudas sobre su capacidad de cara a aspirar al título. No parecen capaces de ganar otros 3 partidos jugando así y quizá Kentucky (si acaban jugando contra ellos) sea una cota demasiado alta en Elite 8 (fase que no alcanzaban desde 2005). Washington por su parte ha culminado en S16, una temporada horrible, dando una muy mala imagen en la segunda mitad.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6509

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos